Canales ssl 4000

Antonio,Rocksound Studio
#1 por Antonio,Rocksound Studio el 26/05/2014
Hola .me he comprado dos canales enrakados de una ssl 4000 e.
alguien me podría orientar para que esta mas indicado grabar con este cana?
y como lo pasariais por el master?
que diferencia hay entre la serie e y g?.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saúl
#2 por Saúl el 31/05/2014
Cómo puedes comprarte dos canales de SSL si nisiquiera sabes para que usarlos y como usarlos?
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 31/05/2014
Qué suerte tenéis los ricos.

Creo que puedes grabar cualquier cosa con ellos. Sonarán geniales.

Al parecer la serie G tiene un sonido más claro y la E tiene un sonido que gusta más.
Te hablo de opiniones ajenas, pero deduzco que la E tiene más densidad, más chicha, suena con más grano, y la serie G debe sonar más clara, más hifi.
Así que has acertado seguro.

Sobre insertarlo en el bus, si tienes entradas de línea y soportan los niveles de salida de lo que quiera que sea que utilizas para mezclar, no vas a tener ningún problema.
Subir
Antonio,Rocksound Studio
#4 por Antonio,Rocksound Studio el 01/06/2014
Respecto a la contestación de e pastor voy a hacer como que no lo eh escuchado .
Respecto a Fernando lo que te preguntaba es la respuesta q este compresor puede dar y color del canal en general, para meterlo en mastering cuando vas a sacar el bounce.la cadena será ssl , digital salaré sólo para trasient y volumen y un l2 por sí se escapa algo.
Subir
1
Fernando López
#5 por Fernando López el 01/06/2014
Tendrás que probarlo tú mismo, porque puede que dependa del tipo de material que estés mezclando, y puede que funcione mejor con unas cosas que con otras.
Deduzco que esos compresores al ser de canal, no son la misma cosa que el que tienen en el buss master. así que puede que se comporten de una manera distinta para pistas por ejemplo hip hop o dance cargadas de extensos graves, o de pop y rock donde hay más frecuencias medias.

Como te dije sobre el sonido son opiniones ajenas, pero has acertado de lleno seguro.
El técnico de este estudio dice que los compresores que traen son de los que más les gusta con todo tipo de sonidos.
http://www.northavenuestudios.com/
http://www.northavenuestudios.com/audio/
Puedes contactarle en cualquier caso.
Subir
Antonio,Rocksound Studio
#6 por Antonio,Rocksound Studio el 01/06/2014
Gracias Fernando , por las pruebas q he echo ,la verdad q empaca q da gusto, pero estas cosas hay q probarlas mucho más . De hecho vuelven de dd han venido a reajustar la fuente de alimentación , q esta un poco loca,es un material delicado ya q tiene 30 años el canal, y no es llegar y enchufar.ha yo grabo rock y utilizo un Pt HD.

Saludos
Subir
Antonio,Rocksound Studio
#7 por Antonio,Rocksound Studio el 06/06/2014
Haber algún consejillo q siempre viene bien.
Los canales ssl 4000e han tenido problemas entonces tengo varias opciones haber que haríais .
Primera ,mandarlo y esperar otros que tardan dos semanas ( que ya no me dio de como vengan)
Segunda ,traer dos pero de la serie g( que no me mola del todo).
Cambiarlos por un manley core y un audiend adat .que tendría un buen canal para todo y 8 para bateria tb muy buenos.que tengo ahora unos Berhinger 8200 midas.
O dos manley core.para tener dos canales , y tb poder pasar la mezcla final.
Objetivo mío es tener un buen canal para bombo,caja,bajo voces y tb poder utilizarlo como un inserto externo en el master para dar
Cierto carácter analógico .
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 10/06/2014
Los previos de la 4000 no tienen nada de especial. Hay 800 previos mejores. La eq y la sección de dinámica sí que molan.

Yo preferiría otras cosas antes que trabajar con módulos de la 4000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo