Canción instrumental a piano y cuerda.

Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 24/09/2011
Muy buenas a todos.
Primera canción que subo a hispasonic.
Pretende ser una instrumental sencilla pero audible.
Basada en piano y cuerdas.
Por desgracia estoy bastante limitado en cuanto a software y en cuanto a técnica. Es decir, he utilizado Reason, que es lo que tenía a mano.
El sonido del piano a mi me parece bueno, es de un Refill exclusivo de pianos, y las cuerdas,... pues me gusta como suenan, pero no sé si son muy "reales".
No sé si mejoraría mucho la canción con librerías mejores.
Por otro lado no soy pianista y el piano está secuenciado en el Pc. Tampoco sé hasta que punto una buena interpretación del piano mejoraría el tema.
Si alguien se anima a interpretar o a colaborar...
Cualquier comentario será bienvenido, ya que me estoy iniciando en el género y he empezdo por cosas sencillas como esta.
El tema a mi me parece algo relajante y melancólico, no sé a vosotros.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 24/09/2011
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 28/09/2011
Más que el sonido (que es mejorable), ayudaría muchísimo que la tocara alguien que sí sepa tocar, porque el tema está totalmente muerto. El tema es bastante pobre armónicamente, las ¿cuerdas? (lo que hace la melodía me parece un mal oboe) pueden estar mucho más y mejor arregladas y no son absolutamente nada realistas. Pero vamos, lo fundamental es que el tema tiene poco contenido, y además suena completamente muerto, sin matices, sin dinámica, nada de nada.
De primeras, un pianista no tocaría la mano izquierda en esa octava jamás. Sube todo el piano del tema una octava y sonará mejor, para esa figura de la mano izquierda el tema va demasiado rápido, con lo que la sensación mecánica es mayor, y ponle algo de reverb al piano y a las ¿cuerdas?, que no muerden :)
Está claro que todos hemos empezado en algún momento, y nadie nace aprendido, así que no tomes esta crítica como algo totalmente negativo, porque el tema tiene muchísimo que mejorar (vamos, yo directamente lo dejaría e intentaría otro), pero con más experiencia seguro que harás cosas mejores. Te recomiendo de primeras que si quieres escribir cosas para piano, o aprendas a tocar o busques un buen pianista que te lo grabe. Y tienes que escuchar mucha música de piano, para que veas como son los matices, en qué registros se mueve el instrumento, y un larguísimo etc. De los sonidos y la mezcla ni hablamos, antes de todo eso es mucho más importante saber lo que se compone, o se secuencia.
saludos!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 28/09/2011
Gracias por la crítica Iskra.
Está claro que tienes razón en todo lo que comentas.
Pero lo único de lo que estoy seguro es de que si voy a hacer camino será andando. Es decir haciendo cosas.
Tan solo pretendo hacer de este tema algo audible y lo más correcto posible. Arrastro mucha falta de teoría, pero bueno, camino se hace andando.
Te agradezco los consejos sobre subir una octava y sobre las cuerdas, pero es que por el momento no me he centrado nada en que suenen reales.
Desde luego que me gustaría que alguien con conocimientos de piano o de teoría me arreglara el tema, pero me es imposible dar con nadie que me quiera ayudar en ese aspecto.
Gracias por la crítica, seguiré intentando mejorar un poco este tema y trataré de empezar otros.
En mi defensa he de decir que para un novato total en el género no me suena tan mal :oops: algo tendrá que se pueda aprovechar digo yo... solo pretendía ser una canción sencilla y algo "relajante" o melancólica.
Bueno, lo dicho, un saludo y gracias.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 28/09/2011
Vincent_Anthony escribió:
En mi defensa he de decir que para un novato total en el género no me suena tan mal :oops: algo tendrá que se pueda aprovechar digo yo... solo pretendía ser una canción sencilla y algo "relajante" o melancólica.


Para ser un novato total, hay cosas aprovechables, sí :) La progresión armónica de la base del tema efectivamente ES melancólica, está bien. Falta darle vida a esa mano izquierda del piano y destacar algo más la melodía. Yo me centraría primero en que el piano esté bien, ya te ocuparás más adelante de las cuerdas y el oboe.

En cuanto a la "dirección" del tema, lo que yo haría en mi humildísima opinión es modularlo en algún punto para darle variedad y que tenga un sentido de "ir hacia alguna parte", quizás en el "estribillo" (donde entra la nota sostenida del oboe). Ahí la podrías modular hacia la quinta de la tonalidad (valdrá modularla hacia arriba como sea, te digo la quinta porque es más fácil de hacer sin romperse la cabeza con acordes de paso)

Y en lo práctico, abre el editor del reason y ponte a cambiar la velocity de las notas del piano a mano, es pesadísimo, pero un pianista no toca dos notas seguidas al mismo volumen nunca. Las notas más graves de la mano izquierda siempre están un poquito más marcadas, las demás más bajas, y en la mano derecha si le das expresividad a la melodía con la dinámica, ganará mucho. Sin saber tocar es un trabajo de chinos, pero si quieres mejorar el tema, te merecerá la pena...
a continuar! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo