Canales MIDI

Clari48
#1 por Clari48 el 10/03/2010
Hola a todos, secuencio con cubase SX y uso un sound canvas SC-88ST, ahora e conseguido un roland xv5050 y quiero usar los dos a la vez, me gustaría saber si es posible desconectar el canal midi 10 del canvas para que solo suene la bateria del xv 5050 o si hay otras maneras de conseguir esto, muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 10/03/2010
Clari48 escribió:
Hola a todos, secuencio con cubase SX y uso un sound canvas SC-88ST, ahora e conseguido un roland xv5050 y quiero usar los dos a la vez, me gustaría saber si es posible desconectar el canal midi 10 del canvas para que solo suene la bateria del xv 5050 o si hay otras maneras de conseguir esto, muchas gracias por anticipado.


No tienes más que comprar un interface midi usb 2x2 o incluso 4x4 (por si amplías tu equipo posteriormente......) y conectar ambos aparatos a dos ins y dos outs. Tendrás disponibles 16 canales midi para cada uno.

Un saludo.
Subir
Clari48
#3 por Clari48 el 11/03/2010
Muchas gracias, pero podrias decirme como conecto los midis?, por que solo tengo un teclado maestro que me imagino que entrará al in de la interfaz y luego conectaría 2 out de la interfaz una a cada módulo, ¿es posible controlar a que out de los dos se dirige un único in, es a traves de cubase?, perdona mi ignorancia pero es que soy muy nueva en todo esto.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 11/03/2010
A ver: conectas el interface midi usb a cualquier usb del ordenador, instalando previamente los drivers que vengan con él. Luego, conectas cada módulo externo que tengas (Canvas y XV) a dos entradas y salidas del interface, por ej. midi in del Canvas a midi out 1 del interface y midi out del Canvas al midi in 1 del interface/// midi in del XV al midi out 2 del interface y midi out del XV al midi in 2 del interface.
Con esto, están hechas todas la conexiones. Ahora, cuando abras Cubase y crees una pista midi, te tiene que aparecer el nombre del interface como posibles opciones en IN y OUT, con lo cual, sabiendo que has conectado el Canvas a la IN-OUT 1 y el XV a la IN-OUT 2......... pues no tienes más que elegir el canal que necesites en cada uno, de los 16 disponibles. No creo que haga falta decirte que el número de canal de salida de Cubase, debe coincidir con el de entrada del módulo que quieras que suene.......... porque si no............. no va a sonar, obviamente.

Un saludo.

Miguel.- :wink:
Subir
Clari48
#5 por Clari48 el 11/03/2010
O.K., ¿pero a donde conecto el teclado maestro?
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 12/03/2010
Clari48 escribió:
O.K., ¿pero a donde conecto el teclado maestro?


A otro canal midi IN/OUT del interface midi............. obviamente. Para no liarte, pon el teclado maestro en el 1, el Canvas en el 2 y el XV en el 3 por ejemplo. Así, el interface midi te posibilita enviar la señal que quieras a donde quieras. O sea, puedes enviar la señal del controlador al Canvas, o al XV o a Cubase y viceversa, claro. Es decir........ todos con todos ¡¡¡ Si grabas desde el controlador en Cubase, puedes monitorizar en audio con el sonido que quieras de cualquiera de los módulos externos o con algún vst de Cubase y luego elegir el que finalmente grabarás en audio.
Espero haberme explicado........... :roll:

Un saludo.

Pd: si no te quedó claro, expón tus dudas y no te preocupes que se solucionarán......... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo