Canales AMEK

  • 1
Ablektro
#1 por Ablektro el 16/09/2009
Buenas!

A ver si alguien me da su opinion sobre el siguiente tema:
Me he interesado por unos canales AMEK montados con su fuente y tal... en total son 12 canales (prev+eq). Al preguntarle al propietario por el modelo me comenta que cree que son de una Amek Galileo, pero por las fotos que tiene, y comparandoo con mesas amek estoy casi seguro que se tratan de una Scorpion, vaya, que los canales son calcados a la scorpion y no se parecen en nada a las galileo que he visto... bueno, el tema es que yo no conozco mucho las diferencias, sólo lo que puedo ir consultando por internet en diversos foros. Lo que me encuentro es que se han vendido mesas Amek Tac Scorpion mas baratas (y con mas canales) que el precio que ofrece el propietario de los canales, aqui en hispa por ejemplo: mesa-tac-scorpion-1200-euros-t234716.html
Tambien en foros extranjeros veo que por la relacion de precios , las mesas se vendían mas baratas que "mis" canales :roll: ..
Lo que me gustaría saber que tal es la calidad de los previos y eq de la Scorpion, comparados por elemplo con un UA 2-610, avalon737 o algo por el estilo ya que me costarían +o- lo mismo que los amek... (sé que los 2 que he comentado son a valvulas pero son un ejemplo..)
La verdad es que no me hacen falta 12 previos, necesito la maxima calidad a un precio razonable, prefiero tener 2 canales muy buenos que 12 buenos (por decir algo).
¿Alguien es tan amable de darme su opinion?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 16/09/2009
La verdad es que las mesas TAC son diagamos las ephipone de Amek, son mesas de gama media, yo uso una mesa similar pero solo la uso como sumador y como matriz para usar outboard pero no uso sus previos que aunque no son malos los que tengo en rack son mejores. Asi q si son de una mesa Amek (incluso hay previos de las mesas Amek de radio que son guapos) pues guai pero si son de una TAC pues para mi no vale la pena. Por menos de mil euros tienes 8ch de Audient q son bastante limpitos.
Un saludo
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/09/2009
Ablektro mándale un privi a caraborso avisándole del post. Ese tío es una jodía enciclopedia con patas para todos estos asuntos.

Un abrazo.
Subir
Ablektro
#4 por Ablektro el 17/09/2009
MedII escribió:
Ablektro mándale un privi a caraborso avisándole del post. Ese tío es una jodía enciclopedia con patas para todos estos asuntos.

Un abrazo.



Ya lo he hecho, muchas gracias por tu ayuda.

saludos.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 18/09/2009
Intenta colgar alguna foto, para ver de qué canales se trata, y así poder identificarlos exactamente.

¿Cuánto te piden por los canales? ¿Ya enracados y con su fuente?

De entrada, no es lo mismo los canales de una Galileo, que los de una Scorpion. Es como hablar de un Renault Laguna y un Twingo. No son comparables. Los Galileo son canales Amek "pata negra" diseñados por Rupert Neve, además de relativamente modernos.
La Scorpion es una TAC (submarca de Amek) de menor rango y calidad, y bastante más antigua.

Supongamos que son de una SCORPION. ¿Mejor que los de un moderno UA ó un 737 de avalon? Pues va a ser que no. Por muchos motivos, además de que (dependiendo de qué modelo de UA hablemos) podrás tener compresor, y en el caso del 737, incluso un buen EQ. Yo me compraba un channel strip por el mismo dinero, antes que gastarlo en 12 canales sueltos (sin sumador ni routing) de una Scorpion. Otra cosa sería la mesa completa. Eso ya es otro cantar, porque tienes más de todo, posibilidades y capacidad de ruteo y mezcla. Historias diferentes.

Salu2
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 18/09/2009
Caraborso, ya que estás hablando de Amek.

¿Que te parecen los previos de la 9098?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 18/09/2009
Creo que el hilo trata sobre esta venta:
post2197168.html?hilit=amek#p2197168

Un abrazo.
Subir
Ablektro
#8 por Ablektro el 18/09/2009
MedII escribió:
Creo que el hilo trata sobre esta venta:
post2197168.html?hilit=amek#p2197168

Un abrazo.


Exacto!

Acabo de llegar de ir a ver el material, por casualidades de la vida, el vendedor también dispone de una Tac Scorpion, y he podido comprobar (no muy a fondo) la diferencia de los previos, pero se ve claramente que son mejores. incluso he escuchado tomas de batería, bajo y guit recién grabada por el grupo que se iba cuando yo llegaba y suenan de lujo, eso sí, con microfonia de lujo tambien :D .
El propietario me comentaba que los amek pueden ser de una matchless, (pero eso es TAC tambien y la fuente de alimentacion original es amek...), no se, son unos canales del año 86 y me han sonado muy bien, lo que pasa es que me falta rodaje en este campo y para poder opinar con criterio hace falta probar, comparar, probar...etc
También me ha encantado el Focusrite Red6, por lo que he podido comprobar suena muuy bien y clarito... jeje.. me estoy planteando de hacer un pack! :mrgreen:

Caraborso, si ves las fotos del post a lo mejor sabes de que mesa son...

Gracias por vuestras opiniones!!

saludos.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 18/09/2009
Son de una SCORPION
Subir
Ablektro
#10 por Ablektro el 18/09/2009
caraborso escribió:
Son de una SCORPION


ostras, ahora me dejas confuso... ¿no hay posibilidad de que sea de otra mesa? ... como he dicho antes las pruebas fueron muy breves, pero me sonaron mejor los canales que la mesa, será cuestión de hacer pruebas mas intensivas cuando vuelva (ahora me tengo que ir unos dias), pero supongo que si lo dices tan clarito es porque estas seguro...

saludos
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 23/09/2009
Cuanto te pide por los 12 canales?, fijate lo que piden por un canal 9098

http://cgi.ebay.com/Amek-9098-Neve-Mic- ... 286.c0.m14
Subir
Ablektro
#12 por Ablektro el 23/09/2009
si, pero supongo que no es lo mismo un canal 9098 que uno de scorpion, no soy muy entendido pero la 9098 tiene muy buena reputación...
no se, cuando vuelva he quedado en testear a fondo los canales y la mesa para ver la diferencia con mas criterio...
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 07/10/2009
Culturilla musical: Butch Vig tenía en su estudio (destruido posteriormente por un trailer que se enpotro en él) una TAC. Y ahí se grabaron cosas como el Nevermind de Nirvana.

Saludos
Subir
sonidoricoes
#14 por sonidoricoes el 08/10/2009
taoteking2 escribió:
Culturilla musical: Butch Vig tenía en su estudio (destruido posteriormente por un trailer que se enpotro en él) una TAC. Y ahí se grabaron cosas como el Nevermind de Nirvana.

Saludos

Si,pero habra que ver si los componentes son originales...Jim Williams tiene una Soundcraft 200 con un mod de 8000 dolares(o a saber lo que le habra hecho)...y seguramente suene mejor que la original....
Subir
guiltysound
#15 por guiltysound el 09/10/2009
El nevermind no se grabo en el estudio de Butch Vig (conocido como Smart Studios) si no nada menos y nada más que en Sound City Studio y fue mezclado por el grande Andy Wallace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo