Cancelacion de fase

ratamtam
#1 por ratamtam el 30/05/2006
Necesito algun consejo para aprender a evitar eso, pienso poner 2 micros en una caja me parece que solo se aplica en uno, si alguien sabe de teoria y practica se lo agradecere :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 30/05/2006
Hola,


si los vas a poner opuestos, inviértele la fase a uno de ellos.


saludos peludos
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 30/05/2006
tenes que invertir el inferior, y filtrar hasta los 200 hz para no tener cosas del bombo, incluso puede poner un antipop para evitar el golpe de aire, arriba busca la frecuencia donde mas tienes el Hi Hat y haces una pequeña bajo alli para evitar tenerlo, asi cuando proceses el tambor/snare con un reverb no aparezca tanto el hit
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/05/2006
Cuando he grabado la caja con un micro por arriba y otro por abajo no he tenido muchos problemas de fase. ten en cuenta que aunque no lo parezca, el sonido que recoge cada micrófono es diferente (uno el parche y el otro la bordonera).

Aún así como te dice meidei, prueba a cambiar la fase de uno a ver como lo oyes mejor. Hay aparatos que miden la fase, a lo mejor tambien existen en formato plug in.
Subir
BAC
#5 por BAC el 30/05/2006
mmm... si alfredo, no lo había pensado, seguramente con lo que de mas problemas sea con el resto de instrumentos cuando no se golpea la caja...

en tal caso, una puerta de ruido podría ayudarte. Así evitas cualquier problema cuando no esté sonando la caja.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 30/05/2006
la puerta solo sirve para ciertos generos, lo de filtrar graves es para que todo ese aire que mueve el kick no moleste, el sonido recidual estaria mas arriba
Subir
ratamtam
#7 por ratamtam el 30/05/2006
Meidei, es lo que me parecia, solo se obtiene con la posicion intervertida de los dos micros o vendria a ser en la parte de mezcla ?

Gracias Alfre, como dice BAC le pondre una puerta aunque no me gusten tanto ... ire a probar por esas frequencias, has probado reducir por 250 Hz es una zona bastante chunga me parece ? Glacias a los 3, os contare si merece la pierna igual es una chorrada que no sirve sino a comerte mas la cabeza :roll:

Saludos
Subir
ratamtam
#8 por ratamtam el 30/05/2006
Vale por la puerta, me convence

A que nivel el Threshold ? Un ataque cortito con un release mas largo que el caso de un bombo ... Estoy mirando a ver algun plug-in gratis :oops:
Subir
BAC
#9 por BAC el 30/05/2006
que soft utilizas?

no te viene ya alguna puerta?

mira bien los efectos de dinamica, a veces no viene un efecto de puerta independiente pero si viene dentro de un efecto que tenga puerta, compresion y demas...
Subir
ratamtam
#10 por ratamtam el 30/05/2006
Nuendo 2, Inserciones, VSTdynamics, Autogate .... un poco cutre, no? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo