Canales audio

yosef
#1 por yosef el 30/11/2009
Hola a todos, después de intentar averiguar por mi cuenta, como podía hacer lo siguiente, he optado por preguntar en el foro para ver si me podeis sacar de dudas.
Lo que me gustaría hacer es sacar dos canales de audio de ableton a dos canales de audio de una mesa de mezclas. Llevo tiempo utilizando ableton con una controladora midi (uc-33) pero nunca e hecho la preescucha porque siempre tenia los temas bien warpeados y no me hacia falta, pero aún así me gustaría tener preescucha, siempre es bueno. He leído mucho sobre las interfaz de audio FireWire, pero es que no se cual seria la apropiada para mi (solo sacar dos canales a una mesa de mezclas), y no se si alguna tarjeta de sonido externa usb podría valerme también.

Gracias y espero que me podáis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/11/2009
Hola, date una vuelta por "Equipo home studio" a ver que ves.
Si vas a utiliar esa tarjeta externa en un portatil pc, mejor usb pues las firewire acostumbran a dar algún problemilla.
En todo caso "la pela es la pela" y el punto de partida ante una posible compra.
Subir
yosef
#3 por yosef el 01/12/2009
Hola toni, gracias por haber contestado. He buscado por "Equipo home studio" como me dijiste, y no he podido salir de mi duda, será debido a lo torpe que soy. He vuelto a leer mucho en los foros, sobre todo, tarjetas FireWire, y gente que se quiere comprar mesas y hacer preescucha, pero no se dice claro como hay que hacerlo teniendo un portatil. Me gustaria que alguien me dijiese, si por ejemplo comprando una tarjeta de audio usb puedo sacar un canal de ableton a un canal de una mesa de mezclas por la tarjeta usb y otro canal por el propio del portatil, o si por el contrario necesito una tarjeta FireWire. Ya puestos talvez alguien sepa alguna marca que me pueda servir. Mi presupuesto no es muy elevado, entre 90 y 120 €.

Gracias a todos los que me puedan ayudar.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/12/2009
De nada,
no entiendo muy bien que quieres pero las tarjetas funcionan de la misma forma sean por firewire o por usb, las conectas a un portatil por ese tipo de conexiones y este envía la señal de audio para que la tarjeta la reenvíe bien a unos monitores o a una mesa de mezclas, según cómo se quiera.
Con tú presupuesto la elección sería una usb (además en un portatil son más eficientes que una firewire siempre que ese porttil no sea un Mac con su puerto firewire dedicado, dónde funcionan muy bien). Yo con ese presupuesto te recomiendo la Tascam US-122, una tarjeta con bagaje y fiabilidad demostradas.
Subir
yosef
#5 por yosef el 01/12/2009
Ok toni, he estado mirando la tarjeta que as puesto. Voy a intentar explicarte con mas claridad lo que me pasa. Como te dije al utilizar ableton no puedo tener la preescucha, puesto que solo tengo una salida de audio que es la que me trae el portatily esa la utilizo para concectar los altavoces. En una ocasión vi a alguien que pinchaba con un portátil y utilizaba una "audio kontrol 1" de "native-instruments", y por aí podía sacar canales de ableton a los canales de la mesa de mezclas, y claro está, podía obtener la preescucha por la mesa de mezclas. Empecé a investigar como podía hacerlo, pero como puse antes, cuanto mas leía más confuso estaba.
La tarjeta audio kontrol 1 creo que era midi, pero yo ya tengo una controladora midi, además vale mucha pasta y yo quiero algo mas barato que de un resultado más o menos bueno.

Gracias de nuevo y espero no hacer un lío a nadie que lea esto. Cuando por fin consiga resolverlo lo pondré para intentar ayudar a los demás
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/12/2009
No si el que se lía eres tú, pero si consigues leer y entender que he escrito se disiparán tus dudas: Venga, vuelve a leer mi texto pero con la mente despejada.
Y de paso echa un vistazo aquí a ver si te aclara algo, que no cuesta tanto buscar...
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... 8&page=384
Subir
confusion
#7 por confusion el 02/12/2009
yosef lo que necesitas, resumiendo, es una tarjeta de sonido con 2 salidas estero. Da igual firewire que usb que pci o lo que sea. De ahi conectas cada salida estero a un canal de la mesa de mezclas y listo.
Subir
yosef
#8 por yosef el 02/12/2009
Exactamente es eso, lo que pasa que mis explicaciones fueron bastante malas. Como bien a dicho -confusion- necesitaba dos salidas. Donde yo ya empezaba a liarme era en todo eso de que si firewire, usb, pci, etc, etc. Entonces, como bien dijo -toni-, empezaré a mirar las de usb que para portátiles son mejores, y lo que tendré que fijarme es que en las características ponga que posee dos salidas estero de audio.

Gracias Toni y Confusion por ayudarme, ahora toca mirar las tarjetas y comprarla, ya iré comentando por el foro.
Subir
yosef
#9 por yosef el 17/12/2009
Muy buenas a todos. Después de todo lo que lié para hacer mi pregunta,(arriba) al fin me compré una fast track pro. Creo que tiene lo que necesito para poder seleccionar dos canales de audio de albeton y poder llevarlos hasta una mesa de mezclas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Como lo hago?!!!!!!!!!. Llevo leído no se cuanto por los foros, experimentado con ableton y la m-audio toda la tarde y no lo consigo. Me he llegado a preguntar que talvez no sirva la fast track pro para lo que yo quiero. Si alguien puede ayudarme y quiere que le envíe mi correo para no tener que poner todos los pasos por aquí lo aré

Muchas gracias a todos.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 18/12/2009
Ola!

La fast track pro es la tajeta que uso, tambien en los directos. Te sirve perefectamente para lo que quieres. Si usas un portátil windows instala los drivers Asio4all. En caso de mac, ya tendrás instalado el core audio. Cuando la tengas instalada, ve al panel de preferencias. Activa todas las salidas.

Opción 1: Cierra el panel de preferencias y rutea los canales que uses para pinchar a las salidas 1,2 . Luego rutea la preescucha a las salidas 3,4. YA está. (En caso de dudas en el manual tienes muy bien explicado como configurar la preescucha) Necesitas un cable RCA macho a RCA macho y un cable RCA a jack. El cable RCA macho va a la mesa. El cable RCA a Jack hembra es donde conectas los cascos. Esta es la forma más sencilla usando sólo la tarjeta.

Usando unha mesa lo más sencillo es Canal uno a salidas 1,2 y canal dos a salidas 3,4 y usas la preescucha de la mesa. Necesitas un cable RCA macho a RCA macho para cada canal. Esta es la forma más sencilla de todas.

Hay un post mío sobre esto de hace tiempo.
Subir
Pastco
#11 por Pastco el 18/12/2009
Aquí está:

ableton-mas-mesa-puede-t129952.html

Pienso que te servirá
Subir
yosef
#12 por yosef el 19/12/2009
Problemas resuelto. Lo que me pasaba era lo siguiente: nada más tener la tarjeta instalé los drivers, ya tube el primer problema, me ponía que no se podían instalar, así que fuí a la página de m-audio y me bajé nuevos drivers, primer problema resuelto. Después resultó que live no me detectaba en los dispositivos de audio el canal 3/4 como salida, al rato me acordé que leí por los foros que habia que hacer algo con la "asio", así que puse en "modo de controlador asio". A continuación tampoco m dejaba sacar los canales a la mesa. Me acordé de las lecciones de live y ví lo de "Audio E/S", y siguiendo las instrucciones me descargué "ASIO wrapper". Y de momento todo marcha bien.
Quiero dar las gracias a todos los que os interesáis en ayudar a gente como yo, que tenemos ganas de hacer cosas pero no sabemos mucho de informática.

Gracias de nuevo y un saludo para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo