Campañas para comprar instrumentos entre hispasónicos

Solid
#16 por Solid el 18/01/2011
Como te he comentado, depende del acuerdo de licencia. Una casa no tiene una licencia "al uso".

Las hay que limitan la instalación a una sola máquina, hay otras que a 2... pero con un solo propietario...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 18/01/2011
#14

Comprar entre varios no es ilegal pero copiar software con copyright sí.
Subir
vagar
#18 por vagar el 18/01/2011
Por dar un enfoque diferente al hilo y mencionar una posibilidad que casi nadie se plantea, se puede intentar ofrecer recompensas ("bounties") a proyectos de software libre. El software de audio para Linux va mejorando, pero siempre al paso que permite la disponibilidad de tiempo libre de los desarrolladores.

Varios usuarios podrían ponerse de acuerdo y acumular una donación importante a un proyecto de su interés para financiar el desarrollo de alguna funcionalidad, traducirlo, crear un manual, crear un driver para una interfaz de audio, etc. El resultado sería además publicado bajo una licencia libre, así que el desarrollo no quedaría ligado a la persona o grupo que lo realizó.

Algunos proyectos interesantes y relativamente maduros son:

- ardour (DAW parecido a ProTools).
- Rosegarden (secuenciador y editor básico de partituras parecido a Sonar).
- MuseScore (editor gráfico de partituras parecido a Sibelius).
- LinuxSampler (motor de sampler compatible con GIG).
- LilyPond (edición de partituras WYSIWYM).

Y otros muchos que podéis encontrar en http://wiki.linuxaudio.org/apps/start
Subir
meidei
#19 por meidei el 18/01/2011
#18

Eso sí que es una buena propuesta!!
Subir
obijuan
#20 por obijuan el 18/01/2011
#18

+1
Subir
BlahBlah
#21 por BlahBlah el 18/01/2011
"No estoy del todo seguro como Soyuz de que sea "completamente ilegal" comprar software entre varias personas. Entonces sería ilegal también que una pareja compre una casa o un coche en común o que un club comprase libros para leer entre sus socios. Intentaré enterarme."

Puede ser ilegal compartir una licencia entre varios (con la mayoría de acuerdos de licencia existentes).

Otra cosa es que muchos fabricantes ofrecen descuentos por volumen, de tal manera que no te cobran por cada licencia lo mismo si compras una que si compras 20. Por ese lado es por donde mejor se puede abordar este tema.
Subir
vagar
#22 por vagar el 18/01/2011
#11

Creo que en Barcelona hay un sindicato de músicos que hace precisamente eso. También he oído hablar de cooperativas que agrupan cualquier tipo de trabajador freelance, no sólamente músicos, que quieren trabajar esporádicamente de forma legal pero no pueden afrontar el coste tan brutal que tiene ser autónomo.

Supongo que la idea será funcionar como una especie de ETT, básicamente transformando facturas en contratos por obra y quedándose con una comisión. La cosa es encontrar el suficiente número de afiliados o cooperativistas como para que las comisiones sean bajas, para que le merezcan la pena a quien hace el trabajo, pero que en conjunto cubran los costes fijos, que tienen que ser importantes.

Sería cuestión de preguntarle a un gestor, que tendrá el marco legal y los costes claros.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 18/01/2011
Un software, una casa, un coche y un libro son cosas diferentes, por eso compartir unas es legal y otras no. No quiero sonar muy obvio pero es así. Comparar el compartir software con comprar una casa a medias tiene tanto sentido como equiparar el bajarse música con robar coches. Simplemente tienen marcos reguladores distintos.

Lo del software libre es una idea realmente buena y casa bien con el plan que tenemos para esa sección nueva de mercasonic (que girará alrededor del "consumo responsable"). De todos modos, poco más se podrá hacer que darle publicidad a esos proyectos concretos, porque la posibilidad de donar ya está ahí para quien quiera usarla no?
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 18/01/2011
Esa otra idea de asociarse para no pagar la seguridad social ya la entiendo menos y si os digo la verdad a mí me suena a fraude. Pero a lo mejor la he entendido mal, ya os digo.
Subir
vagar
#25 por vagar el 18/01/2011
#23

Se puede donar en agradecimiento por las características existentes del proyecto y para financiar incondicionalmente su desarrollo.

Pero también se puede establecer una esponsorización. Si quieres, es una donación condicionada. Es común en proyectos maduros que alguien necesite una determinada funcionalidad y ofrezca una recompensa por su desarrollo. Os pego como ejemplo un hilo en inglés de la lista de correo de lilypond:

http://lilypond-s-support-for-tablatures.3383434.n2.nabble.com/Request-Bounty-Tablature-bends-td5333373.html

No se trata de un encargo laboral, o al menos yo no lo entiendo así, porque el resultado del desarrollo es de dominio público y, por tanto, de interés general.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#26 por M. Córdoba 🎄 el 18/01/2011
#14 Un coche no se puede replicar y que todos puedan usarlo a la vez. Un libro físico tampoco. Eso se lo irían dejando unos a otros.

Lo que tu planeas es comprarlo, copiarlo y que todos lo usen a la vez. Es ilegal no hace falta preguntar mucho creo yo.

Además es distinto. Cuando tu compras el coche estás comprando el coche como tal es de tu propiedad. En el caso del software estás comprando la licencia de uso y no el software como tal. Tienes licencia de uso pero no de copia o distribución.
Subir
vagar
#27 por vagar el 18/01/2011
#24

No, es absolutamente legal y la seguridad social cobra.

La empresa paga una factura a la cooperativa y la cooperativa usa ese dinero para hacer un contrato legal por obra y servicio, con su cotización a la SS correspondiente. La cosa es conseguir que la operación salga rentable: el neto de la factura tiene que cubrir lo que quiere ganar el que hace el trabajo, más los costes sociales, más un porcentaje para que la cooperativa pueda cubrir sus costes fijos.

El problema es que el coste fijo de autónomos es muy alto, mínimo unos 250 €, y para que salga rentable hay que facturar como mínimo unos 1.000 € al mes (los 12 meses). Si te planteas facturar menos no te merece la pena.
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 18/01/2011
Ok #27 eso lo entiendo mejor ;)
Subir
obijuan
#29 por obijuan el 18/01/2011
#27

Pues no me parece ninguna locura. Imagina que somos 100 socios y que incondicionalmente pagamos 10 € al mes. Sin facturar nada ya tenemos los gastos pagados.

Imagina también que tienes otros beneficios alquiler de material mas barato que en tiendas profesionales porque el material es propio de la asociación...

Se asemeja mucho a una cooperativa de agricultores por ejemplo. Se asocian por muchos motivos, uno de ellos es para hacer uso de maquinarias que por su cuenta no podrían pagar/mantener.



No se, a mi me suena viable.
Subir
vagar
#30 por vagar el 18/01/2011
#28

He buscado en internet cooperativas de ese tipo y esta es la primera que me ha salido. No la estoy recomendando o haciendo publicidad, no tengo ni idea de si funcionan bien o mal, pero es un ejemplo de lo que os digo:

http://www.freelance.es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo