Campaña contra el reggaeton en los bares

Hai
#1 por Hai el 04/09/2015


¿Feminacismo?

¿Está bien pinchar según qué temas, incluidas fiestas fin de curso en colegios?

¿Se le debe decir a el dj qué música sí y qué música no?

¿Influye de algún modo en los adolescentes la música que escuchan?

¿Deberíamos sentirnos los djs de algún modo responsables con el mensaje que mandamos, o tan sólo deberíamos ceñirnos a poner lo que se nos diga sin más?





Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 04/09/2015
Yo fui hace unos años ya a pinchar a una fiesta de un colegio del Opus y me dijeron explícitamente, reggaeton y música con contenido sexista y sexual ni se te ocurra. Para niños de 14-17 años que solo querían eso xd
Subir
Jonathan-94
#3 por Jonathan-94 el 05/09/2015
España apesta, y una de las culpas por la que hay tanta golfa es esta musica.
Subir
Deep Stone
#4 por Deep Stone el 05/09/2015
Odio el reggaeton, jamas lo he pinchado ni lo haré, me parece una 'música' insufrible, de mala calidad y de letras de mal gusto que a veces hasta incitan a la violencia contra las mujeres como se puede ver claramente en el tercer ejemplo del video.
Sinceramente, me parece un ambiente que escenifica la decadencia humana.
Subir
kulturas
#5 por kulturas el 05/09/2015
#3 #4 totalmente de acuerdo con vosotros.
Subir
rudedok
#6 por rudedok el 06/09/2015
Pues a mi me parece una gilipollez y eso que a mi no me gusta el reggaeton pero que queréis que OS diga. Cuando empezó el boom en España y para mi sigue siendo el rey de ese estilo era don omar y no el daddy yankee ni el wisin ni el otro. Y para mi don omar, tego calderón y semana viejales siguen teniendo sus temas buenos y no tan buenos, pero de hay a hacer una campaña contra un genero musical lo veo absurdo. Es como si a mi que me gusta la musica antigua de la ruta destroy le declarara la guerra a la mierda que ponen hoy en día en las salas o que el house de ahora ni siquiera es house porque suena lento y amariconado en lo que se refiere a lo que era este estilo, o a que la musica cada vez es mas simple y minimalista o ya si me pongo al edm o a todas esas subclasificaciones que hacen en las paginas de musica que al final todo es todo menos lo que es realmente o mejor dicho todo es todo menos lo que buscas. Por lo que habría que quejarse y luchar es por la personalidad de dj que hoy en día todos ponen lo mismo y los mismos temas y encima para colmo si no lo haces no te dan ni la oportunidad de trabajar, sin contar que ahora no solo eres dj eres relaciones publicas, vendedor de entradas, pone copas, vamos de todo
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 06/09/2015
no me gusta este estilo, me parecen malisimas y de muy mal gusto las letras, pero de ahi a decir lo que un pub, bar, dj o lo que sea ha de poner... ¿y eso que se llama libertad? donde queda?

Por cierto, creo que el tema feminismo se nos esta yendo un poco de las manos...
Subir
Max
#8 por Max el 07/09/2015
...las canciones "con mensaje" transmiten lo que el mensaje dice.

...pueden ser de Rock, de Pop o de cualquier género, incluido el Reggaetón.

...en la educación a nuestros hijos está el saber explicarles que aunque la canción con su ritmo en sí, pudiera ser "agradable" (porque hay gente que le gusta este género), a las letras no se las deben de hacer caso. No hay mas que ver a los más pequeños (pincho también en fiestas escolares) que se las saben todas y no saben lo que cantan aunque se sepan las letras. Escuchar a una niña de 5 añitos cantar el Taxi, puede ser "gracioso" y no tiene peligro alguno mientras no sepa lo que canta y sólo se fije en la melodía o ritmo que, por otra parte, si la gusta es por algo, porque se la ponen sus padres o lo que ve en TV. Ahí, en cada familia está el saber enfocar lo que consumimos. Aunque no veo necesario ningún tipo de "censura" a modo dictatorial, porque entonces nos metemos con la libertad de cada uno....sobre todo cuando tratas con adolescentes....que hay que ser más cuidadosos.

...hay muchas canciones de reggaetón que tienen unas letras machistas e insufribles y el ritmo "machacón" y su base es la misma en casi todas las canciones. Hay que saber explicar a la chavalería lo que significan y si verdaderamente les gusta eso que dicen las letras. Aunque los productores de esas canciones saben que lo que va a "enganchar" no son las letras....sino la música a ese público que le gusta este género.

...es mejor concienciar sin "adoctrinamiento" para que poco a poco los jóvenes según van creciendo, se vayan dando cuenta de lo que les gustaba y que según pasan los años, les gusta menos. Porque está claro que con la edad los gustos musicales van cambiando.

...me podrá gustar o no un género musical, eso es cuestión de gusto personal, pero lo que tengo claro es que siempre lucharé porque cada un ponga lo que le salga de las pelotas y por la libertad de cada individuo en escuchar lo que le de la gana.

...y como dice homerbailon, en ocasiones el tema "machista-feminista" se nos va de las manos. Aunque en este caso, es cierto que muchas letras son sexistas, ofensivas y de mal gusto. Pero de eso a "hacer campaña" en contra de... es algo hipócrita, pudiendo hacer más por hacer campaña "a favor de"...y subvencionar otros estilos musicales. Habiendo pasta de por medio, veríais cómo también cambian las tendencias.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 07/09/2015
Max escribió:
...y como dice homerbailon, en ocasiones el tema "machista-feminista" se nos va de las manos. Aunque en este caso, es cierto que muchas letras son sexistas, ofensivas y de mal gusto. Pero de eso a "hacer campaña" en contra de... es algo hipócrita, pudiendo hacer más por hacer campaña "a favor de"...y subvencionar otros estilos musicales. Habiendo pasta de por medio, veríais cómo también cambian las tendencias.



Parece mentira que yo "defienda" este genero, pero no es el unico con estas letras, el flamenco, el rock, el pasodoble, el tango, tambien tienen alguna connotacion machista, y nadie se ha metido con ellas nunca, porque un genero si y otros no?? Porque es mas de progre escuchar rock? porque el tango, el flemenco, o el pasodoble son tradicion?

igual que tu, me parece hipocrita atacar un genero que no me gusta por algo que hay en otros generos que si me gustan
Subir
Max
#10 por Max el 07/09/2015
#9

...me pasa igual. Odio el reggaetón, no me gusta ni un pimiento. Y los fines de semana pincho los 4 pelotazos que no me quedan más remedio que poner por culpa de la moda actual y de la demanda de la clientela. Afortunadamente sólo pongo 4 temas (que además son videos) y muchas veces me los modifico en casa para que suenen con otros ritmos y al menos se hace "más tragable".

...pero es cierto lo que dices. Hay canciones de otros géneros musicales que hacen con sus letras ciertas reivindicaciones de todo tipo y muchas veces las cantamos sin saber ni lo que dicen pero que....como nos gusta la canción en sí, pues mola. Aunque si luego "destripas" las letras pues te das cuenta de que son la leche.

...en fin. Yo siempre estoy en contra de los que están en contra (y valga la redundancia) de cualquier género musical, sea el que sea....pero sólo por el hecho de ir a contra corriente. No sé por qué tanta preocupación por intentar joder al vecino. Si cada uno se dedicara "a lo suyo" y si te gusta cierta música...pues adelante.....cojonudo. Pero porque no te guste algo.....ir "en contra" o criticar con ciertos fines....pues a mi particularmente no me mola.

...y siempre pasa igual con los debates musicales: ...que si ésto es mejor....peor....aquello mejor...peor....etc...etc. Vale. Se debate, se opina, se disfruta o se pasa....y ya está. Ahora....joder al prójimo porque no te gusta lo suyo.....es de traca.

:cool:
Subir
1
Le Grind
#11 por Le Grind el 07/09/2015
Yo antes haría campaña anti pop deprimente y cantautores en garitos de "fiesta" a eso de las 3 de la madrugada... o es que en vuestras cuidades no pasa?
He llegado a casi suplicar reggaeton, no os digo más...
Subir
christiano Bosch
#12 por christiano Bosch el 08/09/2015
La gente si que esta loca.... Se quereis hacer una buena campaña contra algo porque no haceis uma contra vuestros políticos estos si que estan haciendo daño al pueblo español en especial vuestro presidente... A mi no me gusta mucho el rock el reggaeton pero me da igual que un dj pinche rock o reggaeton porque no voy a citios que un ponga estes tipos de musica.
Subir
1
dontarek
#13 por dontarek el 08/09/2015
Es tan facil como no ir a un sitio donde pongan lo que no te gusta, no hace falta pedir prohibiciones yo creo.
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 08/09/2015
Yo opino como Max
Max escribió:
..me pasa igual. Odio el reggaetón, no me gusta ni un pimiento. Y los fines de semana pincho los 4 pelotazos que no me quedan más remedio que poner por culpa de la moda actual y de la demanda de la clientela. Afortunadamente SÓLOpongo 4 temas (que además son videos) y muchas veces me los modifico en casa para que suenen con otros ritmos y al menos se hace "más tragable".

Me imagino que sera porque ambos rondamos los 40..por arriba o por abajo..jijij..Un buen dj tiene que poner lo que la clientela de ese momento le demande..Lo que te hace un poquito mejor dj es intentar disfrutar tu de la sesion..ya que como te sientas tu en ese momento se transmite a la pista si o si..Yo tambien intento meter alguna base de los 90 en mis sesiones mezcladas con pelotazos actuales..que no me molan nada..la mordidita tampoco la soporto..jiji..y eso que es de un pedazo de artista..pero no me va..pues le metes la base del meditation o extress tic tac..y se quedan flipaos..tanto los chavales jovenes, como los mas carrozillas del garito o discomovil..intento pasarmelo bien encima de la cabina...y señores..renovarse o morir..
Doy un ejemplo..el sabado noche tuve bolo de telonero de una orquesta bastante puntera de la zona de levante..La tribu, no si os suena..tiene una concursante de OT(sandra polop) y creo que el cantante tambien salia en la Voz.,.vamos gente ya bantante profesional y con un sonido brutal (NEXO)..
Pues habia gente de todas las edades..mi intencion al acabar la orquesta era hacer una discomovil de manual..algo de Pop para empezar..para seguir con el estilo de la orquesta,luego reggeton con algo de latin house y acabar con edm o techno..vamos disco de pueblo de manual..jiji..
Pues alla las 6 am cuando iba hacer el cambio a edm y techo, ya que la gente me iba pidiendo algo asi, me dio por seguir con el reggetton..machacarlo y machacarlo..el taxi,la gozadera,el hum ham..huerfano,etc..jiji..3 o 4 veces cada una..por lo menos..Pues señores..se hicieron las 9 de la mañana y la barra estaba a tope..las niñas estaban alli encantadas bailando los temas que a ellas les gustaban y a los chavales que le gustaba el techno y edm tambien encantados porque estaba de tias atope el recinto..Y de caja ni te cuento lo que hicieron los festeros..gracias a esa variacion final del edm al reggeton..
Mi reflexion final..
El camarero que te sirve higado de cerdo con con sangre encebollado en un restaurante, seguramente le de asco ese plato, pero te pone buena cara al servirtelo porque es un profesional y hace bien su trabajo..no te dice, señor..que mal gusto tiene..esto me da asco..jijii
Asi que ser dj..pese a quien le pese, hoy en dia es tambien un trabajo..y hay que poner buena cara te toque el estilo que te toque..
No todos los djs podemos poner la musica que nos gusta..
Es el eterno debate..No cobro pongo lo que me gusta..Cobro pongo lo que me mandan..Pues yo prefiero que me manden....Con 3 niños es lo que hay..como le pasaria al panadero,charcutero,taxista,operario,dependiente..etc.etc.etc...Señores,vuelvo a repetir..esto es un trabajo y contra antes quitemos a los que van de superestrellas y van gratis a los sitios, antes volveremos a valorar al buen dj que va a currar y punto..
Espero que con mi comentario no haber ofendido a nadie y si es asi, con la edad se os pasara el enfado..jiji..
Un saludo.
Subir
1
Max
#15 por Max el 08/09/2015
djluiscamacho escribió:
Me imagino que sera porque ambos rondamos los 40..por arriba o por abajo..jijij.


...el pasado 5 de julio, fueron 50 :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo