El camino hacia un nuevo portatil

hizEo
#121 por hizEo el 20/09/2010
Buenas chavales! Soy nuevo y tas buscar información sobre algunos componentes he llegado a éste foro y veo que hay mucho nivel! Jaja

Quería preguntar sobre la "ATI Mobility Radeon™ HD 560v de 1 GB" que trae el Dell Studio 17, que hasta el 22 (Osea 2 días más) está por 950 euros. (http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1)
He leído que son unas gráficas reeditadas de las series 4000 pero con nuevo nombre y alguna pequeña mejora...

Y quería preguntarte "Alaspúrpuras" tú que vives en México (mi padre vive en Perú) vista la diferencia de precios que existe entre USA y Europa... me convendría más adjudicarme un Asus G73 como el tuyo desde allí (Un ahorro de 600 - 700 euros) y si es así, desde dónde podría adquirirlo?

Y ya que estamos, por asuntos personales tengo que adquirir un portátil (prefería un sobremesa con patalla de 24" full HD pero de momento necesito algo "móvil") pero quiero que me de un buen rendimiento en juegos (Véanse los de Blizzard WOW, SC II y el futuro D III), es decir, que mueva esos juegos con armonía, y a ser posible al máximo, sin gastarme una barbaridad (de momento), en torno a los 900 - 1000 euros. Alguna recomendación? Algo mejor que ese Dell studio 17", tb he visto http://www.pccomponentes.com/toshiba_po ... 13_3_.html y http://www.pccomponentes.com/asus_pro64 ... 0_16_.html con unos precios muy competitivos.

Muchas gracias de antemano!
ESPERO VUESTRA RESPUESTA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hizEo
#122 por hizEo el 21/09/2010
Al final me pillé el Asus N61JQ por 830 euros , es un avión y creo que es un regalo por éste precio (Sin IVA)

Página web:
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=ZfpnPRZ5UxVOtrHJ

Especificaciones:

* Sistema operativo: Micorsoft Windows 7 Premium 64 bits
* Procesador: Intel® Core™ i7-720QM (6M Cache, 1.60 y 2.8 GHz) en modo Turbo
* Memoria: 4 GB DDR3 (2048 + 2048 MB) 1333MHz (según la caja viene a 1066Mhz)
* Disco duro : 640/500 GB SATA 5400 rpm
* Unidad óptica: Regrabadora DVD Multi a doble capa
* Pantalla: Pantalla: 16" HD con tecnología LED ( 1366x768 ) Color-Shine (Glare-type)
* Tarjeta Gráfica: Ati HD5730 con 1 GB de memoria dedicada
* Wireless: Wifi IEEE 802.11a/b/g/n chip Atheros AR9285
* Bluetooth: Bluetooth™ V2.1+EDR (algunas versiones)
* Batería: Bateria Li-ion 6 cells: 4400/5600 mAh
* Webcam: 2.0 Megapixels
* Puertos I/O
o 1 x Express card (34mm)
o 1 x Microphone-in jack
o 1 x Headphone-out jack (S/PDIF)
o 1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
o 2 x USB 2.0 ports
o 1 x USB 3.0 port
o 1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
o 1 x HDMI
o 1 x E-SATA
o 1 x Lector 8 in 1 card reader, SD,MMC,MS,MS-Pro,xD,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo via adapter.
* Dimensiones: 384 x 265 x 37,3
* Peso: 2.7 kg
* Garantía fabricante: 2 años internacional

Fotos y vídeos:

http://picasaweb.google.com/wahmad19...at=directlink#

http://www.youtube.com/watch?v=qpu_qF_cpzo
http://www.youtube.com/watch?v=x8coEChQeYo
http://www.youtube.com/watch?v=SUrAtJ5WzwU
http://www.youtube.com/watch?v=A1w45_VuGZk


Ya os comentaré qué tal la experiencia pero a priori tiene muy buena pinta!
Viene con un montón de programas de Asus que según he leído hacen que vaya un pelín más lento, con lo cual formatearé e instalaré limpio los drivers y las aplicaciones que mejor funcionen y convengan!

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#123 por toniterrassa el 22/09/2010
Iba a comprar un disco duro para un portátil en PC Componentes y resulta que el precio que aparece "con IVA" es totalmente falso, el IVA (18%) te lo cargan posteriormente al realizar la compra (de 48 € a casi 60 € más portes).

Descaradísimo.
Subir
powerstudios
#124 por powerstudios el 23/09/2010
que raro,a ver si es un error de ellos toni ?????
de todas maneras, si que es raro si,o muy descarado :lol:
abra que vigilar, :wink:
Subir
powerstudios
#125 por powerstudios el 23/09/2010
Hizeo,por ese precio es todo una maquina y todo un acierto comprarlo,
cada vez me gusta más asus,que lo disfrutes y as echo una excelente inversión,
un saludo :wink:
Subir
toniterrassa
#126 por toniterrassa el 23/09/2010
powerstudios escribió:
que raro,a ver si es un error de ellos toni ?????
de todas maneras, si que es raro si,o muy descarado :lol:
abra que vigilar, :wink:


Nada de raro, lo comprobé ayer por mi mismo.
Subir
toniterrassa
#127 por toniterrassa el 23/09/2010
Rectifico, ha sido una confusión mía el tema de PC Componentes.
Subir
alaspurpuras
#128 por alaspurpuras el 25/09/2010
hizEo escribió:
Y quería preguntarte "Alaspúrpuras" tú que vives en México (mi padre vive en Perú) vista la diferencia de precios que existe entre USA y Europa... me convendría más adjudicarme un Asus G73 como el tuyo desde allí (Un ahorro de 600 - 700 euros) y si es así, desde dónde podría adquirirlo?


Bueno, he tenido trabajo muy pesado y no pude pasarme por el foro en esta semana. He llegado tarde, pero tu desicion de compra me parece muy buena, espero que te vaya de lo mejor con tu nuevo equipo. Para futuras referencias, yo compre la G73 desde mercadolibre, asi que veo bastante factible hacer una compra desde otro pais... solo habria que consultarlo con el vendedor mediante la seccion de preguntas y en su momento acordar el metodo y costo de envio. Un saludo.
Subir
hizEo
#129 por hizEo el 27/09/2010
Muchas gracias por contestar!

Con el portátil estoy supercontento porque va como un tiro! Pero quería preguntaros algunas cosas, ya que la gente de otro foro que tiene el mismo pc me dicen que es así y me tengo que fastidiar!

1º La webcam no va con fluidez a pesar de ser de 2mpx y dicen que es así y no me lo puedo creer... y claro tengo una Hércules webcam classic que el win7 no me reconoce...
2º Jugando al WOW (Dicen que el resto de los juegos no pasa) se me para "a veces" durante 1 o 2 secs (Como cuando se te ralla un CD de música) y dicen que tb es así, que el resto de los juegos nada (Y se supone que el wow y cualquier juego lo mueve perfectamente) y claro, es un inconveniente y que la solución es poner un SSD en el sitio del lector de DVD, pero... Porqué el disco duro nuevo va a dar ese problema?

Con lo cual, me lo pillo por el precio pero me tengo que gastar 200 euros en el SSD y la webcam nueva... pues vaya no?

Espero vuestras respuestas con ansia a ver si me dais una buena solución!

Un abrazo!! y VIVA ASUS!
Subir
alaspurpuras
#130 por alaspurpuras el 28/09/2010
Tus problemas con el nuevo equipo son muy frecuentes en equipos con el OS precargado, ya que suelen integrar una gran cantidad de sofware bastante inestable. Creo que la solucion para tus problemas es instalar una copia limpia del OS y reinstalar solo los drivers (no te dejes seducir por el software incluido), pero antes y por supuesto hay que hacer una copia de tu precargado para efectos de garantia si se requiere en algun momento.

En mi caso ademas de todos los drivers, del sofwtare que incluia el equipo, solo instale el Vivid (mejora la configuracion de colores/contraste de la pantalla mediante preajustes).
Subir
athena nike
#131 por athena nike el 29/09/2010
hola alaspurpuras y atodos aqui, soy nueva y tengo una consulta para hacerte alas. soy un poco nueva en todo esto de edicion de audio, mis conocimientos son pocos por no decir nulos, y por estos dias estoy necesitada de un portatil (el primero en mi vida); y basada a groso modo en los pasos que diste para elegir un portatil esto fue lo que obtuve:
1. mis necesidades basicamente son 2: la edicion de audio, que como te digo no se mucho pero estoy estudiando produccion de audio y se que mas adelante voya tener que usar programas de audio profesional, aunque todavia no nos hemos metido con programas; y el otro uso es para tareas basicas en office, musica,uso de inernet, descargas,.. lo basico.

2. la lista de programas la lidera protools que creo yo es el programa que mas exige del computador en mi lista de programas, por lo tanto quisiera que mas adelante cuado este manejado programas de audio,el portatil pueda maniobrar sin nonguna clase de problemas con el protools. los otros serian: cubase, sony sound forge, adove audition, etc, otros que segun lo que yo creo no son tan exigentes como el protools.

mi presupuesto es de maximo 1.500.000 de pesos colombianos, mas o menos unos 615 euros. y las marcas que he estado mirando son: lenovo, toshiba y dell. aqui te dejo los links de 2 equipos que he estado mirando:
lenovo: http://shop.lenovo.com/SEUILibrary/controller/e/coweb/LenovoPortal/es_CO/catalog.workflow:category.details?current-catalog-id=802D291586E04153A794551DC1C9A1CA&current-category-id=A5093D7BAE6347A599F68AF192B99FA5

toshiba: http://www.toshibalatino.com/tdmla/Computo/details.aspx?code=025FC432-9A7D-432A-A9E7-1360A0AF2F66
como puedes ver estos protatiles tienen procesador AMD en vez de intel, porque un conocido me dijo que protools funcionaba mejor con AMD que con intel. cualquier opinion o comentario de estos 2 equipos o alguna sugerencia de algun otro equipo te la agradecere enormemente.
gracias de antemano por tu tiempo y atencion. espero tu respuesta.
Subir
alaspurpuras
#132 por alaspurpuras el 29/09/2010
Hola athena. Pues he mirado el Lenovo y no me gusta mucho, IBM hace buenas maquinas pero siempre sus precios son masl altos que los del resto, solo Sony tiene precios mas altos que IBM (descartando logicamente a Apple, Eurocom y similares).

El enlace del toshiba creo que esta roto, pero puedo darte añgunos consejos. Tu presupuesto es bajo, y es un poquito irreal querer tener un portatil que jale bien Protools por ese precio. Pero no te desanimes, siempre hay opciones para todos presupuestos y puntos especificos para atender... y claro, puedes tener algo mejor que ese Levono de 3GB en RAM, procesador Atlhon y video relativamente viejo.

Mi consejo es que te acerques a un Intel i5, yo de ninguna manera creo que Protools tenga problemas de consideraciones con Intel, lo que si es verdad es que el rendimiento es el rendimiento y en eso el rey por el momento es la serie i de intel.

Yo haria lo posible por acercarme a esta (es de tu region) http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... IEES&s=dhs
Subir
hizEo
#133 por hizEo el 30/09/2010
Alaspuras, en la caja me venía un CD con todo lo que te viene precargado, con eso me bastaría? Es decir, no tendría que hacer una copia de seguridad puesto que ya la trae hecha no?
Es que me gustaría comprobar si haciendo la reinstalación no me pasa eso y así quedarme agusto del todo, porque sino lo devuelvo (O revendo) y en Navidades me pillo el G73 que espero no me de dichos problemas (Y ahora que sale el tema, qué tal es la webcam que trae?)
Con lo que supongo que instalaría el Win 7 + Office + algunos programas de ASUS como los de las hotkeys y demás...

Vaya jaleo!
Subir
alaspurpuras
#134 por alaspurpuras el 02/10/2010
Muchos equipos pueden traer discos de drivers y/o algunas utilidades, pero no necesariamente el del sistema operativo (Windows), es importante que verifiques esto antes de formatear... recuerda que solo si se te ha suministrado una copia en disco de Windows, es que puedes omitir hacer un respaldo.

Si definitivamente cuentas con una copia de Windows 7, te has sacado la loteria. Esto debido a que dichas copias vienen en estado limpio, es decir, sin programas de terceros. En ese caso eliminarias toda particion, darias formato al disco e instalarias Windows desde cero. Posteriormente instalarias drivers (hotkeys cuenta como driver del teclado).Omite toda aplicacion extra del equipo y veras que tu equipo andara como tu lo esperabas.

Si no contaras con dicha copia, bien descargate una copia lo cual espero no se me tome como promocion de pirateria ya que bien te lo mereces puesto que lo has pagado. Asi tengo mi equipo en este momento, e ironicamente no tengo los problemas que tenia con la genuina. Saludos.
Subir
hizEo
#135 por hizEo el 02/10/2010
Pues un disco físico no trae, pero supongo que como con el tuyo, tengo la clave propia de mi windows7 que como dices lo has pagado, pero no te dan un CD/DVD físico y me bajé un WIN7 limpio que tengo que grabar en un DVD y luego instalarlo con la key que tengo del original.

Realmente se nota tanto tanto el reinstalar todo desde cero? Porque si es así lo haré y ya os comentaré!!

Un abrazo y muchas gracias como siempre por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo