El camino hacia un nuevo portatil

alaspurpuras
#31 por alaspurpuras el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
alaspuurpuras al final este hilo paree un panfleto en tu honor para resaltar tus conocimientos sobre el tema, pero es mucho más sencillo elegir un portátil en condiciones..


Vamos Toni esa no es mi intencion. Se que es muy basico pero yo esperaba que este hilo pudiera quedar como referencia en el futuro... muchos chicos crean hilos iniciando con frases; "no tengo ni la mas minima idea de ordenadores, tengo muchas dudas, pero necesito uno para...". y ya podria decirceles... leete el hilo de las portatiles, recurre a Obione, etc". La idea es ayudar al personal para sea conciente y que no haya tantos hilos de lo mismo. Pero tal vez tengas razon.

toniterrassa escribió:
¿ De cuanto dinero dispones ? . Pues a partir de ahí cómo he dicho, que te permita pagar el mejor procesador, gráfica y más ram... ese apunte que he hecho sobre tu comentario del procesador es tan de cajón cómo que la gráfica debe ser dedicada y que si en vez de tener 256 mb tienen 1gb, es más potente sin duda (aunque hay modelos y modelos).


Cuando hable de la RAM entenderas el porque yo no recomiendo seguir la directriz "comprar un equipo con mas RAM", por otro lado lo de las graficas es algo que preguntan desde siempre... que mejor que explicarlo claramente de una vez por todas.

electrorock escribió:
quiza no haga falta saber tantas cosas para comprar un portatil, pero es informacion muy util para quien no sabe del tema, aunque hay ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo del todo


Se que no todos pensamos igual, y tambien se que mis explicaciones van de lo general a lo ridiculo (como eso de los cerebros :wink: )... pero trato de explicarlo para que cualquiera entienda mas o menos como va. Despues de lo que ha pasado con el tutorial para XP a mi me hubiera gustado que esto lo hicieramos entre varios y no solo yo... pero cuando he preguntado si a alguien le interesa, dieron negativa y me senti un poco decepcionado.

Por ello si deseas participar o puedo enviarte el contenido y hacemos correcciones o aqui mismo puedes describir tus desacuerdos si lo prefieres... estas explicaciones no son para mi, son datos y tips para usuarios con poca y mediana experiencia. Un saludo.

PD. La invitacion no solo va para Electro, Toni o cualquiera que pueda sumarse estaria agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 14/07/2010
Alguien escribió:

PD. La invitacion no solo va para Electro, Toni o cualquiera que pueda sumarse estaria agradecido.

Gracias, pero yo creo haber dejado claro cual es mi punto de vista al respecto.
Subir
electrorock Baneado
#33 por electrorock el 14/07/2010
nada si a mi el hilo me parece perfecto. Esta muy bien, lo unico el tema del procesador, lo de descartar uno por tener 2 nucleos y mas ghz frente a uno de 4 nucleos, ahi no estoy muy de acuerdo, de hecho no estoy nada de acuerdo jeje. Depende de para que, es mas util tener menos nucleos pero mas potencia, de hecho eso es de lo que trata el turbo boost. Si no usas todos los nucleos reparte la potencia subiendo la de un solo nucleo, porque hay programas que no rinden bien con mas nucleos, sino que les importa mas la potencia. Aparte hay que tener en cuenta la cache del procesador. Si tienen la misma cache y 2 nucleos mas, el procesador no trabajara mejor porque normalmente se reparten la cache por nucleos, lo que significa que el de menos nucleos tendria mas cache.

Pero bueno por lo demas, creo que esta bien explicado
Subir
alaspurpuras
#34 por alaspurpuras el 14/07/2010
electrorock escribió:
nada si a mi el hilo me parece perfecto. Esta muy bien, lo unico el tema del procesador, lo de descartar uno por tener 2 nucleos y mas ghz frente a uno de 4 nucleos


Creo que todo lo que has escrito hubiera sido estupendo tenerlo en la explicacion mas grande... pero ya no puedo editarla #-o . Si despues a alguno de los jefes les interesa pues ya esta. Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#35 por alaspurpuras el 14/07/2010
*Editado por incompleto
Subir
electrorock Baneado
#36 por electrorock el 14/07/2010
importante: comenta el dual channel, triple channel, etc, que es importante.

la mayoria de equipos dell tienen un gravisimo error y es que no respetan estas arquitecturas, por lo que se pierde mucha velocidad en las memorias
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 14/07/2010
Configurar con mucha RAM: este es el gran negocio de Dell (y otros) y el gran error de sus usuarios.

eso es cierto, un truco que yo me se hace mucho tiempo, :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#38 por alaspurpuras el 14/07/2010
RAM: Es la memoria del equipo. Sirve basicamente para almacenar momentaneamente de las tareas que se estan ejecutando en determinado momento. Entre mas RAM mas tareas pueden almacenarse, por ello siempre es importante tener la mayor cantidad de RAM posible. Sin embargo al momento de comprar un portatil hay un par de cosas que debemos atender antes de lanzarnos a comprar el equipo con mas RAM.

¿Que debemos saber?

-Memoria instalada: es la cantidad de memoria con la que cuenta el equipo; por ejemplo 4 GB en RAM.

-Memoria maxima soportada: es la cantidad maxima de memoria que podemos instalar, es decir, un equipo puede venir con 4GB en RAM pero en realidad podriamos ampliarla porteriormente a 8GB. Esto varia, asi que antes de comprar portatil debemos tener bien claro este punto.

-Tipo: Se maneja con la denominacion DDR, y como en los casos anteriores entre mayor numero por lo general tiene mayores prestaciones; por ejemplo DDR3 es mejor que DDR2.

-Velocidad: como en los procesadores, los modulos de memoria trabajan en ciclos y lo que eso involucra. Por lo tanto entre mas velocidad es mejor, sin embargo esta velocidad es fija para un equipo (aunque algunos permiten algunas variaciones), es decir, no podemos poner una velocidad de 1333mhz a un equipo que solo soporta 800mhz, por ello debemos conocer con exactitud la velocidad que estamos comprando desde un inicio.

-Tipo y numero de slots: por lo general los equipos portatiles manejan memoria "sodimm", aunque exsten excepciones. Si se piensa comprar memoria, debemos informarnos que tipo de slot que nuestro equipo tiene o llevar el portatil para que verifiquen su tipo. Finalmente estos Slots son un tipo de puertos, por lo general los equipos con mas Slots soportan mas memoria.

-Arquitecturas: existen dos arquitecturas con permiten un aumento extra de velocidad: "Dual channel" y "Triple channel". Para el dual channel se necesitan 2 módulos de memoria identicos (mismas frecuencia, fabricante, etc), por ejemplo; si pensamos instalar 4GB con dos modulos de 2GB, estos deberan ser del mismo fabricante, modelo y velocidad. Lo mismo sucede para Triple Channel, pero con tres modulos identicos. La compatibilidad de estas arquitecturas es variable segun el equipo, debemos informarnos de ello antes de planear una configuracion de este tipo.

-SO a 32 o 64 bits: Un sistema operativo de 32 bits no puede manejar mas 4GB de RAM, por ello si requieres mas memoria, configura en base a un sistema operativo a 64 bits.


Sabiendo lo anterior, aqui viene la parte importante... la memoria RAM se puede comprar a precios relativamente bajos en otros sitios, y cualquier persona sin conocimientos tecnicos puede reconfigurar este aspecto muy facilmente en un momento posterior a la compra. Cuando no se toma en cuenta este importante aspecto; al comprar un portatil es muy comun cometer los siguientes errores en relacion a la RAM:

a) Ver solo ver la memoria instalada: Claro que una computadora con 4GB de RAM seria mejor que una con 2GB, pero si esos 4GB son tipo DDR2 y los 2GB son DDR3, sin perder de vista los otros puntos esta ultima podria ser mejor opcion a la larga.

b) Ignorar la memoria soportada: usemos el caso anterior con el equipo 4GB y otro con 2GB, pero en esta ocasion ambos son de tipo DDR3, solo que en este caso el de 4GB ya no permite mas memoria y el de 2GB permite hasta 8GB. Resulta conveniente a la larga tener el equipo con posibilidades de expandirse, pues podemos mejorar paulativamente.

c) Ignorar la velocidad: en muchos los fabricantes o vendedores no publican este dato, sin emabargo he visto infinidad de casos donde equipos casi identicos en caracteristicas y precios, suelen diferencirce en la velocidad de memoria que soportan. Considerenlo, si vamos a pagar por cada tornillo, entonces que desquite.

d) Sacrificar procesador o video por RAM: en un portatil tanto el video y el procesador no se pueden cambiar o mejorar aunque voy a decir algo... en realidad si se puede, pero para sus cuentas mejor piensen que no por la dificultad y el precio. Por lo tanto en un caso donde la disyuntiva es entre equipo con mas RAM instalada contra un equipo con mejor video, la mejor opcion seria ir por el equipo con mejor video, ya que cambiar esto o mejorarlo es muy dificil o costoso, mientras que la RAM es bastante factible.

e) Configurar con mucha RAM: este es el gran negocio de Dell (y otros) y el gran error de sus usuarios. Todos sabemos que esta y otras marcas te ofrecen equipos a la medida, y cuando llegamos a la parte de la RAM, lo que hacemos muchas veces es aumentar segun nuestra necesidad sin mirar cuanto estamos gastando por aumentarla... atencion, antes de aumentar RAM en Dell, ahi que mirarse cuanto cuesta aumentarla por nuestra cuenta.

f) Slots: pocas veces aparece, pero he visto casos donde la reparticion de los modulos de memoria instalada es un dato valioso. Imaginemos dos equipos con 4GB RAM expandible a 8GB, solo que en un caso el equipo tiene instalado un modulo de "4GB" y el otro "2 de 2GB". En el primer caso el ampliar la RAM involucra solo el comprar un modulo de 4GB, mientras en el segundo implica tirar o vender los 2 modulos de 2GB y comprar 2 de 4GB. Atencion con cualquier dato.

g) Arquitecturas Vs fabricantes: algunos fabricantes no suelen cumplirlas las arquitecturas, y suelen poner memorias de distintas velocidades lo que hace que se pierda la posibilidad de aumentar la velocidad, por ello se debe poner atencion al respecto. Solo en caso de que no tengas la intencion de ampliar la RAM en un futuro, es mejor la que esta distribuida en doble o triple modulos identicos, que 1 modulo grande.

Regresando a mi caso, yo buscare un equipo que cuente con no menos de 8GB de expansion.

*Tip: A la hora de comparar modelos y caracteristicas solemos encontrarnos con falta de informacion o datos al respecto aun en la pagina del producto. El secreto es ir al soporte del sitio y descargarse el manual, al final de estos siempre estan las especificaciones tecnicas completas.

*Nota: Agradezco la participacion de "Electrorock" en esta y futuras partes de la guia.


Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 14/07/2010
powerstudios escribió:
Configurar con mucha RAM: este es el gran negocio de Dell (y otros) y el gran error de sus usuarios.

eso es cierto, un truco que yo me se hace mucho tiempo, :mrgreen:



No te dejes llevar, sabes igual que yo que también se preocupan de montar buenas cpu's y gráficas, a ver si no van a poder sazonarlas con suficiente ram.
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 15/07/2010
entonces alas, que es más recomendable bajo tu punto de vista,
ahora ya lo sabemos,pero a la larga??????

un procesador intel i5 2,53 de dos núcleos y 4 hilos?
o un intel i7 a 1,60 con 4 nucleos y 8 hilos????

de a qui a un tiempo que nos dará más beneficios?????no lo tengo del todo claro,no pondría la mano en el fuego si estuviera en un examen final, :lol: por lo tanto, no lo tengo claro.........
o electrorock :roll: :wink:
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 15/07/2010
powerstudios escribió:
un procesador intel i5 2,53 de dos núcleos y 4 hilos?
o un intel i7 a 1,60 con 4 nucleos y 8 hilos????

de a qui a un tiempo que nos dará más beneficios?????


La disyuntiva seria mas estrecha en caso de un i7 de dos nucleos con mayor velocidad vs un i7 de 4 con menor, pero en tu ejemplo donde comparas un i5 vs un i7... por arquitectura el i7 aun con menos ciclos, recordemos que ciclo x ciclo rinde mas un i7 que un i5.

Tomo el otro caso para despejar las dudas; yo prefiero tambien el Quad Core. Electrorock hablaba acerca de que existen aplicaciones que requieren mas velocidad que multi-tarea, eso es verdad... esto siempre debia ser considerado en el pasado por las velocidades fijas... sin embargo i7 720 QM no tiene una velocidad fija a 1.6 Ghz pues mediante TM, corre a 2.8 ya sea con 1,2,3 o 4 nucleos y por lo tanto cubre toda exigencia de velocidad de cualquier aplicacion comercial. Tambien comentaba algo del Cache, pero los Quad Core tienen por lo general mas cache de Dual Core.

En resumen yo aprecio ahora mas que nunca la multi-tarea, pues cada vez son mas las aplicaciones corriendo sub-aplicaciones en segundo plano. Donde yo consideraria mas valor a un Dual Core vs un Quad Core, es donde justamente el de 4 nucleos este armado bajo una arquitectura inferior... por ejemplo; en general y sin mayores especificaciones, rinde mas un i7 Dual Core que un Core 2 Quad.
Subir
alaspurpuras
#42 por alaspurpuras el 15/07/2010
Disco duro y SSD: sirve para almacenar el sistema operativo, archivos, programas y demas contenido en nuestro ordenador. El disco duro es esencialmente un plato giratorio grabado con señales magneticas y leida por cabezales. Dependiendo de la capacidad para girar mas rapidamente es mas o menos eficiente. Los SSD por otra parte no son propiamente discos, son una grupo de memorias que se usan para almacenar los datos por tiempo indefinido, y debido a que su lectura no depende de giros, son mucho mas rapidos que en los discos duros convencionales.

¿Que debemos saber?

-Capacidad de almacenamiento: Se mide en GB o TB (=1024 GB), mayor es mejor.

-Velocidad (solo para discos duros): se refiere a la cantidad de giros y se mide en "RPM o revoluciones por minuto", mayor es mejor.

-Cache: Similar al cache del procesador, sirve para almacenar datos que en este caso permiten el acceso a archivos estrategicos que aceleran el rendimiento general del equipo.

Este componente como en el caso de la RAM, puede mejorarse e instalarse facilmente en el futuro, por lo tanto al momento de adquirir un portatil jamas debemos sacrificar procesador o video por un disco duro de mayor capacidad.

Para trabajo de audio o video, es importante incluir un disco duro de 7200rpm para que el desempeño sea correcto cuando el equipo sea sometido a condiciones de alta exigencia. Por lo tanto si se planea trabajar audio de gran desempeño prefieran inicialmente un disco 7200rpm o superior, aun si su capacidad sea menor que uno de 5400rpm.

En mi caso, donde el audio pero sobretodo el video se veria mejorado en desempeño con una unidad de alta velocidad, la opcion del SSD es bastante atractiva. Sin embargo voy a buscar un disco de 7200rpm por dos razones: primero porque las unidades SSD son costosas y en segundo lugar porque aun teniendo un presupuesto que podria permite algun tipo de SSD, para almacenar video requiero mucha capacidad de almacenamiento y las SSD a mi alcanze por ahora carecen de esta capacidad. Considerando que la unidad de 7200rpm es suficiente para trabajar fluido audio y video, voy a buscar una unidad de este tipo y evaluare la capacidad segun los modelos que resulten tener mejor procesador, video y opciones de RAM.


Imagen no disponible
Subir
alaspurpuras
#43 por alaspurpuras el 15/07/2010
Pantalla: este elemento como en otros casos, es permanente y por ello debemos tener bien en claro que pantalla queremos tener en ese portatil que nos hara compañia por un tiempo.

¿Que debemos saber?:

-Tamaño: se mide de forma diagonal y en pulgadas. Aqui no aplica el mayor es mejor, en televisores por lo general mayor tamaño podria ser deseable, pero en equipos portatiles una pantalla mas grande significa menos duracion de bateria y menos portabilidad. Se debe evaluar pensando en el uso.

-Resolucion: es el numero de pixels que se pueden proyectar. La resolucion se expresa mediante una multiplicacion de pixeles "horizontal x vertical", por ejemplo: 1024 x 720. Mayor numero de pixeles resultara en una imagen mas nitida.

-Aspecto: se refiere directamente a la resolucion de pantalla pero en relacion de escala, por ejemplo: "16:9" (conocido coloquialmente como "Widescreen o pantalla ancha").

-HD y Full HD: Alta definicion (HD) se refiere a resoluciones verticales superiores a 720p y en aspecto 16:9. Alta definicion completa (Full HD) se refiere a resoluciones verticales superiores a 1080p en aspecto 16:9, y que son la maxima resolucion diponible en pantallas comerciales. Este tipo de pantallas permiten ver el contenido de formatos como el Bluray a su maxima resolucion. En el termino 720p el sufijo "p" se refiere a escaneo progresivo y no a pixels, este tipo de escaneo presenta todas las lineas de pixels simultaneamente. Existen otras pantallas con escaneo entrelazado que usan sufijo "i", por ejemplo 1080i, pero estas presentan la imagen en forma parcial mediante grupos de lineas a alta velocidad y nunca todas a la vez. Por lo tanto "p" es mejor.

-Retroiluminacion: se refiere al metodo para iluminar la pantalla y donde los metodos mas comunes en portatiles son LCD y LCD via LED. En pantallas de LCD convencional se usa lamparas fluorescentes en posiciones estrategicas para retroiluminar la imagen, sin embargo estas deben permanecer encendidas todo el tiempo y por ello el contraste y los niveles de negro distan mucho de ser los mejores, resultado en tonos grises. La retroiluminacion de LCD via LED, son escencialmente pequeños diodos de luz individuales que se "encienden y apagan" en porciones de la pantalla para lograr niveles de negro absoluto. Por lo tanto una pantalla de LED ofrece una imagen mas fiel al origen.... pero antes de proseguir... existen dos sistemas en LED; "Local Dimming" y "Edge Lit", el primero usa cientos de leds para plasmar la imagen y el segundo usa barras de leds en el perimetro de la pantalla que terminan entregando resultados similares a las pantallas LCD de lamparas flourecentes, aunque ciertamente son las mas delgadas.

-Refresco: toda imagen proyectada es resultado de un parpadeo constante, a esto se le llama refresco. Esto se exptresa mediante ciclos, por ejemplo 60hz por segundo. Mayor numero de ciclos ofrece imagenes de objetos en movimientos mas fluidos, por lo tanto es mejor.

-3D: como su nombre lo dice, son pantallas que permiten visualizar imagenes en 3D.

-Vision angular: Las pantallas de LCD suelen mostrar defectos de imagen segun la posicion del observador, para verificar el comportamiento es util mirar "reviews" de la pantalla en cuestion.

-Mate o Glossy: se refiere al reflejo sobre la superficie de la pantalla. Las pantallas mate o antireflejantes son ideales para el trabajo exterior, diseño profesional de graficos, video, etc, ya que trabajan mejor en condiciones donde hay alta presencia de luz o donde se requiere que el color se freleje de forma mas fiel. Las pantallas glossy por su cuenta, generan colores mas vividos y por ello son ideales para el resto de usuarios que pretenden ver sus peliculas, videos o juegos de modo mas vibrante en condiciones controladas de luz.

-Reputacion del fabricante: Este aspecto suele ser de poca consideracion. Es verdad que practicamente todas las marcas de portatiles ofrecen pantallas Full HD via LED en diversos tamaños, pero no todas las pantallas son iguales. Existen farbicantes con gran reputacion en pantallas de consumo y que suministran las mejores pantallas en protatiles, por ejemplo Sony, Fujitsu y Sharp, otros como LG y Samsung con menor reputacion. El asunto aqui es que, si en determinado momento la disyuntiva es compleja, el fabricante de la pantalla puede ser el elemento decisivo... sobre todo en casos donde la disputa involucre portatiles Sony Vaio.

Entrando a lo concreto, si la calidad de imagen no es importante para nosotros este aspecto puede ser sacrificado. Sin embargo no pasemos tan automaticamente de largo este componente, pues podriamos cambiar de parecer en el futuro o algunos puede cometer el error de gastarse parte del presupuesto en una unidad de bluray planeando mirarse peliculas en el ordenador y terminar comprando una pantalla que no es Full HD, claro que con el puerto indicado se puede conectar a una pantalla externa, como sea lo comento para que se tenga cuidado con las configuraciones parciales. Los datos que aqui se ofrecen sirven como referencia general para compradores que requieren una pantalla de calidad y no solo de un ordenador portatil.

En mi caso por el rollo de la edicion de video, 3D, 2D y los juegos, y sumando la decidion de invertir en una placa de la serie HD5000, seria ilogico algo menos que una pantalla Full HD, merodeando las 16 pulgadas.


a13cf095f82b473c2521531f2bcb5-2594999.jpg
Subir
alaspurpuras
#44 por alaspurpuras el 15/07/2010
Audio: en relacion al sonido integrado, existen ciertos factores que puede agregar un plus a la compra, aun si pensamos usar una placa de audio profesional.

¿Que debemos saber?

-Conectividad y el Audio multicanal 5.1: desde hace bastante tiempo rondan en el mercado equipos con dos puertos para audifonos (y uno para mic), lo cual hace muy comodo compartir nuestro contenido con otra persona. Pero algunos todabia no saben que estos puertos tambien salidas multicanal 5.1. La seleccion de como deben trabajar los puertos se hace directamente mediante el software suministrado por el fabricante, de tal manera que el equipo puede permitir la siguiente configuracion: Parlantes delanteros, Parlantes traseros y Subwoofer. Tambien mediante software podemos asignar que el puerto de Mic, trabaje como Line-In y elimine por lo tanto esa terrible ganancia y nos capture en Estero. No todos los equipos tienen los 3 puertos y por lo tanto no todos permiten multicanal, para verificar pueden ver especificaciones o mirarse unas fotos del equipo.

-Parlantes: algunos equipos integran sistemas de parlantes con un plus de potencia y sistemas 2.1 es decir, dos parlantes y un pequeño subwoofer. En realidad hacen diferencia en comparacion con las portatiles convencionales, pero no esperen reventar los cristales del vecino con unas bocinas mas pequeñas que un grano de arena.

-El famoso Soundblaster X-Fi MB o Software Enabled: esta particularidad es ofrecida por varios fabricantes y frecuentemente es confundido con la idea de que la portatil tiene una placa de audio creative integrada. La realidad es que se trata de un software que permite el uso del software de Creative y la manipulacion de efectos EAX para videojuegoos y peliculas, pero que en el sentido de latencias y rendimiento no consigue igualar el desempeño de una X-Fi integrada. Algunos equipos Asus integran placas Creative reales, pero por el momento son pocos.

-Compatibilidad ASIO: esta compatibilidad no se encuentra de forma nativa con practicamente ninguna placa de audio integrada, pero mediante el driver Asio4All practicamente todas las placas existentes en el mercado puede aspirar a ASIO.



En mi caso cualquier placa de audio con puertos para 5.1 me es suficiente, asi mismo me gustaria tener dentro de lo posible parlantes 2.1 pues mi actual XPS Studio 1640 los tiene y si agregan algo de potencia y claridad.





Puertos: Permiten conectar dispositivos y existen varios tipos por lo que es importante conocerlos para adquirir el portatil con los puertos adecuado.

-USB: permite conectar harware compatible. Disponible en 2.0 y 3.0, mayor numero es mejor.

-FireWire: permite conectar medios compatibles. Disponible en 400 y 800, por lo general solo se requiere un puerto.

-eSATA: permite conectar discos duros a su velocidad nativa. Por lo general solo se presenta un puerto y es ideal para gente que requiere almacenamiento extra o compartir contenidos de gran tamaño.

-HDMI: puerto para transimitr audio y video sin compresion con equipos de alta definicion. La especificacion mas reciente es HDMI 1.4 que permite enviar contenido 3D.

-DisplayPort: puerto para transmitir video con equipos de alta definicion y monitores externos.

-VGA: puerto para conectar monitores externos mas antiguos.

-ExpressCard: Reemplaza a PCMCIA y otros. Permite agregar tarjetas de sonido, tarjetas inalambricas, etc. Utiliza comunicacion PCI Express y USB 2.0



Regresando a mi caso, voy a requerir el mayor numero de USB, un puerto HDMI y dentro de lo posible un FireWire.





Medios: Permite introducir medios de almacenamiento como disoc sy tarjetas.

-Unindad de DVD: Permite leer discos DVD, si se agrega el subijo -W (ejemplo DVD-W), es que es capaz de grabar en dicho formato.

-Unidad combo Bluray-DVD-W: permite leer discos Bluray pero solo graba y lee discos DVD

-Unidad Bluray-W/DVD-W: permite leer y grabar discos Bluray y DVD.

-Bandeja o Slot Drive: Las unidades de disco de tipo bandeja son aquellas donde se expulsa una base para colocar el disco, son las mas comunes. Las unidades de disco Slot Drive son aquellas que tienen una ranura donde se introduce el disco y se extrae automaticamente (se encuentran en algunos equipos Dell, Apple, etc), estas son menos comunes pero otorgan un toque de elegancia a los equipos.

-Lector de tarjetas: Permite leer tarjetas de memoria volatil, tipo MS, SM, etc.


Para mi equipo nuevo solo pretendo un lector de Bluray solo si el precio lo permite, en caso de requerir grabadora en el futuro, puedo anexar una via USB o pedir al fabricante que me reemplaze bajo mi costo.


94e8e27ed98525465adc20454d212-2595794.jpg
Subir
alaspurpuras
#45 por alaspurpuras el 15/07/2010
Otros:

-Bateria: su capacidad se mide por numero de celdas. Mayor numero de celdas, mayor duracion de la bateria. Si la independencia es de suma importancia, se pueden solicitar baterias extras al fabricante.

-Touchpad: en la actualidad existen decenas de modelos con multi-touch tanto en PC como en Apple, pero su desconocimiento es a tal grado que muchos de sus propietarios no saben que cuentan con uno. Yo sugiero preferir esta particularidad. Se puede pedir informacion extra al fabricante.

-Teclado: en la actualidad existen diversos modelos que incluyen la retroiluminacion del teclado para hacerle visible en la oscuridad. Es una funcion que cuesta muy poco y realmente es util.



Estos elementos son de algun modo los menos importantes, en mi caso voy a buscar solo el touchpad multi-touch y el teclado retroiluminado.

Con esto terminamos el ridiculamente largo apartado de los componentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo