Canción atresillada desde midi

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 01/07/2008
Saludos a todo el foro.

Vamos a ver si consigo explicarme y que me entendáis.

Tengo una canción que transcribir que está en 4/4 atresillado (o quizá sea un 12/8).

La abro con el logic, la ajusto el tempo y me pongo a copiar la melodía en una pista midi. La idea es importar esa pista con el Sibelius y rematar allí la partitura. No sé si es el mejor método, pero es el que uso desde que existía el Encore.

Para mí una cualidad que valoro de una partitura es que sea lo más simple posible, con el fín de facilitar al máximo la lectura. Que no parezca una "pelea de moscas", vamos.

¿Qué me ocurre? Pues que con la partitura que aparece en el logic veo los grupos de 3 notas perfectamente separados (lo cual hace más legible la partitura, a mi modo de ver); sin embargo el Sibelius no lo interpreta así, sino que me llena los pentagramas de corcheas con puntillo y semicorcheas (lo emborrona todo). Claramente el sibelius no pilla el atresillado como el logic, en donde he hecho el midi.

Adjunto imagen del logic, para que veáis lo que quiero decir.

Imagen no disponible

Y ahora el mismo trozo de canción en el Sibelius:

Imagen no disponible

¿Entendéis lo que quiero decir?

Pues eso, necesito saber cómo hacerle entender al Sibelius el tipo de canción que es, de la manera que sí lo entiende el logic.

He probado a seleccionar la primera nota de cada tresillo y pulsar Cntr+3, pero no siempre lo transcribe bien, aparte del coñazo que es hacerlo por cada tresillo en toda la canción.

Y ya de paso, tanbién quisiera saber cómo se hace para agrupar los 14 copases de silencio iniciales (y alguno más que hay por el medio), teniendo en cuenta que se trata de la partitura completa, y no de cada voz por separado (donde sí lo hace automáticamente). Es que me interesa sacar en la misma partitura la melodía y el coro.

Muchas gracias por vuestra atención y vuestra ayuda, espero haberme hecho entender.

Pumawaka.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 03/07/2008
Respecto a tu primera pregunta, importa el archivo midi, procura editarlo en 12/8 y sustituye las figuras ligadas por figuras de mayor duración El problema ocurre, poruqe lo que escuchamos no es correctamente lo que escribimos. No se si me entiendes. Tambien puedes grabar con Flexitime en sibelius a través de un teclado controlador midi.
Respecto a la otra cuestión, en la partitura completa, no se pueden agrupar compases de silencio, porque siempre habrá algun instrumento sonando en cada momento. Puedes no obstante, en el menú de configurración del documento, ocultar pentagramas vacios durante el tiempo que estos instrumentos estén en silencio.
Un saludo
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/07/2008
DA la impresión de ser un tema de jazz. Si es así, Importa el midi ajustando la figura mínima a corchea, y deshabilita los grupetos (ni tresillos ni seisillos, ni simples ni complejos)

Después inserta un texto de "tempo" donde diga "Swing".

Si quieres de todas formas un 12/8, por la insistencia de los tresillo, cambia primero el compás en Logic. Exporta el aschivo y luego inténtalo de nuevo con Sibelius.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo