Canales del mixer.Mono o estéreo?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 01/12/2011
Hola:

Según el Manuel mediante el botón en el mixer que controla la estéreo separación podemos ajustar un sample que sea estéreo-como los que vienen por defecto en FL de Bombo y Caja- y hacerlo mono.Poniendo ese control completo a la derecha.Pero eso quiere decir que las pistas del mixer son estéreo?.O son canales mono?Generalmente se suele decir que es mejor mezclar en mono que en estéreo.
Aquí la explicación del manual:

"Stereo Separation - The stereo separation filter allows you to enhance or reduce differences in the audio between the left and right channels of a track. In the default position (middle), the stereo separation filter is disabled. Turn the knob right to decrease the stereo separation (sum L+R to mono), turn left to increase stereo separation. This control has no stereo effect on mono sounds as it works by taking the difference between the L and R channels, if there is no difference then there is nothing to enhance."
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 01/12/2011
#1

He entendido bien entonces.Son canales estéreo que pueden ser puestos en mono?

Saludos.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 04/12/2011
#2 Sí, son estéreos. O más bien "neutros": Si el sonido le llega al mixer en estéreo, pues suena en estéreo. Si le llega en mono, pues suena en mono. La perilla esa sirve para acrecentar o disminuir la diferencia entre los canales R y L de los sonidos ESTÉREO que le llegue al mixer. Si el sonido le llega en mono, girar la perilla no sirve de nada.

¿Mejor mezclar en mono? No lo sé. Pero si lo necesitas prueba a girar hacia la derecha la perilla esa en el CANAL MASTER del MIXER, así tendrás todas las pistas en mono de un plumazo.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 06/12/2011
Yoberog escribió:
Sí, son estéreos. O más bien "neutros": Si el sonido le llega al mixer en estéreo, pues suena en estéreo. Si le llega en mono, pues suena en mono.


Yo creo que es más acertado decir "estéreos que neutro", sino todos los canales estéreos de todos los dispositivos hardware o softwares serían neutros.


ohne Label escribió:
Según el Manuel


Manuel es muy sabio... :paletas:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 06/12/2011
#4

mucho...pero en inglés...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 06/12/2011
Yoberog escribió:
¿Mejor mezclar en mono? No lo sé.



bueno yo estoy tratando de aprender con manuales o tutoriales en video-por ejemplo,el "Internal Mixing" del alemán Tismeyer,que tiene doblaje a nuestro idioma- y en todos se habla de mezclar en mono...De ahí que casi todos los plugins vengan también en mono...
pero da igual,lo que me interesa saber es al final si son estéreo o neutros los canales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo