Canales usados en plugins para manejarlos con teclado ext

serghy
#1 por serghy el 01/01/2010
Hola, en primer lugar que tengáis todos un año lleno de felicidad!

En segundo lugar comentaros una duda de novato. Tengo Logic y un plug-in, por ejemplo Nexus, para música dance... Quiero manipular desde los botones y faders del teclado externo el plugin a medida que toco y que los cambios se vayan guardando en logic, tocando "en vivo". Mi problema aparece cuando no sé que canal midi CC# utiliza cada plugin en su conmutador virtual (resonancia, cutof, amplitud...) para configurar el teclado externo (controlador), o si la señal es "SySex" o algo así...

...perdonad mi ignorancia.

¿cómo encuentro esa información? GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 02/01/2010
Yo usaría el CMD+K, eso te abre el menú de control...

Solo tienes que darle a "Aprender" mueves el parámetro en el sinte o efecto y luego el controlador, vuelves a darle a "Aprender" para desactivarlo y ya te lo controla...


No se si es eso lo que quieres hacer, no se porque, pero parece que últimamente no entiendo un pijo de lo que dice la gente en el foro de Logic y siempre pienso que quiere hacer otra cosa de la que en realidad pregunta :mrgreen:
Subir
serghy
#3 por serghy el 02/01/2010
jajajajajaja, ahora mismo lo pruebo, quizás también tenga que configurar el teclado maestro, que es un OASYS de Korg. Espero así poder manipular los efectos con sus faders y "knob users", para controlar los plugins de Logic.

Gracias por tu instrucción Malve3lxr! =D>
Subir
serghy
#4 por serghy el 03/01/2010
Hola de nuevo. Ya probé lo de "aprender" y me funciona a medias... ahora el problema es el siguiente:

Hay controles que no me deja llegar de 0 a 127, aunque así lo ponga en la "Asignación de Controladores" -con las opciones de formato "no firmado", multiplicar 1,00 y modo "escalado",- quedándose de -125 a 127 (2 puntos que no aparecen) ó de -30 a 54 (muchísimos puntos perdidos).

Resumiendo: no me deja ampliar desde el -127 al 127 que es lo que quiero.

Hay otros controladores (ruedas Knob de mi OASYS) registradas (o aprendidas) correctamente por Logic pero que por mucho que gire no cambia ni una sola opción asignada a variar del plugin (por ejemplo el corte de bajos o la resonancia). ¡Nada!

A ver si podéis ayudarme por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo