La canción espanola más valorada en Alemania.

Rubinetto (aka Klóniko)
#31 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/11/2011
Siempre me habían dicho que a mediados de los años 60 el público alemán pedía "La Paloma" (http://en.wikipedia.org/wiki/La_Paloma) a los artistas españoles que trabajaban allí (si a tu ventana llega una paloma...) y me sonaba a coña o exageración. He estado buscando ahora y es una canción española compuesta en la segunda mitad del siglo XIX (cierto!) por Sebastián Iradier (http://en.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Iradier)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero es que resulta que sí, que fue número 1 en Alemania en el año 61 e incluso, según indica la Wikipedia, posee un record Guinness reciente: "The song entered the Guinness Book of World Records being sung by the largest choir, 88,600 people, in Hamburg on May 9, 2004"

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 01/11/2011
mira esa no la conocía.
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 01/11/2011
#30 yooo!!, y lo mejor es que hablo perfecto aleman... lo malo es q no lo entiendo. :desdentado:
Subir
Ethenmar
#34 por Ethenmar el 01/11/2011
Al final la he tenido que cantar yo. Rajaos...

Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2011
Yo tengo una versión de La Paloma cantada por el gran Heino, en un disco doble recopilatorio comprado en la mismita Alemania. Diosss, qué momentazo cuando pedí un CD de Haino en aquella tienda de discos....el tío ni se creía que yo le estuviera pidiendo eso. :) :)

Si alguien no sabe quién es Heino, no sabe lo que se pierde!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#36 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/11/2011
PSGirl escribió:
Si alguien no sabe quién es Heino, no sabe lo que se pierde!
:cool: El salero personificado

En el año 44 apareció (la canción) en una película alemana... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 02/11/2011
Atento al Gefell de botella, creo que es un Gefell
Subir
undercore
#38 por undercore el 02/11/2011
que dices hombre, es este micro pero "tuneao" ajajajajaja

9a21b30ab90328e47102552bf6a01-3082174.jpg
Subir
A800MKIII
#39 por A800MKIII el 02/11/2011
Carmelopec escribió:
Atento al Gefell de botella, creo que es un Gefell

Hola Carmelopec,
Difícilmente podría tratarse de un Microtech Gefell ya que esta empresa no surge como tal hasta bastante tiempo después, una vez terminada la segunda guerra mundial, cuando la fabrica de Neumann en Gefell queda en la parte oriental de Alemania, separada de las instalaciones de Neumman en Berlin, y es forzada a cambiar su nombre original, Georg Neumann & Company Gefell por el de VEB Mikrofontechnik Gefell
Este es el motivo por el cual las capsulas con montaje de bayoneta para los micrófonos de la serie CMV tienen el anagrama original de Neumann
Imagen no disponible
De todas formas la película es supuestamente de 1944, por lo tanto anterior a la división de Alemania, y por ese motivo no puede haber ninguna duda, que ese micrófono ha de ser por fuerza el Neumann CMV3 o si no la versión de el CMV3 hecha por Telefunken.
Un saludo y disculpas por la aclaración
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 02/11/2011
De disculpas nada, gracias en todo caso por recordarme cosas que voy olvidando por no ser tampoco troncales en mi vida: algo conocía de la historia, me la contó un propietario de varias unidades (de unas cuantas en distintos estadíos de restauración, otras en pleno uso) que se está yendo en estos momentos a La Patagonia y deja la vieja Europa.
Mi papel aquí ya va servido con recordar que era un micro cercano a un Neuman. Tu aclaración es muy oportuna porque me aclara a mí y añade mucha información al resto de lectores cuestiones que enriquecen notablemente este hilo anecdótico con otras anécdotas de carácter técnico, de la historia de la microfonía en este caso.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#41 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/11/2011
¡Qué interesante este asunto colateral!
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 02/11/2011
Es que sin asuntos colaterales los hilos parecerían de robots, ¿no?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#43 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/11/2011
Y aburridísimos...!

Si a tu ventana llega una paloma
trátala con cariño... no te la comas.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 02/11/2011
Si a tu ventana llega
un burro feo
trátalo con cariño
me tiro un peo...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#45 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/11/2011
:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo