Campaña contra el reggaetón en Colombia

Mordus
#46 por Mordus el 20/05/2015
chevy59 escribió:
concientización

Pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#47 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#46


Si y de que no vengan a joder con sus prejuicios y tonterías.
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 20/05/2015
Pues qué curioso...a mí me dan más vergüenza ajena y cierto asquete las catedráticas expensas papales que algunos o muchos se permiten soltar por la boca desde púlpitos de habitual ignorancia, pequeñoburguesía de estrecha mira pero ibérica jactanciosa y habiéndose fumado las clases de lógica incluso de la tía Gertrudis en la peluquería canina...

Para los problemas serios de análisis causa-efecto y alguno más, vista la elegancia y capacidad dialéctica de alguno, sólo puedo recomendar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia


Si alguien quiere, o más bien puede...hablar en serio (y más acá de subjetivos gustos muy parciales y desconocdores) de aspectos antropológicos, sociales, o incluso musicales, del género de marras,...o de la historia de otros varios, la música como concepto cultural, social, político...y ya no digamos, de la sociedad Colombiana, la latinoamericana por extensión...o a saber, que lo intente. Visto y leido hasta ahora...me temo que no hay cómo. Aunque seguro que huevos habrá...hablando de machismo.

Sabed que en Reino Unido...que nos trajo la nueva ola Indie (con sintes, eso sí)....una de cada 5 mujeres sufre agresión sexual o física en su vida y sólo un 15% denuncia. Si queréis hablamos de la "cultura ibérica"...

Por eso, para los problemas de cultura musical e historia de la misma...sencillamente voy a permitirme recordar la persecución a los géneros explícitos y siempre conectados con el clásico mal del animal sexual o primitivista, inferior cultural, nihilista,...siempre asociado al juicio de supremacía cultural (me suda la polla si basado en supuestos criterios "objetivos" melódico-rítmico-armónicos"...y que casualmente siempre apuntaban a: esclavos, descendientes, pobres, obreros, jóvenes drogadictos, mujeres...o a saber:
Es la HISTORIA, ni más ni menos...del jazz, el samba, los ritmos afrocaribeños varios bajo gobiernos coloniales, el swing en la alemania nazi, la música latina o lúdica "coca-colera" en los países soviet, el funk, el techno, el bakalao...o ciertos diversos folclores en muchos sitios y lugares...o su utilización inversa y hastiante por parte de determinados poderes. Flamenco VS Sardana? Vs pasodobles franquistas? La copla como aperitivo de Toros o de cascarle a la mujer al volver hasta el culo de vino a casa? o como género valorable en su tiempo y contexto?

Hay muchos debates posibles...si es que uno se despoja de sus vergüenzas argumentales.

Y es que a eso que algunos os dais el lujo (muy habitual en el clásico gregarismo cafre ibérico,..que hoy se llama bullying, poero que es casi idiosincrásico....por eso inventamos la Inquisición)....puedo jugar yo también, si obvio que yo sí conozco las falacias lógicas y los argumentos de culo, pero voy a intentarlo:

La música clásica es para torturadores militares, cínicos burgueses y aristócratas explotadores y acomplejados (de superioridad o porque la tienen pequeña y follan mal)

El jazz es para snobs blancos europeos que creen que molan más que el resto de la sociedad popular.

El rock es de racistas, neonazis, ignorantes y secuestradores del bagaje cultural negro, esclavistas y paletos de pueblo redneck o de Castilla

El punk es para violadores de viejas y para vascos terroristas

El reggeae es para fumetas homófobos que aún así votan encima a Podemos

El rap es para traficantes de droga y mujeres neumáticas que guardan en la MTV en un armario.

El indie español es para gente que ha hecho la ESO y compra en Bershka

El techno y el house son para bujarras que no deberían donar sangre...

Veis? Es fácil...y puedo seguir hasta hartarme.

Ahora...volviendo a un hilo de adultos en una web sobre música...y obviando el todo por la parte:

Cualquier con dos dedos de frente y cultura (o dos ojos), no puede negar la influencia y desarrollo que han tenido en diversos ámbitos de los últimos años distintos sub-entornos culturales-musicales (Funk carioca, Screw, Trap, Uk garage, Soca, certanejo electrónico, Chalga, folk electrónico turco,...) cada cual en sus medidas y particularidades por países...pero presentando formatos extremos en el sentido de la minimalización y simplificación atávica de ritmos básicos, nuevas fusiones de tradición sonora y de BAILE PROPIO con electrónicas diversas de masas (hip-hop, dancehall, D&B, jungle, breakbeat....), en general reducidas, buscando esquemas simplificados, casi retro en un sentido pero más horizontales o democráticos, vulgares, populares, REALES...(vale, con un valor "musical" estándar discutible (en base al criterio habitual, no al de 40000 años de música), pero con un peso sociológico y cultural, bastante diverso, importante y a considerar....y que de hecho esto ha tenido influencia en grandes agentes difusores de moda...que es lo que acaban siendo (Enrique Iglesias, Beyoncé, MIA, y hasta Madonna). El underground del mundo en que vivimos ya no es más el que digan cuatro grupos de control de opinión...sino el real...el de los barrios de países enormes llenos de gente que se divierte así...como se divertían los negros en las barracas a ppios de siglo, aunque con menos apertura de desarrollo musical estricto....es una evolución "lógica" de las formas al mínimo común múltiplo.

Hay varios aspectos, que luego además se han utilizado de maneras más o menos adulteradas o edulcoradas (as usual) por la gran industria...y ahí están las referencias a una liberación sexual absoluta, acompañada de nihilismo obrero-marginal metido a nuevo rico por suerte del deporte, o del bussiness rap de turn...el $ y los diamantes...el lumpen proletariado que ahora va en Bentleys..., y también asociado a subculturas o para-poderes, como el narcotráfico o las mafias locales o glamourosas (Scarface cult style), la oposición a la cultura dominante, la política, poder policial o militar...y obviamente todo eso acaban siendo lugares comunes o no, con pros y contras que reflejan otras partes de la sociedad de marras...si es que ésta es machista (aunque asumir ciertos roles, explícitos o dominantes y que eligen en sexo, como pasa en las varias intérpretes de Funk Carioca...podría no ser una imposición del "macho"...sino la ruptura de clichés....o habrá que cerrar las webs tipo badoo, Ashley Madison...tenemos que proteger a las mujeres de eso? A cuáles???), sexista, clasista, iletrada, pobre, temerosa de dios, violenta, reprimida...(En China no bailan reggeaton pero son el nuevo gran mercado de juguetes sexuales del mundo, gracias a la represión sexual de Mao).

Puestos a dar datos y hechos....en serio, si el problema de Colombia en machismo o violencia es el Reggeaton...apaga y vámonos. Como mucho acabará reflejando otro tipo de realidades. De México mejor ni hablamos...independientemente del género musical....qué escucha la policía allí? En Brasil? Argentina (Qué escuchará Stiusso? Kirschner ya sabemos que escuchaba las escuchas)? y Rato? Y las Koplovitz


El vídeo de los niños da grima, sí...pero vamos, tanta como me da lluvia de estrellas o las mierdas de niños viejos copleros esos muy de TV Spain hablando de pasiones y sábanas blancas y cadenas a la cama, y no sé qué más a lo Malú o Mónica Naranjo, ...ya sabes, en plan "Elegante".

Luego...allá cada cual cuando sepa dónde y cómo mira....en cuestión musical...

https://www.youtube.com/watch?v=1c87P3Copfk




Puede que todo esto no haya dejado de ser Hip hop latino más que reggeaton, pero encerrarlo todo en el mismo zulo...es lo que es.
Y Tiraeras varias entre los propios niños que juegan en los mismos espacios...

https://www.youtube.com/watch?v=JYtU_5YIlv0

https://www.youtube.com/watch?v=bRGJij68LYQ

Superable si uno es adulto...

Por desgracia esto es lo que al final ocurre...pequeñeces en cualquiera que considera su gusto o disgusto, su cultura prejuicio superior al del otro...incluso dentro de lo que debería ser respeto, apreciación de matices y selección de lo que cada uno aprecie...aparte del estudio más sociológico y antropológico-musical que exige lo global y evidente.
Subir
1
sapristico
#49 por sapristico el 20/05/2015
Y sí..yo soy más de Los Aldeanos...pero paso de que nadie me meta en un saco de pensamiento único y reducción al absurdo de las falacias convenientes...y menos para establecer juicios de valor o personales a otros que ni siquiera conozco.

Osea...que otros muchos Reggeatones (como mundos) también son posibles.

Vamos, como la propia industria y los amigos de Cristiano Ronaldo ya saben....(igual que ocurrió con la canción aquella de "Sertanejo universitario" del Assim voce me mata...para pijas blancas de Sao Paulo y cadena Globo y para medio mundo...)

Osea, la lógica aplastante que determina que el flamenco es Los Del Río y el Macarena...(que por cierto habla de una Golfa que pone cuernos...)
Subir
1
sapristico
#50 por sapristico el 20/05/2015
por cierto...lapsus linguae visto tarde: expensas por dispensas
Subir
rod_zero
#51 por rod_zero el 20/05/2015
#48 No establezco que haya una relacion directa entre reggaeton y violencia, para eso necesitariamos evidencia. Pero la violencia ya esta en sus letras y es importante señalarlo, hacerlo evidente, no aceptar ciegamente ese discurso, cuestionarlo. Creo además que hay una linea entre sensualidad y violencia.

Las letras mas que provocar violencia demuestran lo normalizado que esta ese trato a la mujer, y me parece extremadamente bueno poner al publico a pensar en ello por medio de capañas como esta. Y no es para nada censura, es debate publico.
Subir
Mordus
#52 por Mordus el 20/05/2015
sapristico escribió:
a mí me dan más vergüenza ajena y cierto asquete las catedráticas expensas papales que algunos o muchos se permiten soltar por la boca desde púlpitos de habitual ignorancia, pequeñoburguesía de estrecha mira pero ibérica jactanciosa y habiéndose fumado las clases de lógica incluso de la tía Gertrudis en la peluquería canina...

Disculpa la cita, sapristico; pero, ¿esto va por mí?
... por lo de la 'vergüenza ajena' ( #38 ) y la 'peluquería canina'...

Espero que no sea así, ya que no veo relación alguna con mi participación en este hilo hasta ahora.
Subir
undercore
#53 por undercore el 20/05/2015
#51

exacto, aquí nadie ha establecido paralelismos entre restregón y violencia y menos hacer del machismo algo que sólo se de en latinoamérica o en cierto estilo musical

lo que se ha dicho es lo que se ha dicho, ni más ni menos:

.- en Colombia hay una campaña en contra de las letras del restregón
.- teniendo en cuenta que Colombia pertenece al mismo lugar/cultura (más o menos) de la que el restregón emana, reducir la crítica a sus letras a un "es que no entendéis nuestra cultura" se va un poco al carajo.
Subir
avallesp
#54 por avallesp el 20/05/2015
chevy59 escribió:
y el Rock va más del odio y la violencia contra el color de piel
¿Puedes poner algún ejemplo concreto?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#55 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#54



Creo que ya lo hice más arriba...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



The will of creation still tells us to go
Crushing all weakness with no fear of death
Keeping the memories of the distant days
When honor was right as a cross is today
To laugh at the fall of the false holiness
Unmasking their madness and breaking their rights
To show our nations how blind are today
To find in the ruins the spring of new strength

Triumph is the prize of our fight, for surviving
Triumph is the nature of our blood, blood still running
Triumph the fulfillment of our dreams, winning battles
Triumph our god and our hope, for surviving

Millions of crippled, just staying to stay
Liars from church with no faith in our race
Such broken Christ's suffering's their life
We'll smash everything and this world shall be burned
In times of confusion through night is the way
Our only and last hope to be a free man
Out of the sight of the demons from dark
So painful and hard, we will still follow there


Con el mensaje bien subliminal en este caso
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 20/05/2015
Mucho más obvio:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Intro:
- Du fährst in deiner Karre, und so'n betrunkener Dschungel-Affe schneidet dich, den Ghettoblaster auf voller Lautstärke. Was
denkst du, hä?
- Och, "Du verflixter Afro-Amerikaner"?
- Nein... Du denkst... Nigger!

Here we go...

Oh, mein Gott!

In den Bergen von Ruanda
Kämpfen Tutsi und Hutu
Ich sitz' vor meinem Fernseh-Apparat
Und schau schmunzelnd zu...

Tausende verdursten
Es gibt da nichts zu saufen
Ich stell' den Wasserhahn auf
Und lass' kalt Wasser laufen...

Ich weiß, es ist gemein
Ja, eigentlich abgrundtief schlecht
Aber doch irgendwo geil
Und irgendwo gerecht...

Neulich die Bombe in Oberwart
Hat vier Zigeuner auf einmal umgebracht
Ich wär um ein Haar mitkrepiert
Ich hätt' mich nämlich beinah totgelacht...

Ich fahr' im Urlaub an die Ostsee
Mein Nachbar, der macht Sexurlaub in Kenia
Ich komm' zurück mit 'nem Sonnenbrand
Er kommt zurück mit Ebola

Ein Asylantenheim ist abgebrannt
Die armen Schwarzen soll'n jetzt Obdachlose sein
Nach außen tu' ich schwer empört
Zuhause kicher' ich still in mich hinein

Ein Türke mit'm blutigen Kopf
Fragt mich nach'm Weg zum Krankenhaus
Ich schick' ihn in die falsche Richtung...
Das hältst'e echt im Kopf nicht aus

Schlußkumbalumba auf irgend'ner Fantasie-Niggersprache
Subir
Francisco Fanon Baneado
#57 por Francisco Fanon el 20/05/2015
"Ich fahr' im Urlaub an die Ostsee
Mein Nachbar, der macht Sexurlaub in Kenia
Ich komm' zurück mit 'nem Sonnenbrand
Er kommt zurück mit Ebola"


Yo me voy de vacaciones al mar del este
Mi vecino,el hace vacaciones en Kenya
yo regreso cuando más con una insolación
el regresa con Ébola.

(y eso es sólo una estrofa).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 20/05/2015
(Intro):
(algunos fragmentos al vuelo):

- Du fährst in deiner Karre, und so'n betrunkener Dschungel-Affe schneidet dich, den Ghettoblaster auf voller Lautstärke. Was
denkst du, hä?
- Och, "Du verflixter Afro-Amerikaner"?
- Nein... Du denkst... Nigger!


-Tú viajas en tu carro,y un mono borracho hijo de la jungla te corta,el éxito del Ghetto a todo volumen.Qué vas a pensar eh?
-Oh,tú maldito afro-americano...?
-No,tú piensas negro! (negrata).



In den Bergen von Ruanda
Kämpfen Tutsi und Hutu
Ich sitz' vor meinem Fernseh-Apparat
Und schau schmunzelnd zu...



En las montanas de Ruanda
luchan Tutsi y Hutus
yo me siento frente al televisor
y observo toda esa suciedad...


Tausende verdursten
Es gibt da nichts zu saufen
Ich stell' den Wasserhahn auf
Und lass' kalt Wasser laufen...


Miles de sedientos
aquí no hay nada que beber
abro el grifo a tope
y dejo correr el agua fria.
Subir
Dogbert
#59 por Dogbert el 20/05/2015
:comer:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#60 por Francisco Fanon el 20/05/2015
"Tausende verdursten",en este contexto es más enrriquecedor:"miles de muertos por sed"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo