Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

garba
#1 por garba el 04/10/2012
hola majos. supongo que hay muchos ciclistas en hispasonic. Ya sea, deportivos o urbanos. Así que seguro que esta campaña os interesa, y os parecerá interesante.
Se ha lanzado por facebook hace apenas 1 semana y lleva ya cerca de 1000 seguidores. Y También se están recogiendo firmas. Más de 5000...

Os copio-pego
Danos 1 segundo. Piensa 1 segundo antes de adelantar a un ciclista. Seguridad vial.
Descripción : Danos 1 segundo. Es una campaña de concienciación sobre seguridad vial. Si eres conductor , cuando veas un ciclista piensa 1 segundo sobre lo que tienes que hacer. Es lo que te pedimos. 1 Segundo pueden salvar muchas vidas.

En un segundo :
1.- Te da tiempo a reducir la velocidad
2.- Puedes ver si tienes libre para adelantar.
3.- Recuerdas que tienes que dejar 1.5 metros de separación.
4.- Miras por el espejo retrovisor.

....en 1 Segundo, ¡ nos dejarás vivir !

http://www.facebook.com/Danos1Segundo
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 04/10/2012
Muy interesante esta campaña, la aplaudo. No soy ciclista pero si motorista y comparto en cierto modo la fragilidad en caso de accidente. Por otro lado pido ya no 1 segundo, 15, 20 o más si fuera menester. A todos esos ciclistas de fin de semana que salen a recorrer las carreteras de montaña (de la C.V. en mi caso), ascendiendo puertos y disfrutando del paisaje.

Cuando bajéis el puerto, pensar que la carretera no se ha cerrado para vuestro uso y disfrute, hay más vehículos circulando, en su mayoría somos motos y compartimos la misma carretera. Así que tomaros el tiempo que vuestro cerebro necesite, y concienciaros que bajar el puerto de montaña tumbando, pasando al compañero y metiendoos en el carril contrario es bastante perjudicial para vuestra salud.

Si os estampáis con una moto el accidente puede ser importante, pero si os estampáis contra un coche habrá que despegaros con espátula del salpicadero.

Lo dicho, una gran propuesta que aplaudo.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 04/10/2012
MUY interesante, tambien se podía haber llamado danos 1,5 metros, parece que a la gente en cuanto saca el carnet eso se le olvida....
Subir
macki
#4 por macki el 04/10/2012
Yo les doy un segundo, dos, tres y los que hagan falta... Respeto siempre al ciclista, incluso soy más que paciente con el ciclista novato, que todos reconocemos por los bandazos que va dando. Solo faltaría!!!!

Pero también pido cabeza al que va montado en una bici y espero que respete las reglas de circulación, como todos. Que cuando haya un semáforo lo respeten, un ceda el paso y un Stop... Que por desgracia y por lo menos en mi tierra, no suele ser habitual.
Subir
garba
#5 por garba el 04/10/2012
si. la imagen de los 1.5 metros que deberiamos dejar es mas impactante, pero el slogan de 1Segundo abarca un poco mas. se refiere tb al tema de pasar un poco mas despacio, y de darnos cuentas que el ciclista es muy vulnerable.
Imagen no disponible

por otro lado lo que decis es totalmente cierto. hay un porcentaje muy elevado de ciclistas en carretera que piensan que se merecen mas "trozo" de pista que los demás .. XD. y en ciudad una gran mayoría no respetan(mos) todas las normas. pero con el tiempo y con el aumento de carril bici, esta situacion se va haciendo mas ordenada. poco a poco, pero sobre todo, tengamos cuidado al adelantar ciclistas, pq españa es por desgracia el pais que encabeza el rankin en españa de muertes de ciclistas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
garba escribió:
En un segundo :
1.- Te da tiempo a reducir la velocidad
2.- Puedes ver si tienes libre para adelantar.
3.- Recuerdas que tienes que dejar 1.5 metros de separación.
4.- Miras por el espejo retrovisor.


Como soy ciclista y conductor, aporto un 5º punto que me parece interesante:

5.- El ciclista no tiene ninguna necesidad de ir por el medio de la calzada formando una cola de coches considerable que siempre acaba en adelantamientos a gran velocidad, a lo loco, sin dejar el metro y medio de separación y pasándose el retrovisor por el forro. Otra cosa es que el ciclista quiera tocar los cojones.

El otro día iban dos, uno pisando la línea del arcén y otro por todo el medio. Cuesta arriba, de paseíto y charlando. Creo que esto tampoco debería de ser así porque luego hay atropellos y aunque la culpa sea del conductor, ¿quién lleva las de perder realmente? Cuando voy en la bici intento estorbar lo menos posible. La circulación es un ejercicio de colaboración entre conductores, por eso tanto en bici como en coche colaboro al máximo.

También recordarle a los conductores que a un ciclista se le puede adelantar en línea contínua, así como a un ciclomotor o a un cochecito de estos de 50 c.c.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Como soy ciclista y conductor, aporto un 5º punto que me parece interesante:

5.- El ciclista no tiene ninguna necesidad de ir por el medio de la calzada formando una cola de coches considerable que siempre acaba en adelantamientos a gran velocidad, a lo loco, sin dejar el metro y medio de separación y pasándose el retrovisor por el forro. Otra cosa es que el ciclista quiera tocar los cojones.

El otro día iban dos, uno pisando la línea del arcén y otro por todo el medio. Cuesta arriba, de paseíto y charlando. Creo que esto tampoco debería de ser así porque luego hay atropellos y aunque la culpa sea del conductor, ¿quién lleva las de perder realmente? Cuando voy en la bici intento estorbar lo menos posible. La circulación es un ejercicio de colaboración entre conductores, por eso tanto en bici como en coche colaboro al máximo.

También recordarle a los conductores que a un ciclista se le puede adelantar en línea contínua, así como a un ciclomotor o a un cochecito de estos de 50 c.c.


Bien popr recordárnoslo
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 04/10/2012
DE todas maneras lo de ir dos cilistas en paralelo, solo es legal en carretera no? El otro dia vi a 2 que iban así por la ciudad y me uqedé un poco extrañado.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 04/10/2012
#7

Yo siempre procuro invadir algo el carril si hay visibilidad y linea continua, para pasar lejos rápido, si no se ve, pues frenas y pasas mas despacio mas pegado.

En ciudad yo vi uno hoy que iba por el medio, creo que puede, además aquí han puesto varios 30 de velocidad, se supone para los ciclistas.
¿ Y los ciclistas pueden saltarse los semáforos ? porque eso lo hacen bastantes y creo que aquí no se puede, en Francia creo que es legal.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 04/10/2012
#9

Yo lo hacía por sentido común, pero pensaba que me la podía jugar la Guardia Civil; prefiero no atropellar a nadie que una multa.
Subir
Born®
#11 por Born® el 05/10/2012
RomanP escribió:
¿ Y los ciclistas pueden saltarse los semáforos ? porque eso lo hacen bastantes y creo que aquí no se puede, en Francia creo que es legal.


Pues no lo entiendo. Es decir, ¿cuánto más vulnerable eres, más permisividad con los semáforos? :-k
Subir
garba
#12 por garba el 05/10/2012
buf.. no tengo ni idea que eso sea legal. realmente no lo creo. pq imaginate un semaforo gordote de un cruce en una circunvalaacion.
a ver si alguien lo confirma o desmiente !!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/10/2012
La verdad es que los ciclistas, generalizando, o muchos, hacen lo que les sale del nabo, investidos de un suplemento santificador, común a otros que van echando su puto sudor semidesnudos y pasando por encima de quien sea porque, oye, están haciendo deporte...loados sean, pelos de piernas enseñen y sudor echen.
Pero, es cierto, son sus costumbres y hay que respetarlas, las normas sólo para los automovilistas que somos burgueses, en extinción, gordos, prepotentes y postnucleares (y colesteronémicos).
Yo he montado mucho en bici, y esto me ponía de mala hostia; pero, desde luego, conocedor de que la parte débil es otra, tengo que adaptar mi conducción a otros usuarios de la vía pública.
Subir
Born®
#14 por Born® el 05/10/2012
#13

Es que es tan sencillo como pensar que la vía pública es eso, pública. Es de todos. Todos tenemos que respetar. No sólo los vehículos, también los ciclistas. Yo he visto grupos de ciclistas en paralelo, jodiendo a los que circulan en vehículo motorizado. Eso me parece tanta falta de respeto, como la de que un coche adelante a un ciclista muy pegado a él.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 05/10/2012
“Me salto los semáforos, con mi bici, de manera rutinaria y tú también lo haces cuando caminas por la ciudad. Solo lo hago cuando no hay peatones cruzando, ni coches en la intersección; me tomo los semáforos en rojo como si estuviesen en ámbar. Creo que todos los ciclistas podrían, y deberían, conducir como yo”. Randy Cohen, New York Times.

En Francia rojo es ámbar para las bicis, en España rojo para todos,.. bueno, si no molestan no me preocupa, los peatones muchos se saltan semáforos y cruzan por donde sea, yo mismo, claro que algunos lo hacen molestando sin ni siquiera acelerar el paso, haciendo frenar al coche, mal, claro que está mucho peor que los coches no paren en los pasos de cebra, ... yo estando cruzando pasos de cebra hago el amago que cruzo si veo que no frenan, digo amago, por los que van muy rápido, algunos se disculpan pero no frenan, uno una vez me llamo chulo estando yo en medio de un paso y él no frenar, encima de saltarse las normas algunos me indican a mi , yo le dije algo peor, ... a veces yo en coche también me equivoco, aunque donde hay pasos de cebra procuro ir lento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo