Un canal de efectos, que afecte a varias pistas de audio.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 07/11/2012
Hola, me gustaría saber si yo puedo hacer un canal con efectos (imaginemos una eq y una reverb) y que esa EQ y esa reverb afecten a las pistas de audio que yo quiera.
no se si me he explicado bien.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 07/11/2012
Hola jako_joven, yo lo que hago en esa situació, es, en lugar de usar envios, mandar las salidas de las pistas directamente a un bus o aux. Por defecto las salidas de las pistas van al out 1-2, lo puedes ver en la primera pestaña del fader, si la dejas pulsada, puedes mandarla a cualquier otro sitio.

Si cojes 4 pistas las envias a un aux, antes que al out1-2, todos los plugins que insertes en el aux afectaran a toda la señal de esas pistas. Vamos es lo que se llama hacer grupos. Por ejemplo hacer un grupo de toda la parcusión y le aplicas la misma compresión, un grupo con las voces, con las cuerdas, con los fx, etc...


un saludo!
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 07/11/2012
no entiendo muy bien, pero creo que lo que yo quiero es hacer envios... o por otro lado, como creo esa pista AUX a la que enviar las otras y así hacer el grupo.

Gracias
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 07/11/2012
En cuanto abres un envio a bus en cualquier pista se crea automaticamente una pista auxiliar hasta un maximo de 128 pistas auxiliares.
Puedes enviar a ese auxiliar desde la pista con que lo creaste y desde cualquier otra , colocas el plugin o plugins en la pista auxiliar y yasta!!!
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 07/11/2012
si, la cual se llama AUX 1, y esa tambien tengo que enviarla a las pistas que quiera no? me estoy haciendo un lio...
Subir
pataume
#6 por pataume el 07/11/2012
hola jako,

Tendrías que familiarizarte un poco con los terminos referententes a la mezcla y leer algunos tutoriales sobre el tema en cuestión a parte de leer el manual del Logic, ya verás como te ayudará un montón y te sentirás más ágil a la hora de preguntar en el foro y de entender mejor las respuestas de los compañeros.

Todo es te lo digo sin la intención de ofender, si no con la intención de que aprendas lo más que puedas y llegues rápido a la solución.
Esta claro que alguna vez se nos complica la situación o queremos hacer cosas que no salen en tutoriales o manuales y para esto tenemos Hispasonic una fuente inagotable de información y buenos informadores.

Saludos!
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 07/11/2012
Tienes toda la razón en que debería leer los manuales enteros de logic, pero sabes que son muy densos y extensos... y llevo años trabajando en Cubase, programa en el cual si lograba hacer los envios sin problemas, aqui se me está complicando un poco más.
Seguiré indagando, y sobre todo toqueteando.

Gracias
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 08/11/2012
No lo que debes hacer es enviar a auxiliar 1 lo que quieras que pase por ese efecto o cadena de efectos que pongas alli , si quieres otras cosas no tiene mas que hacer cualquier envio desde cualquier pista por otro bus distinto y se creara otro auxiliar donde podras poner uno o varios efectos hasta un maximo de 128 auxiliares....
Nunca e enviado un auxiliar a otro auxiliar o a una pista en lugar de al master aunque me imagino que se podra hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo