El camino hacia un nuevo portatil

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 13/07/2010
Sabes Power, tienes razon, no la considere en mi lista inicial... voy a tomarlo como opcion agregada. Quiza, esa Acer pueda ser mi proximo portatil, quien sabe... no se en que termine esto. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 13/07/2010
Alguien escribió:

ejem:,usb 3.0``etc,etc``para mi es algo que no puede faltar,lastima el acer,
un saludo

El usb 3.0 casi no está ni en ciernes, si quieres 3.0 espérate a que salga que de momento no sé de nadie que lo monte.
¿ Express Card ? ¿ Para ?. Si es por la tarjeta de sonido, prefiero que lleve el 1394 en placa.
Subir
usi
#18 por usi el 13/07/2010
Ya hay varios discos duros USB 3.0 y fabricantes que los incluyen en los portátiles. El express card está muy bien para hacer ampliaciones en el portátil: más puertos USB, más puertos firewire, ethernet... SI un portátil, por ejemplo, te parece perfecto pero te vendría bien un puerto USB más, ya sabes que lo podrás tener. Si se te estropea la conexión Ethernet, sabes que no necesitarás cambiar de portátil, el ejemplo que pone powerstudios es muy bueno y oportuno, etc.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 13/07/2010
Alguien escribió:

y fabricantes que los incluyen en los portátiles

¡ En que parte del mundo ?. Porqué si, seguro que hay fabricantes que los montan pero estamos en lo de siempre, deben ser accesibles fácilmente para nosotros.
Con que lleven un puerto eSATA ya ganan muchos enteros.
Por especificaciones y conexiones, hay pocas ofertas que se equiparen a un Dell Studio de 799 € cochinos euros.
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 13/07/2010
bueno, quien dice usb 3.0,(era tan solo un ejemplo),dice cualquier cosa que puedan sacar que ni siquiera
ahora imaginemos,si mencionar el posible mundo de una uad 2,discos sd como el vervatim, que van directamente a la xpress card,etc,etc``
esos portátiles están muy bien,yo estuve mirando el studio sencillo de 17 y me pareció ver que usaba xpress card,
al igual que el xps studio,pero bueno,que con dell no hay problemas,la ponen en casi todos sus modelos,
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 14/07/2010
bueno sin ir más lejos,este de los cochinos euros :lol: la lleva,
desde luego, estos de dell tienen unos equipos precios cojonudos,a más de la personalización echa a tu gusto,
:wink:
Subir
usi
#22 por usi el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y fabricantes que los incluyen en los portátiles

¡ En que parte del mundo ?. Porqué si, seguro que hay fabricantes que los montan pero estamos en lo de siempre, deben ser accesibles fácilmente para nosotros.
Con que lleven un puerto eSATA ya ganan muchos enteros.
Por especificaciones y conexiones, hay pocas ofertas que se equiparen a un Dell Studio de 799 € cochinos euros.
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs


En España mismo los tienes, incluso en los de 13´´ que he puesto en el hilo de portátiles, si lo quieres en 15´´tienes el Envy que recuerde (no he mirado equipos de ese tamaño). Yo acabo de comprarme un MB Pro y le encuentro dos defectos (por lo demás la verdad es que estoy contentísimo con el equipo): capacidad de expansión por ExpressCard y puertos USB más separados (solucionable con una expresscard y tan contentos).

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 14/07/2010
Caray usi :D
Subir
usi
#24 por usi el 14/07/2010
Sí, lo sé, yo todavía no me lo creo :wink:

Saludos,

Usi.
Subir
electrorock Baneado
#25 por electrorock el 14/07/2010
vaya mierda de resolucion tienen esos portatiles de dell, por mucho que sean led
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 14/07/2010
5.- Componentes: Bien, vamos a lo muy basico... espero a alguien le sirva al final todo esto.

CPU: Es el cerebro del equipo, de el dependen todas las tareas y la velocidad con la que pueden ser efectuadas. Es el componente mas importante y jamas debemos perderle de vista al hacer el presupuesto. Por ello recomiendo cerrar ciegamente nuestro circulo mas estrecho de opciones a aquellas que nos permitan el mejor procesador a nuestro alcanze.

¿Que debemos saber?:

-Serie: Los procesadores se manejan en series denominados por los fabricantes; ejemplo "Pentium 4, Phenom, Core 2 Duo, i7, etc". La diferencia entre series es lo que se conoce como arquitectura o un diseño mejorado, y que ofrece mejores resultados, menor consumo de electricidad, menos calentamiento o simplemente menor tamaño. Por lo general una denominacion mayor de serie implica mayores prestaciones: ejemplo Pentium 4 es mejor que Pentium 3, un i7 es mejor que un i5, etc. Tambien es importante saber si el procesador que tenemos en mente es una version para portatil, pues hay casos donde se usan procesadores de desktops en portatiles lo cual significa, mayor consumo, mayor temperatura y por consecuencia menor duracion de bateria y menor rendimiento.

-Nucleos: un procesador es un cerebro, en procesadores tipo "multi-nucleo" pues ahi mutiples cerebros... y todos sabemos que mas cerebros piensan mejor que uno. Sin embargo no es lo mismo 4 cerebros de unos genios que 6 de unos tontos, por ello debemos tener claro que procesador tiene una mejor reputacion en su arquitectura.

-Velocidad: Esta se maneja en Ghz (ciclos por segundo), es la cantidad de veces que el procesador puede realizar sus operaciones por segundo. Imaginemos una operacion de 2x2=4 es requerida al procesador, uno procesador de "1 ciclo por segundo" podria hacer la operacion una vez, mientras que otro procesador de "3 ciclos por segundo" podria hacerla 3 veces o hacer inclusive 3 operaciones distinas en el mismo segundo. Por lo tanto entre mas ciclos por segundo es mejor.

-Cache: Es una especie de memoria libre exclusiva para que el procesador pueda recordar algunos datos importantes y realizar aun mas rapido ciertas tareas... por consecuencia, mas cache es mejor.

-Compatibilidad con 64 bits: un procesador con 64 bits tiene la capacidad de manejar mas memoria RAM que uno compatible solo con 32 bits, y por lo tanto dicha compatibilidad es mejor.

-¿Que fabricante es mejor?: Ya conocemos todo aquello de "¿AMD o Intel?", quien va a la cabeza suele ser ciclico, por ello mas que fabricantes hay que revisar caracteristicas en cada modelo y caso.

-¿Donde conocer la oferta actual disponible en español?:

Procesadores Intel para portatiles en... http://www.intel.com/espanol/products/laptop/index.htm

Procesadores AMD para portatiles en...
http://www.amd.com/LA/PRODUCTS/NOTEBOOK ... ssors.aspx

Bien, en mi caso tengo un presupuesto no tan bajo que ronda los 1500 euros. Un vistaso a los portatiles cercanos a ese precio y puedo ubicar varias opciones con "Intel serie i5 o i7". Debido a que los requerimientos de procesador de mi lista inicial resultaron algo altos (2 nucleos a 2.0ghz con arquitectura Core 2 Duo), tanto la serie i5 e i7 cuentan con una arquitectura superior al Core 2 Duo y por lo tanto aun con menos ciclos estaria cubierto en ese apartado. Tambien cubre compatibilidad con 64bits.

Finalmente revisando un poco mas a fondo, la serie i7 nos ofrece opciones de 2 y 4 nucleos mas una respectiva mejora en arquitectura, por lo tanto y puesto que el presupuesto me permite pagar un i7, tomare solo esta opcion en el futuro... recuerden que esto es importante al momento de elegir portatil.

Informandose un poco y a la fecha en que escribo este hilo, la serie i7 ofrece tres modelos a mi alcanze:

i7-620 M con 2 nucleos a 3.3 GHz Turbo mode y 4 MB de Cache
i7-720 QM con 4 nucleos a 2.8 Ghz Turbo Mode y 6 MB de Cache
i7-740 QM con 4 nucleos a 2.93 Ghz Turbo Mode y 6 MB de Cache

La primer opcion es la que describe un mayor numero de ciclos, sin embargo solo cuenta con dos nucleos mientras que las otras dos cuentan con 4 nucleos cada uno.
Si recordamos lo de la multiplicacion 2x2=4, podemos calcular que 2 nucleos a 3.3 Ghz terminan sumando menos operaciones que 4 nucleos a 2.8 Ghz... por lo tanto eliminamos al i7-620. Si aun quedan dudas, podemos revisar test y benchmarks en sitios como:

http://www.cpubenchmark.net/

o realizar una busqueda en google introduciendo algo como i7-620 vs i7-720, etc.


Imagen no disponible
Subir
alaspurpuras
#27 por alaspurpuras el 14/07/2010
GPU: Conocida tambien como tarjeta o placa de graficos, es un procesador cuya tarea es desplegar los graficos. En terminos generales y de acuerdo a sus caracteristicas, estas placas nos permitirian trabajar mejor programas para edicion de video, fotos, diseño de vectores o 3D, y por supuesto tendremos juegos con mejor aspecto y mas fluidos.

Aqui voy a hacer incapie en algo que suele ser cuestion frecuente en este foro, si necesitamos un equipo exclusivo para audio; ¿importa o no la placa de video?... la respuesta es; si, si importa pero hasta cierto punto.

El CPU hace tambien tarea para el despliegue de graficos, esta no es su tarea exclusiva, por ello una buena placa de graficos aligera esta tarea y libera de recursos nuestro procesador, mas alla, el despliegue grafico en la actualidad requiere en algunos tipos de placa tomar memoria RAM y por consecuencia, menos de este recurso para otras tareas, como el audio.

¿Que debemos saber?:

-Serie: Al igual que en los procesadores centrales, los procesadores de graficos se presentan y varian segun su nomenclatura y numeracion... ejemplo la Ati Radeon HD 5730 suele tener mayores prestaciones que la HD 3670. etc.

-Memoria: Cada placa contiene una memoria propia que permite almacenar los resultados intermedios de las operaciones y las texturas utilizadas, por ello entre mayor memoria es mejor.

-Tipos de memoria: Se manejan con la nomenclatura GDDR y entre mayor numeracion mas prestaciones; por ejemplo GDDR 5 es mejor que GDDR 4.

-Dedicada o compartida: Una placa con memoria dedicada de 512 MB se refiere a que esta cuenta con un modulo de memoria exlcusiva se este tamaño para las tareas de video. Por otra parte en el caso de una placa con memoria compartida de 512 MB, su modulo de memoria solo contara parcialmente con dicha memoria (por ejemplo 300 MB) y el resto lo toma de la RAM. Por ello la memoria dedicada permite mas recursos libres para otras tareas y por lo tanto es mejor.

-Compatibilidad: existen ciertos protocolos para el renderizado de graficos, el que con mas frecuencia preocupa es el DirectX. Por ello a la hora de elegir placa de video, es importante saber si algun juego o aplicacion requiere compatibilidad con cierta de version de DirectX, de ese modo sabremos si nuestra placa sera la correcta.

-Procesamiento: algunos GPU puede hacer operaciones de CPU, no dire mucho al respecto pues es un tema complejo que por ahora esta en pañales... CUDA en placas nVidia o ATI Stream en placas ATI, si cuentan con dicha compatibilidad pues te llevas un extra.

¿Entonces la placa ideal es la mas potente en todos los casos?: No realmente, si alguien no pretende usar su portatil como estacion de juegos, edicion de video, graficos, etc, pueden prescindir de la superplaca e inclusive resultar beneficiados por ello en cuestion de reducir el ruido o la temperatura que dichas placas generan (aunque existen equipos con perfecto enfriamiento y ruido nulo). Lo unico que es importante es asegurarnos de cubrir el video requerido por nuestros programas en cada caso y de que nuestra placa sea de tipo "dedicada". Sin embargo no desatendamos la GPU, uno de los puntos que pueden resultar definitorios para tomar la desicion final ante equipos de prestaciones y precio similares, suele ser cual portatil ofrece mejor placa de graficos.

Para mi caso que requiero una placa de video bastante potente, de preferencia la mejor. Sin embargo hay una lista enorme de opciones en el mercado, que la GTS, que la GT, que la GTX, que la HD, 5000, 4000, 3000 y hasta especializadas en graficos tipo CAD como las Quadro FX, NSV... ¡que locura!. Toda nomenclatura tiene su sentido y podria eplicarlo, por ejemplo en el caso de nVidia GT es la basica, GTS es una version alternativa, GTX es una version mas potente, etc. Pero mejor les comparto uno de los grandes secretos para elegir que placa de video... el sitio web "Notebookcheck". Este sitio enlista practicamente todas las placas existentes en el mercado de portatiles y nos ofrece los test mas serios y actualizados que he visto en la red, y mejor... ordenados por clase y rendimiento:

http://www.notebookcheck.net/Comparison ... 130.0.html

Como sea, yo requiero compatibilidad con DirectX 11 por aquello del juego "Grid" que puse en mi lista de programas y por ello tratare de enfocarme en la serie 5000 de Ati.


Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 14/07/2010
alaspurpuras escribió:

Por lo general una denominacion mayor de serie implica mayores prestaciones: ejemplo Pentium 4 es mejor que Pentium 3, un i7 es mejor que un i5, etc.


¡ Quién lo hubiera dicho :mrgreen: !.

alaspuurpuras al final este hilo paree un panfleto en tu honor para resaltar tus conocimientos sobre el tema, pero es mucho más sencillo elegir un portátil en condiciones.
¿ De cuanto dinero dispones ? . Pues a partir de ahí cómo he dicho, que te permita pagar el mejor procesador, gráfica y más ram. Después mira que te ofrezca puertos externos suficientes y que te sean de utilidad (de 3 a 4 usb's, un firewire 1394, un eSata, ExpressCard si te hace tilín porqué yo no lo he utilizado jamás, etc...).

El problema es que hay mucha gente que no se informa lo más mínimo antes de comprar, porqué tiene tantas ganas de tener un portátil molón por cuatro céntimos que no se para a saber si vale la pena. Pero ese apunte que he hecho sobre tu comentario del procesador es tan de cajón cómo que la gráfica debe ser dedicada y que si en vez de tener 256 mb tienen 1gb, es más potente sin duda (aunque hay modelos y modelos).

Ojo que con esto no quiero decir que este hilo no pueda ser de ayuda a alguien, pero que me parecen mucho más simples las directrices de compra adecuadas que todo esto.
Subir
electrorock Baneado
#29 por electrorock el 14/07/2010
a mi lo que me parece es que no te hace gracia que haga competencia al hilo que abriste tu sobre portatiles :roll: .

que quieres que te diga, quiza no haga falta saber tantas cosas para comprar un portatil, pero es informacion muy util para quien no sabe del tema, aunque hay ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo del todo
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 14/07/2010
Alguien escribió:

a mi lo que me parece es que no te hace gracia que haga competencia al hilo que abriste tu sobre portatiles

Para nada, ese hilo no goza desde hace tiempo de muy buena salud, así que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo