Campaña contra el reggaetón en Colombia

undercore
#1 por undercore el 19/05/2015
http://www.losandes.com.ar/article/lanzaron-una-fuerte-campana-contra-el-reggaeton-en-colombia

Me ha venido a la mente aquello que nos decía cierto usuario cubano cuando nos leía criticar esta música...aquello de "es que ustedes son europeos y no entendéis nuestra cultura y blablabla"...supongo que los colombianos tampoco la entienden :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Ya ha abierto un hilo de los suyos...
Subir
2
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 19/05/2015
Las imágenes son verdaderamente representativas. Yo creo que quizás podrían cambiar un poquito aunque sea las letras, que es lo más degradante.

Lo de que 8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten ofendidas por él, me gustaría que esas mujeres me lo dijeran directamente, no porque no me lo crea, sino porque no me lo suelen decir...

Por lo demás estamos con las mismas. Hace unos años la música de moda era el trance y el hardstyle con la ruta del bacalao (creo, no lo he vivido con lo cual no estoy muy enterado :P ) y todo el mundo lo odiaba (menos los fanáticos, claro), y con el reggaetón pasa lo mismo, pero quizás éste se está extendiendo mucho más.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 19/05/2015
#2 Ya lo he visto, ya. El pobre está fatal de lo suyo.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Iba a escribir que ningún gobierno debe meterse en estas cosas, y bueno, creo que no se debe meter.
Pero, agüita, las imágenes tan bestias, si existen es que debe existir un género aberrante que las explique.
yo es que presto poca atención a las letras y al reggaetón, he escuchado poco, y , si lo escucho, es que estoy en un lugar del que es mejor salir por patas cuanto antes.
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 19/05/2015
Carmen López Off escribió:
Iba a escribir que ningún gobierno debe meterse en estas cosas, y bueno, creo que no se debe meter.


Y cuál gobierno se ha metido en estas cosas?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Dogbert escribió:
Y ¿qué gobierno se ha metido en estas cosas?


Parece que esto, según la noticia que enlaza Undercore, responde a una campaña gubernamental, ¿no?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 19/05/2015
#7

No.

"La campaña fue ideada y creada por la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano."

El gobierno tiene cosas más importantes en qué ocuparse.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Dogbert escribió:
El gobierno tiene cosas más importantes en qué ocuparse.


Desde luego.
Subir
Tito Avilés
#10 por Tito Avilés el 19/05/2015
Les comento que yo soy chileno; y la "curtura" del reggeatón ya entró fuerte por acá (empezó tibiamente hace unos 10 años). Ahora tenemos hasta grupos locales.

Hace poco, en una marcha estudiantil; dos estudiantes fueron brutalmente asesinados por una persona en Valparaíso. El tipo, luego de verle su perfil sicológico; se vio que corresponde a lo que esta "curtura" propaga.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 19/05/2015
En efecto algunas letras de canciones de este genero son no sólo machistas si no apología a la violencia y violación.

De hecho yo diría que ya se habian tardado.

No hay necesidad de tener ese contenido tan ofensivo.

Aquí en México desde el 2006 que inicio la guerra abierta contra los carteles de las drogas se prohibio en radio un genero músical llamado narcocorridos que hace apología de la violencia y acciones del narco.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Sí, conocemos los narcocorridos (vamos, unos cuantos), lo más delirante son los bajos hechos con tuba: free narcocorrido.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 19/05/2015
#1










El usuario cubano y ya clásico autor del me cago en el techno 4.5 y lo susodicho del rock,no es ootro que este servidor.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 19/05/2015
Exageraciones dignas de Herodoto hicieron que los sensores tomaran sus papeles e impusieran leyes absurdas,y como todo lo que sucede en la isla termina bajo la lupa de la región,la rocambolesca noticia se extendió:




Pero para mala suerte de encartonados del traje armani (que luego se cuelan en la disco a repellarse,yo lo vi);deportista del salto sobre la ruidosa automatización del sinte y pelús de cabezas sacudidas quieren imponernos sus extrenimientos.Lo sensual y también lo sexual en su vertiente bailable es natural y existe desde los egipcios y demás civilizaciones.Para suerte de muchos gracias a la unión de Enrrique Iglesias con músicos
de la isla surgio un himno al baile "Bailando",que rompiendo records ha demostrado que más allá de la salsa y el jazz,la cubanidad musical podía internacionalizarse también através del género urbano:


https://vimeo.com/111685731
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 19/05/2015
son los extrenidos que pretenden arrastrarnos a los tiempos de la...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo