Canales midi

hfm
#1 por hfm el 26/02/2007
hola a todos!!!

tengo una dudilla que me carcome desde hace tiempo, y agradeceria si alguien me pudiese dar una explicacion.

El caso es que con un sinte de cuatro partes, asigno cada parte a un canal midi (esto lo hago en el sinte: parte a, sera canal 1; parte b, canal 2, etc...).

Ahora abro cubase, abro cuatro pistas midi, asigno a todas las pistas midi la entrada y salida midi a que esta conectado el sinte, y hecho esto asigno a cada pista un canal midi (pista 1, canal 1; pista 2, canal 2; etc...)

Mi objetivo es poder tocar simultaneamente dos, tres o cuatro de las partes midi del sinte, y grabar por separado cada parte en una pista midi.

Pues bien: NO FUNCIONA, porque todo lo que toco (individualmente) en cada parte del sinte, se graba en TODAS las pistas midi en cubase; es decir: si toco do-la-re en la parte b del sinte, asignada al canal midi 2, ese do-la-re me va a aparecer en las cuatro pistas midi que he creado en cubase, y ademas al reproducir la grabacion el do-la-re va a sonar no solo en la parte b, sino tambien en las otras tres partes del sinte.

No se si me he explicado bien, pero si alguien me puede explicar por que pasa eso, y que tengo que hacer para grabar y tocar cada parte del sinte en pistas midi individuales, se lo agradeceria mucho, porque este tema me tiene loco!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 27/02/2007
Yo lo que haría sería grabar todo en una sola pista MIDI, con el canal situado en "All" y, después, en uno de los menús de arriba busca y ejecuta la opción "Disolver parte". Con esto conseguirás que Cubase te separe en pistas diferentes las notas enviadas por cada uno de los diferentes canales.
Subir
hfm
#3 por hfm el 27/02/2007
Muchas gracias por tu respuesta, Sahul.

El caso es que vengo haciendolo como comentas (o tambien grabando de forma individual cada pista), pero ahora el problema se me vuelve a plantear por lo siguiente:

con un mismo controlador midi pretendo controlar dos (o mas) vsti, de modo que configuro el controlador para que mande unas notas (por ejemplo una secuencia de bajo) por el canal 5, y otras (ej: acordes de piano) por el canal 6.

ahora en cubase abro dos pistas midi, y dos instancias de instrumentos vst (un piano y un bajo, en mi ejemplo). en la entrada de la primera pista, asigno la entrada midi del controlador, y la salida del bajo, y la pongo en canal 5.

En la entrada de la segunda pista, asigno la entrada midi del controlador, y la salida del vsti piano, y la pongo en canal 6.

Pues bien, tengo el mismo problema que antes: NO FUNCIONA! Todo lo que toco en el controlador en el canal 5, lo reproduce tanto el bajo como el piano, y con el canal 6, igual.

Ya se que es un poco complicado, y que podria hacer tambien aqui lo que me comentas, pero es que me parece que deberia haber alguna manera de TOCAR el instrumento midi sacandole jugo a los distintos canales midi, y asi jugar con la posibilidad de TOCAR varios instrumentos a la vez, pero haciendo con cada uno cosas distintas.

Hay alguna manera? Vosotros como lo haceis?

Muchas gracias!
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/02/2007
interedsante, eso lo hge vistpo en el M1 de korg, la version por soft, que en un mismo pach aparecen 2 o 3 sonidos distintos, cada sonido lo tocas en unas determinadas octabas, a ver si me pongo y averiguo como divido mi controlador en partes, creo recordar que me permite 4...a ver si tengo suerte jejejeje
Subir
hfm
#5 por hfm el 01/03/2007
que tal undercore? lo has probado? y has podido separar los canales en cubase directamente?

cuenta, cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo