Una canción mía en un corto: duda sobre derechos de autor

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 21/03/2007
Hola,

He conseguido que mi grupo "cuele" un tema en un cortometraje que está ya en fase de postproducción y que, según tengo entendido, va a comenzar su andadura por diversos festivales en todo el mundo.

Como es mi primera experiencia en este sentido (y espero que no la última) quisiera pedir consejo a los que ya han pasado por esto para saber cómo funciona lo de la cesión de derechos de autor. Es decir, supongo que el primer paso sea registrar el tema en el registro de la propiedad intelectual, pero no sé si después tengo que hacer algún tipo de cesión parcial de los derechos o algún permiso especial para evitar problemas de derechos de autor cada vez que se proyecte dicho cortometraje.

Ayuda, porfi :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 21/03/2007
Hola,

registra el tema en una sociedad gestora de derechos, y ellos tramitarán tus royalties. Creo que con eso es suficiente, salvo que firmes algo con la productora del corto. Pero tampoco soy ningún experto, mejor si te comentan más.

Espero que te sirva, y suerte
qk
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 21/03/2007
Registrar en la propiedad intelectual, sólo te servirá para que nadie se apropie indebidamente de tu obra, pero si quieres que te paguen la canción tienes que registrarla en una gestora (SGAE). Aunque supongo que también podrías pedirles un dinero en concreto una vez y ya está (pero luego no volverás a recibir un duro).
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 21/03/2007
Gracias a ambos por las respuestas. La idea no es cobrar por este trabajo, que bastante promoción nos dará ya como para encima pedir pasta por ello. La cosa es que yo sea el dueño de los derechos de la canción de cara a meterla en nuestro próximo disco, pero que a su vez ellos no tengan problemas por el uso de la misma cuando proyecten el corto.

Supongo que con el registro en la propiedad intelectual sea suficiente, pero quisiera saber si hay algo más que se suela hacer en estos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo