Cancelacion de face en Amplificador de Bajo

Fuego En ßabylon
#1 por Fuego En ßabylon el 30/09/2012
Disculpen mi ignorancia pero no logro comprender lo siguiente:
Tengo un amplificador de bajo Behringer BXL-3000 el cual usamos para grabar y para esenario, cuando grabamos usamos el lineout y un microfono de condensador AKG c2000 grabando en pistas por separado, ayer note que cuando las reproduciondo juntas causan cancelacion de face.
La onda de la salida del ampli esta INVERTIDA y parece intencional, arreglar el problema en la grabacion fue sencillo pero el gran temor es en el esenario
Cren que este efecto es intencionado para el monitoreo en el ecenario, saben donde puedo encontrar informacion sobre este tema en monitoreo de esenario
Le agradesco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fuego En ßabylon
#2 por Fuego En ßabylon el 01/10/2012
Probe con otro instrumento (teclado) en el mismo amplificador y ocurre lo mismo
La distancia del microfono es de 2 centimetros del altavoz

alguna idea???
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 06/10/2012
eso, es lo mas normal del mundo, mientras la señal de linea va a la velocidad de la luz que es imperceptible (+latencia de interface). la de micro en el trascurso entre el altavoz y el transductor a ido a la velocidad del sonido (+ latencia de interface), por lo que estará retardada con respecto a la primera.
De todas formas mira en las especificaciones tanto del micro, como del ampli para ver si el + y el - de sus respectivas salidas coinciden.

De todas formas la solución la tienes a mano si estas grabando en un daw, mueve la pista de micro hacia alante asta que sume como a ti mas te guste. Ya depende de para que quieres las dos señales.
Subir
NPT1-Studio
#4 por NPT1-Studio el 07/10/2012
Lo primero decirte que el micro que utilizas para el ampli no lo considero el más acertado ni mucho menos la distancia a la que se encuentra del ampli. El c2000 es un micro de condensador, de diafragma grande (pero no tanto), casi mediano y bastante sensible para lo que necesitas. Básicamente es un micro para voces. Necesitarías un micrófono dinámico, de membrana grande como el RE20 o AKG D112. Si usas uno de condesador sitúalo algo mas lejos. Tienes entonces 2 señales: la del micro que tendrá mas cuerpo y la de "línea" (adaptada a micro) que es la salida del ampli y que tendrá mas definición. En directo (a menos que se trate de un gran bolo, gala, festival, lo q sea...) es decir, en concierto de sala o de pueblo, y desde mi opinión y conocimiento te diría que solo uses una de las 2 señales. O la de micro, o la de "línea" del ampli. Tan simple. la metes un HPF, un poquito más de EQ y lista para salir a P.A. :)
Subir
Fuego En ßabylon
#5 por Fuego En ßabylon el 09/10/2012
Si! imagine que tendria que ver con respecto a la velocidad del sonido, aqui la posicion y el moldelo del micro me jalan perfecto para el genero y la intencion en el estudio, mi preocupacion es el esenario, si capte bien fast_ entonces por logica si coloco un segundo monitor para ponerselo al baterista por ejemplo, dependera de la latencia del sistema de monitorizacion del esenario (que es mas proxima a la original), alguin sabe donde encuentro informacion sobre como evitar este efecto en la monitorizacion???
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 10/10/2012
problemas de desfase entre, amplificadores y monitores, o simplemente entre monitores prácticamente siempre vas a tener, el arte esta en colocar los monitores de la mejor manera, y evitar que se disparen los niveles en el escenario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo