Cancelación de fase en PAZ Analyzer.

mAjIn
#1 por mAjIn el 22/04/2011
Buenas Hispasónicos,

Con el multimeter de Logic es bastante evidente saber cuando podemos tener cancelación de fase (La correlación no tiene que llegar a la franja roja):

Imagen no disponible

¿Pero para no tener cancelación de fase utilizando el Analyzer, tenemos que procurar que no haya movimiento dentro del campo AntiPhase? ¿O cómo funciona?

Imagen no disponible

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kkkim
#2 por Kkkim el 23/04/2011
Primeramente Saludos amigo, espero que todo este bien.

Pues entrando al tema, estas en lo correcto Debe haber lo mejor posible en la sona AntiPhase, Sin embargo hay algunos instrumentos que por su tipo ya vienen con material antiphase, como los pads, y algunos strings y cosas asi.

Lo que puedes procurar es que en el area Azul este lo mas amplio posible SIN salirse del espectro, mientras que en la zona antiphase se pase lo menor posible, pero sin perjudicar la amplitud de la mezcla.

Espero que me haya dado a entender, pues aveces no se explicar bien lol.
Subir
Woden
#3 por Woden el 23/04/2011
Si te fijas en el diagrama existen dos diagonales (a 45º de la vertical) marcadas como Left y Right. Bien, indican un posicionamiento estéreo absoluto a izquierda o derecha.

Todo lo que aparezca por debajo de esas marcas representa una cancelación de fase. Sin embargo no siempre debemos identificarlo como un problema. Fíjate, sobre todo, en que no aparezcan señales muy prolongadas en esa zona.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 24/04/2011
Gracias por vuestra ayuda chicos. Quiero utilizarlo para cuando abro el stereo de algunas pistas. Me enseñaron en Logic que nunca debía llegar a la zona roja y quería saber reconocer lo mismo en Cubase.

¿Me recomendáis quizás mejor otro plugin para mirar la cancelación de fase?

Saludos!
Subir
Woden
#5 por Woden el 04/05/2011
Ése funciona muy bien, en realidad cualquiera te será útil, sólo cambia el modo de representar la cancelación de fase.

De todos modos, éste es posiblemente el caso en el que más se aplique el viejo axioma "usa tus oídos, no tus ojos". No toda cancelación de fase representa un problema, sobre todo si estás usando delays, chorus u otros efectos de modulación.

Escucha atentamente las partes en las que creas que puede existir un problema y juzga si en realidad es así.
Subir
marqsanchez
#6 por marqsanchez el 06/05/2011
Alguien escribió:
De todos modos, éste es posiblemente el caso en el que más se aplique el viejo axioma "usa tus oídos, no tus ojos". No toda cancelación de fase representa un problema, sobre todo si estás usando delays, chorus u otros efectos de modulación.


Toda la razón para ti, aunque sepas que hay cancelación siempre escúchalo y elige por tus oidos, nunca por lo que te ponga!
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 06/05/2011
Gracias a los dos! Lo tendré en cuenta.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo