Canales de audio

  • 1
Alexis Torres
#1 por Alexis Torres el 23/12/2013
Hola a todos espero alguien me pueda ayudar.
tengo una mezcladora yamaha MG166cx-usb y quiero que uno de los canales, en el que tengo conectado un micro solo se escuche, pero que no se grabe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 23/12/2013
Podrías explicar cómo estás grabando, qué salida de la mesa estás utilizando para grabar? Y qué salida utilizas para monitorear?. Porque la mesa en si misma no graba.

Una opción es conectar la grabadora a uno de las salidas Group-Out, para utilizar los subgrupos como envío a la grabadora. Ruteas todos los canales a ST (stereo out), pero sólo ruteas al grupo 1-2 (o 3-4 el que prefieras) los canales que quieres grabar. Luego en la sección master puedes elegir qué señal se envía a las escuchas Monitor/Phones (si el ST o el grupo 1-2/3-4), para chuequear que el ruteo sea el correcto.

Un saludo!
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 24/12/2013
mordus escribió:
Una opción es conectar la grabadora a uno de las salidas Group-Out, para utilizar los subgrupos como envío a la grabadora. Ruteas todos los canales a ST (stereo out), pero sólo ruteas al grupo 1-2 (o 3-4 el que prefieras) los canales que quieres grabar. Luego en la sección master puedes elegir qué señal se envía a las escuchas Monitor/Phones (si el ST o el grupo 1-2/3-4), para chuequear que el ruteo sea el correcto.

Exacto, como hacemos la mayoría. ;-)
#1
Añadir que el panorama izquierdo en el canal individual corresponde al grupo impar (1 de 1-2 o 3 de 3-4) y el panorama derecho al grupo par (2 de 1-2 o 4 de 3-4), para entender los numeritos serigrafiados en estos botones.
En los canales 9/10, 11/12, 13/14, 15/16, si la señal es estéreo no es necesario mover el Pan/Bal del centro. Así la salida se enruta hacia las salidas de grupo sin modificar el balance entre L y R.
Lo más importante: Nunca se grabará nada si no se pone a grabar la grabadora (valga la rebuznancia).
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-mg166c-Grabar facil.jpg
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 24/12/2013
Una aclaración a mi anterior post:
El modelo de la foto es de la MG166C-USB, que no tiene efectos. Es la única diferencia.
Aunque en la foto todos canales aparecen encendidos, para grabar, sólo debe estar encendido el del canal que queramos grabar. Es obvio.

Y si sólo queremos escuchar lo que estamos entrando por micro, desasignar el grupo en el canal y asignar ST.

Saludos.
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 24/12/2013
Eso es, e_mac ;)

Se me ocurre que tal vez Alexis utiliza la salida USB para grabar la mezcla; en ese caso la cosa es un poco más limitada... Pero espero que nos lo aclare él mismo cuando tenga un momento para escribir :)
mordus escribió:
Podrías explicar cómo estás grabando, qué salida de la mesa estás utilizando para grabar?


Un saludo!!
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 24/12/2013
Y felices fiestas! :fiesta:
Subir
1
e_mac
#7 por e_mac el 24/12/2013
En ese caso (gracias mordus por recordármelo):
Encima del potenciómetro deslizante rojo hay un botón blanco que pone: 2TR IN/USB. Ahí se controla tanto la entrada del USB además de la entrada del 2 TR IN.
De todas maneras no grabas si no activas la grabación, eso está claro.
Buenas fiestas a todos.
Subir
1
Alexis Torres
#8 por Alexis Torres el 24/12/2013
saludos y felices fiestas

agradesco su pronta respuesta, en efecto estoy usando la salida usb para grabar en el audition. Tengo tres microfonos conectados y uno de ellos solo necesito que se escuche mas no se grabe a la hora de que grabe los otros dos.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 25/12/2013
Alexis Torres escribió:
Tengo tres microfonos conectados y uno de ellos solo necesito que se escuche mas no se grabe a la hora de que grabe los otros dos.

Eso podrías haberlo dicho en el primer post, nos hubieras ahorrado trabajo #-o
Entonces vamos a darle salida exclusiva al micro que no tiene que grabarse. La salida USB sólo grabará lo que pase por el bus Stereo Out. Pero también escuchamos normalmente por ese mismo bus. Lo que tenemos que hacer es dejar el Stereo Out sólo para grabar y escuchar por grupo 1-2 o 3-4.
Para lo cual debemos cambiar los jacks de la salida Stereo Out o Monitor Out a la salida Group Out 1-2 (1 corresponde a izquierda y 2 corresponde a derecha, claro).
Asigna todos los canales que quieras escuchar a grupo 1-2.
Asigna los que quieras grabar a ST.
Obviamente el micro que sólo quieres escuchar no estará asignado a ST.
Volumen de grabación es volumen del bus Stereo Out.
Volumen de escucha es volumen grupo 1-2.
Felices fiestas.
Subir
2
lunetico
#10 por lunetico el 25/12/2013
Unos hachas estos hispasonicos, rápidos y fiables. Felices fiestas a todos.
Subir
1
e_mac
#11 por e_mac el 25/12/2013
Gracias lunetico!!
Sólo por el curro que nos hemos dado mordus y yo merecemos unos "likes" <---así de grandes--> :flores:
Felicitaciones a todos. :fiesta:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
:comer:

Me perdí este hilo...
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 25/12/2013
Hola Kamikase, este hilo, de haber entendido a la primera cual era la intención exacta, hubiera sido mucho más fácil. Tengo la mesa en cuestión delante de mí. O sea, más fácil imposible.
Supongo que en Chile también se celebra la Navidad. Felices fiestas!!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
:birras:

Feliz Navidad Emac!!

Espero que hayas tenido una linda Noche Buena.
:ook:
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 25/12/2013
Feliz Navidad Kamikase!
:birras:

e_mac escribió:
Sólo por el curro que nos hemos dado mordus y yo merecemos unos "likes" <---así de grandes-->

venga e_mac.... ya te pongo unos likes yo mismo :grin: que es navidad!
:fiesta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo