Una cancion menos (NV) by Fito

  • 1
Fito
#1 por Fito el 19/04/2006
Aqui subo la version definitiva de este tema. Le he metido un poco de cuerdas, piano y viola.

Comentadme que os parece.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494158

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 19/04/2006
Tengo problemas tecnicos, en cuanto pueda la subo :wink:
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 19/04/2006
Ya la has subido, no?
O al menos yo ya la he podido escuchar, o no se si la que he escuchado no era la version definitiva.
Bueno, la que yo he escuchado me ha gustado, el que cantas eres tú?
Saludos
Subir
Fito
#4 por Fito el 19/04/2006
Si tio, la subi pero desaparecio...ya esta subida de nuevo :wink:

Por desgracia mi voz da pena...el que canta es un profesor de musica que tuve y es quien se encarga de las voces por ahora...

Gracias por la escucha Eloy.

PD: Se busca cantante :D
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 19/04/2006
Pues no canta mal del todo, hombre.
Como hiciste la grabacion de la voz? En casa con un micrófono y luego masterizando?
Saludos
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 19/04/2006
Hola, Fito. Perdona si mi opinión no es demasiado de tu agrado, pero a decir verdad, la interpretación no le hace demaiada justicia al tema. La voz desafina en varios momentos del tema, y se nota como una pequeña desafinación permanente entre guitarras y cuerdas. ¿Has revisado últimamente el quintaje de tus cuerdas? Noto algo extraño durante todo el tema.
En cuanto a la masterización,me da la sensación de que has comprimido demasiado el tema. Has obtenido un volumen alto, pero ha perdido dinámica.
En fin, me gusta el tema. Lo suficiente como para pensar que esa no debiera ser la versión definitiva, aunque sé por experiencia lo pesado que es grabar una y otra vez el mismo tema.
Un saludo.
Subir
copeland
#7 por copeland el 19/04/2006
estoy con jaume 99%
No tienes mala voz y afinacion, pero lo consigues en altos mas que en graves... igual cambiar el tono??? para arriba?

y eso!
Subir
Fito
#8 por Fito el 19/04/2006
Gracias por vuestro tiempo :wink:

Como las integrales...por partes...

Hola Eloy. Pues la grabación fue en casita...en una habitacion mas bien vacia (lo que nunca se debe hacer) pero no tenia mas remedio y fue la unica toma que se salvo de una quema...

El micro que use fue un B1...pero no creo que importe porque las condiciones de grabacion fueron pesimas...

Gracias por tus palabras.
Subir
Fito
#9 por Fito el 19/04/2006
Jaume siempre es bueno que destripes el tema hasta encontrar lo que esta mal, asi es como se aprende, asi que tus criticas son siempre muy bien recibidas.

La voz no comment...hace un par de findes hice nuevas tomas, y para tener que quedarme con esta (la antigua) imagina como fueron...el tripe de desafinaciones...no se, pero me estoy replanteando volverle a pedir que me cante de nuevo.

Con los desafines entre guitarra y cuerdas me dejas flipao :shock: La guitarra es una española...no se desquintan no?...y las cuerdas virtuales...asi que no se que puede pasar...el caso es que yo no me he dado cuenta...tengo el oido durillo...

Respecto a la masterizacion tienes toda la razon del mundo, he estado haciendo pruebas ultimamente y creo que me pase de compresion, pero eso tiene facil arreglo...ojala todos los problemas fueran ese...

Ademas del trabajito ese que estas haciendo...mmm...a ver como te entro...te atreverias a cantar este tb?...si no puedes no pasa nada, y abro un hilo en gente para ver si alguien se atreve...lo que tu me digas...pero hay que cantarlo en plan cantautor tal y como esta!

Un saludo amigo.
Subir
Fito
#10 por Fito el 19/04/2006
Hola Cope! Pues no es mi voz...y ya no se si la querria siquiera para mi :mrgreen:

Has dado en el clavo, es lo que el cantante me decia constantemente, que estaba en un tono demasiado bajo para el, pero lo que hay es lo que hay y no tenia ni ganas ni tiempo para regrabarlo todo...

Lo peor es que tengo otro tema a puntito y esta cantado tb por este chaval y no se si merece la pena...
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 19/04/2006
heeeyyyy es hermano mio, :hola:

fit, de la voz no te digo nada por que ya tu nos lo has explicado,

lo de la afinacion el problema yo creo que esta en la compresion a mp3, que jode los agudos y las revert, pero no creo que este tan desafinada como se dice, hay un par de platos que estan muy fuerte, lo demas bien colega,

un saludo mi bhother :wink:
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 19/04/2006
Tambien puedes probar a pasar los instrumentos por algo tipo auto tune, estos plugins destrozan las voces como si las hubieras pasado por un vocoder pero a veces con los instrumentos puedes hacear un apaño.
Subir
Fito
#13 por Fito el 19/04/2006
Ei ese manito :hola:

Lo de los platos me lo apunto, tambien me lo parecio a mi pero no le hice demasiado caso...lo retocaré. A ver cuando vuelves que se te echa de menos :mrgreen:

Ganzua a ti tb te parecen desafinadas las cuerdas y guitarras?
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 19/04/2006
je,je,je, me quedan unos dias
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 19/04/2006
Fito escribió:
Ganzua a ti tb te parecen desafinadas las cuerdas y guitarras?


Hay una sensacion de desafine general, hijo, supongo que sera porque la guitarra esa no la afinaste bien del todo al empezar a grabar. Ya te digo que igual pasando por un autotune lo arreglas.

Por otro lado tambien hay una sensacion de desfine general en toda la producción de los años 60 de los rolling y de los beatles :mrgreen: , que le vamos a hacer, que nadie es perfecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo