Cancelación en los 80 Hz

vmsound
#1 por vmsound el 28/08/2014
Hola chicos soy nuevo por aqui aunque sigo el foro desde hace mucho tiempo, os cuento para ver si me podeis ayudar.

Tengo un estudio el cual en su dia ya fue utilizado por otra gente, las paredes estan correctamente construidas con sus aislantes y tambien trampas acusticas, el estudio mide 3 (Ancho) x 3 (Largo) x 2,8 (Alto) metros. Los estudios ya me daban que tendria problemas en los 80 Hz.
Os cuento lo que hay ahora mismo instalado en cuanto a trampas.
the t.akustik CBT-37 para lo que es todo el esquinero de la pared frontal y 2 Auralex Acoustics 12" CornerFill Cubes Charcoal por asi decirlo haciedo la porteria de la pared frontal.
Luego en la esquina superior de las paredes laterales tengo desde la pared frontal hasta la pared trasera Auralex Acoustics Lenrd Bass Traps Charcoal 4
En las paredes laterales a la altura de la primera reflexion del monitor tengo una plancha de lana de roca de 2 cm tapizada hay una a 30 cm de la otra y asi mismo igual en la pared de enfrente.
En la trasera no hay nada.
Tengo un analizador de spectro NTI, al analizar la sala tal y como esta me da un buen resultado en todas las frecuencias menos es los 80 Hz que tengo una caida de unos 5 db aprox.
Espero me podais ayudar mucas gracias a todos y si necesitais mas info me decis.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vmsound
#2 por vmsound el 29/08/2014
Esta es la vista frontal del estudio, los absorbentes laterales no se ven porq los quitamos para pintar
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-6.JPG
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 02/09/2014
A mi me pasa exactamente igual, las medidas no son iguales. Pero en mi caso, estoy casi seguro que tiene que ver con la posición de los altavoces ya que en todo el cuarto pasa igual.

Quizás sea ese tu problema, o quizás sea el punto de escucha.

En cualquier caso, a mi me recomendaron, más trampas de graves

5db no es mucho, esa medición es ¿sin o con suavizado?
Subir
1
vmsound
#4 por vmsound el 08/09/2014
La verdad que cambien la disposición de los altavoces y me seguía ocurriendo lo mismo, tras poner un resonador de Helmholtz pase de tener -10 a -5 me estoy planteando poner dos resonadores.
Gracias por tu respuesta #Napalm Candy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo