Canción inédita... tras 2 años!

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/10/2011
Hola!

Os presento un tema compuesto hace dos años pero que no tenía claro como abordarlo musicalmente. Narra una reunión de amigos desde un punto de vista algo literario.

https://www.hispasonic.com/musica/hunda-mundo/61726
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 28/10/2011
Pues para no saber cómo abordarlo te ha quedado de lujo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/10/2011
Es que hasta que uno busca (y encuentra!) "su" sonido, bufff... sobre todo porque le tengo un cariño especial.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 28/10/2011
Klóniko escribió:
le tengo un cariño especial.
Pues siéntete orgulloso, ya te digo si puedes...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/10/2011
:amor:
Subir
_guiller_
#6 por _guiller_ el 29/10/2011
Me ha gustado y para el midi esta muy tratado me gusto bastante muy original//
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/10/2011
Gracias Guiller. Tienes razón, está bastante tratado para sonar lo más real posible aunque reconozco que es complicado.

Saludos :hola:
Subir
copeland
#8 por copeland el 03/11/2011
Cuesta entrar la cancion poco a poco pero logra un climax estribillero muy agradabilisimo..
Me ha gustado ... muxo!
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 03/11/2011
ou ou ou||| ouuuuuuuuu||||| este bajo enamora cuando habla solo y el conjunto te hace estar al ojo con las orejas abiertas, que descanso me has dado dos años yo espero presentar una que se esta versionando desde el 2007 tod es cuestion de tiempo no????? si señor
Subir
mcs
#10 por mcs el 03/11/2011
quote="Monster"]te ha quedado de lujo[/quote]

Sin duda

pasota escribió:
Pues siéntete orgulloso


Sin duda tampoco

Klóniko escribió:
Tienes razón, está bastante tratado para sonar lo más real posible aunque reconozco que es complicado
[

Bastante conseguido :)

copeland escribió:
Cuesta entrar la cancion poco a poco pero logra un climax estribillero muy agradabilisimo..


Cuesta si.. la he oido tres veces antes de lanzarme a escribir

Ahora el resto de mi opinión completamente personal. Seré exhaustivo, que supongo que es lo que quieres

Hay que cogerle el truco, porque aunque cuando la oyes unas cuantas veces la estructura de estrofas, estribillo, y demás es evidente, la orquestación de menos a más lo camufla. Esto no se si es un halago o una crítica. depende de tí.

Con los teclados tengo una relación de amor odio. ciertas apariciones estelares (por ejemplo 0:49) me parecen cojonudas .. perdón por el uso de jerga tan técnica jaja. En cambio los que están en torno a 1:10 detrás de la guitarra no me acaban de gustar...

Los fraseos de la guitarra muy bonitos.

Pero vamos, en general, cojonudo
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 03/11/2011
Me ha parecido buenísimo el tema, y el sonido (especialmente la voz) de primera.
Peazo músicos hay sueltos por aquí, joer.

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/11/2011
#8 #9 Cope, Vibra cuánto tiempo! Se echaba de menos a la vieja guardia de este foro. Me ha gustado lo del clímax estribillero... vamos, que merece la pena la espera hasta que llega, no?
Saludotes :birras:

#10 :hola: mcs, no recuerdo si habíamos coincidido antes pero se agradece, y mucho, ver que te tomas un tiempo para realizar la crítica. Respecto a la la previsión de las partes y al crescendo, es algo premeditado pues es un tema muuuy sencillo, no pretendo inventar la pólvora. El hammond del 1:10 es cierto que suena rarillo, quería evitar la síncopa "reggae" y hacer algo más "hispano" pero además dejándolo muy descuantizado (como ves, mi jerga tampoco llega lejos).
Me ha gustado tu análisis detallado, de veras. :birras:

#11 Gracias a ti, jsv60 (nunca sé cómo llamarte). Te comento que la voz es lo que más me disgustaba en la mezcla, estuve mucho tiempo pelándome con la eq, el deesser etc.. y no le pillaba el punto pero fue probar a insertar un exciter y vi la luz, aunque hay algún pico raro que no sé controlar, en concreto en la letra "q". Quizás conozcas algo gratuíto que recomendarme para estos casos... :-D
Un saludo y más :birras:
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 03/11/2011
Puedes llamarme "pato" o como más te guste.
Y ahora mismo te busco un "Q-eraser" gratuito que te cagas :-)

En serio, enhorabuena por ese estupendo trabajo.
=D> =D> =D>
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/11/2011
De acuerdo pato, pero entonces quedamos que lo del Q-eraser era coña? :triston:
Subir
albertus
#15 por albertus el 04/11/2011
Tema increible, a mi me pasa continuamente, saco una canción, no me gusta, y después de un tiempo te la imaginas de otra manera, y no os ha pasado alguna vez que os comprais un aparatito nuevo y os da por regrabar todo con este? lo odio.

Bueno al hilo, increible el sonido y precioso el tema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo