Canal D.I? :S

Rune
#1 por Rune el 13/08/2016
Que tal?

Estoy mirandome una Focusrite ISA ONE, y no me queda claro si tiene un canal o dos...

Se ve que tiene dos, pero uno es un ''canal independiente DI'' y el otro el ''normal''? XD

Que diferencia hay entre ellos? Quiero desacerme de mi 18i20, y pillame esta que el previo es brutal y con dos canales me sobraria. para grabar a la vez un isntrumento y la voz, o incluso baterias a dos micros.

Grache!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/08/2016
Es un canal, con entradas diferentes para diferentes fuentes de audio.

Las entradas DI son para instrumentos con alta impedancia de salida, ya sean bajos eléctricos, guitarras eléctricas en fin, que se diferencian en sus parámetros eléctricos de los micrófonos y de los instrumentos que entregan nivel de linea como algunos teclados y sintes. Las entradas no son para dotar de mayor cantidad de canales, es mas bien

Evolved escribió:
Quiero desacerme de mi 18i20, y pillame esta que el previo es brutal y con dos canales me sobraria.


Evolved, has escrito algo que carece totalmente de sentido. La 18i20 es una interfaz de audio, el ISA ONE es un previo, este ultimo no tiene interfaz integrada, no son reemplazables mutuamente, son mas bien complementarios.

La duda que me surge es si con un solo canal te apañas, para que compraste una 18i20, yo te sugiero que no te compres nada y te dediques a aprender un poco mas antes.

Si quieres mejorar en cuanto a previos, el ISA es una opción, que tampoco la mejor ni la única por ese precio, pero lo puedes usar en complemento a tu interfaz, utilizando las entradas de linea o digitales si es la versión con salida digital, pero yo no me atrevería a instarte a que compres algo mas con ese enredo que tienes.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/08/2016
Corrijo, en el caso de la DI si puedes sacarla como señal independiente utilizando la salida estéreo, uno de los canales será la DI.
Subir
Rune
#4 por Rune el 13/08/2016
#3 Gracias por responder.

No a ver, que es que no he explicado nada XD Tengo otra tarjeta aparte de la Scarlett.

Me la quiero quitar porque no estoy aprovechando sus canales, ya que me la pille para grabar baterias con un monton de micros, pero por temas estilisticos estoy grabando baterias cojonudas a un microfono. Entonces no le veo ya tanta utilidad, y estaba pensando hacerme con la ISA ONE para enchufarla a otra tarjeta que tengo.

Yo pensaba que podria usar la ISA ONE como previo para dos instrumentos a la vez, pero segun lo que me cuentas no es posible.

Pero sigo sin entender realmente que diferencia hay entre las 2 entradas que tiene. No lo entiendo. Agradeceria que me lo explicaras si puede ser!! En una pone DI que es para guitarras y demas si, y en la otra amp?

Muchas gracias :L)
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 13/08/2016
A ver, yo tengo uno:
Tienes una entrada para micrófono y otra para guitarras, bajos... Se pueden usar las dos a la vez, cada una tiene su propia salida, pero no puedes conectar dos micros.
Subir
Rune
#6 por Rune el 13/08/2016
#5 Eso quiere decir que podria grabar dos pistas simultaneas? La voz por micro por la entrada que imagino que estaras detras, y la guitarra por linea al canal DI o al canal AMP ??

Diferencia entre DI y AMP?

Estaria genial que contaras tu opinion sobre el cacharro. :) Como colorea la senyal y demas... :)
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/08/2016
La diferencia entre DI y Amp es que en la DI conectas la guitarra y por la salida AMP lo enchufas al ampli. Lo bueno del previo es que para grabar guitarras puedes grabar la señal limpia por la DI y el ampli con un micro a la vez, una gozada de aparato.
Me gusta mucho su preescucha, donde puedes mezclar el master con las entradas hacia los cascos.
Otro detalle curioso es que puedes cambiar la impedancia del micro en tres posiciones, es un previo que jugando un poco con la impedancia y las ganancias consigues diferentes matices.
Es un previo para mi gusto bastante bueno, con buenos componentes y transformadores, yo lo recomiendo. Yo lo tengo sin la expansión digital a si que no puedo opinar sobre esa parte. Lo mejor que tiene es la versatilidad, no creo que por ese precio/ prestaciones encuentres algo mejor.
Yo me lo compré junto con un TLM 103 hace ya cuatro años y aún se me sigue cayendo la baba con ese duo. No se de donde eres, pero si estas cerca de Cartagena puedes venir a probarlo cuando quieras (no hay nada mejor que probar las cosas por uno mismo, y precisamente con este tipo de aparatos es bastante difícil conseguir una unidad de prueba)
Subir
1
Rune
#8 por Rune el 14/08/2016
#7 Ahhh creo que lo he entendido, te explico:

Enchufas la guitarra al DI, el previo hace su funcion, sacas el sonido por AMP a la entrada del ampli, entonces el microfono que pongas en el ampli, capta la guitarra ya pasada por le previo, y este microfono es enviado al la tarjeta de sonido, es asi?

Y la otra posibilidad es enchufar una guitarra por linea, osea por el DI y sacarlo por el panel trasero del ISA a la tarjeta. si?

si esto es asi, para que sivn las entradas y salidas de micro del panel trasero. ?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/08/2016
Mic I/P y Line I/P son las entradas al previo, lo que tienes encima el envío y retorno para poner por ejemplo un EQ o un compresor.
Izquierda y abajo tienes las salidas en linea del previo y de la DI, y justo encima la entrada de la monitorización.

Te hablo de memoria que ahora no lo tengo delante, pero de todas formas bajate su manual, que aunque está en inglés se entiende bastante bien.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/08/2016
Evolved escribió:
que es que no he explicado nada


De verdad? si no me lo dices no me doy cuenta :desdentado:

Evolved escribió:
Pero sigo sin entender realmente que diferencia hay entre las 2 entradas que tiene. No lo entiendo. Agradeceria que me lo explicaras si puede ser!! En una pone DI que es para guitarras y demas si, y en la otra amp?


Tio Harpo Molon escribió:
Las entradas DI son para instrumentos con alta impedancia de salida, ya sean bajos eléctricos, guitarras eléctricas en fin, que se diferencian en sus parámetros eléctricos de los micrófonos y de los instrumentos que entregan nivel de linea como algunos teclados y sintes.


Yo creo que está bastante bien explicado. Electricamente la señal que entrega el micrófono es diferente a la que entrega una guitarra eléctrica y ambas son distintas en sus parámetros a las señales de linea, si son diferentes, pues requerirán diferentes tipos de entradas para adaptarse mejor al tipo de señal.

Evolved escribió:
Enchufas la guitarra al DI, el previo hace su funcion, sacas el sonido por AMP a la entrada del ampli, entonces el microfono que pongas en el ampli, capta la guitarra ya pasada por le previo, y este microfono es enviado al la tarjeta de sonido, es asi?


No hombre, para ir al ampli no hay absolutamente ninguna necesidad de pasar por el previo, de hecho un ampli de guitarra tiene un previo, uno que está pensado precisamente en guitarras. Tampoco la que dice AMP es una salida, es una entrada, es para recibir la señal que viene desde un ampli.

El previo ISA es un previo pensado en obtener grabaciones fieles a la fuente, si grabas un micro, se escuchará la señal del micrófono tal cual es, lo mismo si conectas la guitarra, a diferencia de un ampli de guitarra que tiene un previo que genera un nivel de distorsión muy superior modificando totalmente la naturaleza del sonido.

Un ampli de guitarra se compone de 2 etapas básicamente, una de preamplificación que lo que hace es recoger el pequeño nivel de voltaje que sal de la guitarra y llevarlo a un nivel de señal manejable, induciendo una gran cantidad de distorsión en el proceso, distorsión que le ayuda al sonido de la guitarra. La siguiente etapa es la de potencia, y lo que hace es coger la señal del previo y llevarla a un nivel capaz de alimentar un altavoz.

Para que vayas entendiendo la diferencia entre los tipos de señales, las de micrófonos y guitarras son muy débiles, pero con diferentes impedancias de salida entre ellas. La diferencia de impedancia genera que la señal al pasar a otro aparato, en este caso el previo se modifique producto de las reactancias por eso es importante que el aparato que recibe la señal tenga una impedancia que ayude a conservar la señal con la menor modificación posible, es por eso lo que dice Alex mas arriba, que al variar el selector de impedancia del previo puedes lograr diferentes matices. Cambiar la impedancia que recibe a la señal modificará finalmente la señal, es por eso que las guitarras necesitan entradas especiales para tener un tono lo mas natural posible.

Como te decía, la segunda etapa es la de potencia, que eleva la corriente y el voltaje consiguiente una señal que pueda mover al altavoz. Si alimentas una altavoz con la señal que sale de un previo no será suficiente para que el altavoz logre generar sonido con propiedad.

Para grabar un ampli de guitarra puedes colocar un micrófono frente al altavoz y amplificar dicho micrófono mediante el ISA y luego grabarlo con la interfaz o puedes sacar la señal ya amplificada por el previo y grabarla por linea mediante el ISA, no es que pases por el ISA antes, de eso no hay ninguna necesidad, incluso el ISA es un previo transparente, pasar por el tampoco hará diferencia, es prácticamente inocuo. Pero no hay necesidad, el previo del ampli hará el trabajo y el ISA servirá para canalizar dicha señal hacia la interfaz y poder grabarla, aunque tampoco hay necesidad, ya saliendo por linea del ampli o por el loop de efectos que es lo mismo tienes una señal suficiente para entrar por linea a la interfaz, incluso puede ser necesario atenuar, para eso existen otro tipo de DI que incorporan atenuador y te permiten grabar por linea incluso la señal que sale de la etapa de potencia.

Bueno, tu pedías "entender" pero no entendimiento lo que te falta, con lo que digo en un principio de que son señales distintas y que por lo tanto requerirán tipos de entradas distintas ya te basta, el resto es "conocimiento" saber que es la impedancia, como afecta la señal, que es lo que hace un previo, de que se compone un ampli de guitarra, que tipo de señal tienes en cada etapa de la cadena, en fin, mas que entender necesitas interiorizarte en el mundo del audio y la grabación y todo eso no viene al caso explicarlo una sola persona en un solo hilo, mejor es que si tienes una duda puntual respecto a un tema especifico abras un hilo para abordar dicha duda y no pretendas que te transmitamos el "entendimiento" en un solo hilo, el entender es propio, no se puede transmitir, pero si podemos compartir contigo el conocimiento.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 15/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Tampoco la que dice AMP es una salida, es una entrada, es para recibir la señal que viene desde un ampli.

copio y pego del manual:
. Allow an instrument to be connected directly (DI) and then sent back to an amp (Amp)

Yo compré este en concreto por eso, para poder grabar la señal limpia y a la vez el ampli.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/08/2016
Alexmx03 escribió:
copio y pego del manual:
. Allow an instrument to be connected directly (DI) and then sent back to an amp (Amp)


Si tienes razón, pero no es mas que una salida en paralelo, no pasa por el previo, las DI por lo general tienen esta salida en paralelo a la entrada, que lo que hace es copiar la entrada tal cual está antes de pasar por la DI, así tienes la opción de hacer las 2 grabaciones, una limpia desde el previo y la otra enviarla al ampli pero sin que actúe el previo.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 16/08/2016
Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros. Si acaso que es casi una "mezcladora" para grabar, por ejemplo guitarra (o teclados) y voz a la vez mientras monitorizas un play back externo en unos auriculares con control de volumen. Todo esto sólo con el Isa.
El sonido es limpisimo.
Tengo este y un Gainstation que uso solamente cuando quiero colorear la toma, cosa que hago pocas veces en la grabación.
Es un excelente aparato, mítico y cuyo bajo precio engaña mucho. Una de las mejores inversiones que puedes hacer
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 16/08/2016
Una vieja revisión del aparato :
http://www.futuremusic-es.com/llega-focusrite-isa-one/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo