El camino

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 23/05/2008
No todo sale tan facil y rapido como uno quiere....esto mas que un tema es una idea que fui componiendo sobre la marcha y al no tener clara la estructura desde el principio y saber por donde queria conducirla me he atrancado y ya no se si merece la pena continuarla.....o como hacerlo....o si mejor la dejo como "demo" no se de que.....ni siquiera tiene un final decente.

https:/www.hispasonic.com/musica/el-camino/14942
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 23/05/2008
hola Luis:
a mi me a gustado mucho, sobre todo el bajo, marcando el groove con la percusión y el pad del final, cojonudo.
tal como está tampoco necesita mucho más.
me ha gustado.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Hola Luis!

Me quedo con ganas de escucharlo sin los auriculares, realmente me parece que tiene muy buen aspecto como para desarrollarlo o simplemente para hacer un comienzo y un final que se integren bien, ya que tienes bien pensado los distintos ambientes de cada parte (piano, guitarra, hammond). Del sonido nada que decir, aunque la primera impresión era que la batera sonaba demasiado contundente pero con la escucha se ve mucho más integrada.

Un abrazo
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 24/05/2008
a mi me gusta , tiene mucha "cadera" la base, me parece que una guitarrita medio funk haciendo ritmica no le quedaria nada mal... :-k
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 24/05/2008
Hola Luis, bueno, ya te comenté que me gusta mucho el enfoque que le has dado a este tema, aunque en un principio te sintieras algo confuso... Yo creo que si te pones a currarlo, sobre todo la intro , el final y algún punteillo por ahí, te queda un temazo instrumental estupendo, muy estiloso y rítimo, como a ti te gusta... El bajo suena de escándalo y el piano hace una melodía muy original, pero hecho en falta alguna guitarra, la verdad, me refiero a la parte de piano, incluso podrías meter alguna haciendo contra o algo así... En fín seguro que si te pones lo reconduces muy bien... Por mi parte merece la pena...

De sonido mejor no hablamos... Como es habitual en tus temas... De escándalo!!!!!!


Felicidades y continua...

Un abrazo, Patricia
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 24/05/2008
Luis!

La verdad es que te escribo sólo para hacerte compañia en ese mal trago (juajua), me flipa que abras un hilo así, realmente cuando no sale "del tirón" se queda uno plaffeado, y me río por no llorar porque ....en mi casa: calderadas.

Yendo a lo práctico, creo que tienes mucha faena hecha, el solo de gtr es fantástico (ese fx es tremendo) en el piano hay buenos momentos...pero lo más importante es que la estructura está casi lista...animate y metete un buen currazo con la bataca (más free, yo creo, más jazzy) que con ese bajo el tema caminará totalmente.
Salut
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 25/05/2008
Hola Luis:

Pues este tipo de temas siempre me llevan a esas imágenes de las luces de los coches en la noche grabadas a baja velocidad para que se vean a cámara rápida y es que para mí es eso........una banda sonora de una ciudad que vuelve a casa para cenar.......

Lo único que se me ocurre es decirte que te centres en un estilo para seguir y por ejemplo con un saxo urbano y unas guitarras elegantes jazzy, creo que ya lo tienes
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 25/05/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Luis:
a mi me a gustado mucho, sobre todo el bajo, marcando el groove con la percusión y el pad del final, cojonudo.
tal como está tampoco necesita mucho más.
me ha gustado.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Artur; a mi tambien me gusta como quedo el bajo...viendo vuestras respuestas positivas creo que merecera la pena trabajarlo un poco mas...estoy recogiendo ideas muy buenas.

Un abrazo y cuidate mucho!!
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 25/05/2008
kloniko escribió:
Hola Luis!

Me quedo con ganas de escucharlo sin los auriculares, realmente me parece que tiene muy buen aspecto como para desarrollarlo o simplemente para hacer un comienzo y un final que se integren bien, ya que tienes bien pensado los distintos ambientes de cada parte (piano, guitarra, hammond). Del sonido nada que decir, aunque la primera impresión era que la batera sonaba demasiado contundente pero con la escucha se ve mucho más integrada.

Un abrazo


Hola klonico; la verdad es que las partes estan claras...supongo que le buscare alguna variacion mas justo donde finaliza y algun que otro arreglillo....pero sin pasarme....intentare cosas sutiles y que no pierda el estilo.

La bateria la tengo que nivelar mas con el bajo....es que no esta muy procesado el tema ya que de momento es una idea.

Un abrazo!
Subir
vi
#10 por vi el 25/05/2008
Hola Nouta:
Me alegra ver que los grandes tambien tienen dudas je jeje... No se la cosa no pinta mal ,como sugerencia te diria un corte en el ritmo y una trompeta con sordina que creo haber oido en otro tema tuyo,podrias tirar por ahí o por mil sitios distintos,las posibilidades son infinitas .Vale la pena que siga adelante creo yo
Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 25/05/2008
elmulo escribió:
a mi me gusta , tiene mucha "cadera" la base, me parece que una guitarrita medio funk haciendo ritmica no le quedaria nada mal... :-k


Hola Diego....para leer vuestros comentarios necesito un diccionario de aregentino...jeje....lo de la cadera yo lo asocio a las hembras...pero seguro que es algo bueno....lo de la guitarra me parece buena idea....probare a ver que tal.

Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 25/05/2008
Patrizia escribió:
Hola Luis, bueno, ya te comenté que me gusta mucho el enfoque que le has dado a este tema, aunque en un principio te sintieras algo confuso... Yo creo que si te pones a currarlo, sobre todo la intro , el final y algún punteillo por ahí, te queda un temazo instrumental estupendo, muy estiloso y rítimo, como a ti te gusta... El bajo suena de escándalo y el piano hace una melodía muy original, pero hecho en falta alguna guitarra, la verdad, me refiero a la parte de piano, incluso podrías meter alguna haciendo contra o algo así... En fín seguro que si te pones lo reconduces muy bien... Por mi parte merece la pena...

De sonido mejor no hablamos... Como es habitual en tus temas... De escándalo!!!!!!


Felicidades y continua...

Un abrazo, Patricia


Hola Patri!....gracias por los consejos...esto de componer aqui solo hace que me plantee dudas muchas veces...pero me estais sacando de ellas....leyendo vuestros comentarios veo que la base esta suficientemente decente para partir de ella y hacer mas cosas...intentare darle mas riqueza de instrumentos y hacerlo un poco mas variado ya que la mayor parte del tiempo estuve tocando variaciones en LAm.

Un abrazo!
Subir
zoomer
#13 por zoomer el 26/05/2008
Aunque solo sea por esa armonia tan cuidada que has llevado creo que mereceria desarrollarlo....y para eso ya tienes arriba un monton de propuestas de instrumentos que podrian quedar bien.

Un saludo!
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 26/05/2008
Hola Nouta!!

La idea me ha parecido cojonuda... doy un repaso y te cuento lo que se me ocurra... lo cual no es muy de fiar jejeje:mrgreen:

La bata creo que golpea demasiado desde el principio...bajaría la velo hasta el primer "estribillo"

En el primer "estribillo", antes de la guitarra con esa especie de talkbox añadiría un pad suave, que parece que queda un poco desamgelado...

En el segundo estribillo el hammond queda fenomenal...

Y algún parón con la trompeta con sordina que te comentaron tb le iría al pelo...

Un saludote :wink:
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 26/05/2008
nouta escribió:
elmulo escribió:
a mi me gusta , tiene mucha "cadera" la base, me parece que una guitarrita medio funk haciendo ritmica no le quedaria nada mal... :-k


Hola Diego....para leer vuestros comentarios necesito un diccionario de aregentino...jeje....lo de la cadera yo lo asocio a las hembras...pero seguro que es algo bueno....lo de la guitarra me parece buena idea....probare a ver que tal.

Un abrazo!


jajja :mrgreen:

"cadera"
siiii tambien referente a la hembra ej: que caderas mamaza!! jajajj
ahora referente a la musica "cadera" : es una manera de decir que tiene "swing"
ej: que cadera tiene ese batero!! o baterista o ¿como dicen ustedes? bateria?
un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo