Canción estilo Pink Floyd, The Killers, Radiohead, o ninguno

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 24/01/2014
Hace ya tiempo que no me ponía a hacer música, y me ha salido algo extraño, como lo que solía hacer hace años. Espero que guste, y cualquier aporte técnico en la producción será bienvenido ya que no es definitiva la mezcla.
Un saludo!

https://www.hispasonic.com/musica/the-war-is-over-part-ii/95214
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Martin
#2 por Martin el 24/01/2014
Está muy bien, por momentos me sonaba a The Flaming Lips o Mercury Rev. En la intro sobre todo.

La disonancia del sinte con las guitarras no son muy de mi agrado. Pero el tema está muy bien, el rollo mola mucho.
Subir
Martin
#3 por Martin el 24/01/2014
Lo que no me gusta es el sonido de la guitarra que va haciendo el acompañamiento. Yo le pondría otro sonido y la subiría un pelo.
Subir
Martin
#4 por Martin el 24/01/2014
Quizás bajaría un pelo también la voz... pero esto ya es a gusto de cada uno.
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 27/01/2014
¡Gracias por los apuntes! El sinte disonante en realidad fue la base de la canción, y sí, puede que parezca un pegote. Para el acompañamiento suelo grabar varias guitarras y al día siguiente me quedo con la que más me gusta. ¿Qué tipo de sonido hubieras puesto?

Un saludo y gracias por opinar!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 27/01/2014
Vaya, está muy bien! A mí hay partes que me han recordado mucho a Peter Murphy (ex-Bauhaus).

Aparte de la voz, ¿ Qué instrumentos son reales y cuáles no ? Porque tanto guitarras como bajo como batería suenan muy reales.
Subir
Martin
#7 por Martin el 27/01/2014
DarkSmile escribió:
¿Qué tipo de sonido hubieras puesto?


Esto también va a gusto de cada cual. El sonido que has puesto no está mal, encaja un poco con el tema. Hay otros estilos y otras posiiblidades, pero el que has elegido pega. Quizás el "problema" es que no suena demasiado bien.

Me recuerda, por poner un ejemplo noventero que seguro que reconoces y te gusta, a la guitarra de acompañamiento de bullets with butterfly wings de los Smashing Pumpkins o a las típicas guitarras de los primeros discos de Placebo. El rollo va más o menos por ahí, pero la tuya suena un poco más "para adentro". Si consigues darle un poco más de la garra contenida que tiene las del ejemplo que te he puesto, para mi gusto quedaría mejor.

No sé cómo has grabado las guitarras, pero para ese estilo pega usar un Big Muff, por ejemplo.
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 29/01/2014
zoolansky escribió:
Vaya, está muy bien! A mí hay partes que me han recordado mucho a Peter Murphy (ex-Bauhaus).

Aparte de la voz, ¿ Qué instrumentos son reales y cuáles no ? Porque tanto guitarras como bajo como batería suenan muy reales.

Gracias por la escucha. La verdad es que desconozco a Peter Murphy y a Bauhaus, pero a algo se tendría que parecer. Todo es real menos la batería, que está programada con mod-plug.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 29/01/2014
Martin escribió:

Esto también va a gusto de cada cual. El sonido que has puesto no está mal, encaja un poco con el tema. Hay otros estilos y otras posiiblidades, pero el que has elegido pega. Quizás el "problema" es que no suena demasiado bien.

Me recuerda, por poner un ejemplo noventero que seguro que reconoces y te gusta, a la guitarra de acompañamiento de bullets with butterfly wings de los Smashing Pumpkins o a las típicas guitarras de los primeros discos de Placebo. El rollo va más o menos por ahí, pero la tuya suena un poco más "para adentro". Si consigues darle un poco más de la garra contenida que tiene las del ejemplo que te he puesto, para mi gusto quedaría mejor.

No sé cómo has grabado las guitarras, pero para ese estilo pega usar un Big Muff, por ejemplo.

Sí, esa canción está de PM, la acabo de escuchar y la recuerdo. Placebo también me gustan. Ese sonido que comentas es fácil de sacar, lo mismo pruebo. Las guitarras están grabadas con una fender telecaster y un POD xt. Cacharreando un poco se puede sacar casi cualquier sonido.
Un saludo y gracias por los aportes!
Subir
fritzl
#10 por fritzl el 29/01/2014
Muy buena!!! Yo veo la mezcla perfecta! quizas ese sinte suena algo raro, pero supongo que has querido ponerlo ahi por algo. Tampoco yo soy un experto. Me gusta! la voz muy buena!
Subir
Martin
#11 por Martin el 29/01/2014
DarkSmile escribió:
POD xt


El POD está guay para algunas cosas, pero si puedes usar un ampli de verdad.. mucho mejor. La verdad es que se nota que las guitarras suenan regular. Pensaba que habías usado guitar rig, pero el POD es básicamente lo mismo. Yo sólo lo usaria para grabar guías o para componer, o para tocar en tu casa un rato.. pero para grabar casi que lo evitaría.
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 29/01/2014
fritzl escribió:
Muy buena!!! Yo veo la mezcla perfecta! quizas ese sinte suena algo raro, pero supongo que has querido ponerlo ahi por algo. Tampoco yo soy un experto. Me gusta! la voz muy buena!

Hey, gracias por la escucha!
Subir
1
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 29/01/2014
Martin escribió:
El POD está guay para algunas cosas, pero si puedes usar un ampli de verdad.. mucho mejor. La verdad es que se nota que las guitarras suenan regular. Pensaba que habías usado guitar rig, pero el POD es básicamente lo mismo. Yo sólo lo usaria para grabar guías o para componer, o para tocar en tu casa un rato.. pero para grabar casi que lo evitaría.

Bueno, yo no soy un purista del sonido de guitarras, pero creo que con un POD o similar y un poco de paciencia se puede conseguir casi cualquier cosa. También es cierto que no dispongo de amplis ni pedales de efectos, y es que estos cacharros hacen que te acomodes bastante. Soy más compositor que productor.
Gracias por el aporte, Martin!
Subir
Projetvojvod
#14 por Projetvojvod el 29/01/2014
Muy bien.
Se puede oir mùsica de corte parecida [tipo Radiohead] : http://www.thedirttracks.com/
-> es un muy valioso hispasônico quièn les ha producidos con maestrIa.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 29/01/2014
zoolansky escribió:
A mí hay partes que me han recordado mucho a Peter Murphy (ex-Bauhaus).


Cierto que los estribillos recuerdan a Murphy :-) y el arranque es muy Bowie, aunque a DarkSmile le haya llegado vía Placebo :-)

A mi me gusta el arpegio aunque seguramente lo tocaría para que no fuese disonante, creo que es el tipo de motivo que hace reconocible la canción de forma rápida.

La verdad es que la canción me ha encantado y le veo mucho potencial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo