Canales de instrumentos virtuales estereo a mono

ST Ban
#1 por ST Ban el 26/08/2010
Hola Gente,
Les hago una consulta:
Estoy trabajando con instrumentos virtuales. Lo que noto es que los canales de instrumentos siempre son en estereo.
¿Hay alguna forma de pasarlos a mono?

Por ejemplo:
Cargo en el canal de instrumento el sintetizador "Massive" de NI. Uso un sonido de bajo electronico que quiero que este en el centro (pero en mono).
Pero la salida en el canal del instrumento es estereo y esta la misma señal tanto en el LEFT y en el RIGHT y eso no me sirve para nada, porque cuando quiero panear hacia un lado muchas veces termina saturando la señal sin tocar el fader. (Se ve que se suman la señal del Left y Right).
Me pasa eso con todos los instrumentos.

Alguien sabe como solucionarlo?

Les agradezco su tiempo,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/08/2010
Usa el plugin gain del apartado de utilidades o debajo del Vumeter del canal tienes un botón que salen dos redonditas (stereo) si clikas aparecerá 1 (mono) aunque normalmente casi todos los sintes tienen su versión stereo o mono cuando los elijes.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 26/08/2010
Mira a ver si te vale encaminando su salida a un bus auxiliar mono. En el espectro desde luego la cosa cambia, pero no se si te valdrá esta solución ¿?

Saludos.
Subir
ST Ban
#4 por ST Ban el 30/08/2010
Hola les agradezco a los dos, de todas maneras les cuento...probe todo lo que me dijeron pero no funciona.
#Alanml: En el canal de instrumento software no figura el botoncito donde podes pasar de estereo a mono. ( eso lo podes hacer en un canal de audio).
Por otro lado probe el plugin Gain, pero no soluciona el problema, porque cuando le doy a mono y paneo la señal sigo con el mismo problema que se suman las señales del left y right y termina saturando el sonido.
#Djoe: Con respecto a utilizar un bus auxiliar mono lo intente y pasa exactamente lo mismo que con el plugin gain.
Cuando queres panear la señal satura por la suma del L y R.

La conclusion es que cuando lo pasas de estereo a mono, se suman las señales.
En realidad lo que necesito es, tener un instrumento con un sonido mono y que el canal sea mono para que cuando uno quiera panear no se sumen las señales L y R.
Ejemplo de prueba: 1-Tengo bombo por sintesis (que pica en los -5db) cargado en una pista de instrumento de software .
2- Cuando lo paneo desde la pista de instrumento todo a la derecha satura. Esto pasa porque la pista es estereo.
Si fuera mono cuando lo paneo todo a la derecha tendria que estar picando en -5db igual que en el centro. No tendria que variar los dbs.

No se si me explico, pero espero que alguien tenga la solucción.
Un abrazo y gracias
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 30/08/2010
Eso es por el pan law de los canales estereo que lo tendras configurado en +3, Cambiaselo... pero vamos que se soluciona bajando 3 dB al plugin gain:D O abres el plugin en mono, lo puedes cambiar de estereo a mono y no cambia la configuración (preset)...


saludos!
Subir
spacelove
#6 por spacelove el 25/10/2010
por cierto que funcion tiene el pan law ? para que sirven los parametros que trae de +3DB , -3DB ... etc ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo