Canal de envio efectos.

  • 2
D-Joanmy
#16 por D-Joanmy el 14/11/2010
Si lo quiero en una pista en mono debo crear una reverb en un canal de efectos en mono o encontrar una reverb en mono.Osea de un canal.Que me parece que todas son estereo.

Me baso en que mi TC electronic M-one tiene dos canales de efectos y una seleccion de routing de la siguiente manera.

Estereo: Se conectan los dos canales de efectos y la configuracion que hagas es para los dos canales a la vez.Osea puedes configurar solo un efecto.

Dual Mono:Puedes elegir que canal de efectos encender puedes trabajar con uno o con los dos y elegir un efecto diferente en cada canal.

(Quiere decir Dual mono que si enciendo solamente un canal de efecto y trabajo con ese canal solamente estoy trabajando con un efecto en mono?)

Las otras opciones de Routing Son serial, Par/ser, Parallel, Dual S/R que todavia no se muy bien para que sirven.

Pues bien a diferencia de los compresores que te viene un compresor para trabajar en mono y otro para trabajar en estereo.

Las reverbs son todas en estereo o eso nos dan a entender las marcas, entonces la unica manera de trabajar una reverb en mono seria abriendo un canal de efectos y trabajar en envios.

La manera correcta de trabajar seria usando una reverb por envios.

Ahora bien yo trabajo todos los sonidos en estereo y estoy usando todas las reverbs por inserts.

Es una manera tambien de trabajar.

Pero creo que la manera oficial real y profesional es una reverb en mono y otra en estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xaviandreu
#17 por xaviandreu el 15/11/2010
Tibro escribió:
(Quiere decir Dual mono que si enciendo solamente un canal de efecto y trabajo con ese canal solamente estoy trabajando con un efecto en mono?)


Sip

lo de serial es que se conectan en serie, uno detras de otro y paralelo, pues cada una por una salida (digo yo) eso miralo en el manual, deberia haber un grafico del ruteo.

No todas las reverbs son estereo, aunque cualquier reverb estereo insertada en un canal de fx mono seria mono, asi que no hay problema en usar un fx stereo si lo que quieres es mono.

Cuando usas una reverb estereo: si la señal es estereo en la entrada, cada lado es procesado independientemente hasta la salida. Si la señal de entrada es mono, los dos lados procesan la misma señal de entrada, pero con algoritmos distintos en cada lado para "crear" una reverb estereo.
Cuando usas una reverb mono: si la señal de entrada es mono, ovbio lo que pasa no? :P si la señal de entrada es estereo, pueden pasar dos cosas, o que solo procese un lado, o que se mezcle en la entrada para procesar la suma de ambos.

Mirate los panoramas y ruteos de envios, en cubase/nuendo ahi podras configurar como quieres que entre la señal en el efecto.

Otra cosa, que yo uso mucho, es cerrar el estereo con los panoramas en los retornos de las reverbs que suenan demasiado abiertas (es bueno para postpo). De esta manera puedo controlar la cantidad de mono/estereo de la reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo