Cancion de muestra en logic 9 The numbers game

parmentine
#1 por parmentine el 22/02/2010
Hola

no si alguien se ha puesto a analizar la mezcla que trae por defecto logic 9 la cancion es the numbers game de thievery corporation
a mi me han llamado la atencion algunos detalles por ejemplo las inserciones en el master (stereo out)

en primer lugar pone un gain a -6 y luego un spreader hasta aqui normal pero luego pone un limitador a 0 con +3,5 de gain

limitador en la mezcla?

otra cosa que me llamo la atencion es que si quitas el limitador y el gain la mezcla esta por los +8 / +9 (clipando)

en ningun caso quiero decir que lo que hacen este "mal" (son gente evidentemente muchiiisimo mas experimentada que yo)
pero alguien de aqui quizas me pueda aclarar esas dudas (sobre el metodo de trabajo de esta gente)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Palancas
#2 por Palancas el 22/02/2010
Pues yo dudo que en la versión final / original de la canción, se haya hecho todo dentro de logic... Más bien creo que debe ser una adaptación para dejar a los usuarios o futuros usuarios de Logic contentos, No sé, es solo suposición, pero ciertos ajustes raros como los que mencionas hacen pensar que esta sea una mezcla cocinada especialmente para "demo-logic". Por más de que incluya pistas audio originales... ¿Que opinais?
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 22/02/2010
Hola!

yo creo que lo de poner los plugins Gain y Limiter en el master es para que suene más o menos decente. Imagina que instalas tu Logic, cargas el proyecto-demo, le das al play y suena flojo, o de asco... al menos yo me llevaría un chasco tremendo :roll: Yo también pienso que lo han adaptado y que no es el definitivo "pre-master" que llevasen a mastering. Lo que no he probado es a quitarle esos plugins y comprobar que la mezcla clipea, cosa que también me deja a cuadros :shock:

A mi me llama la atención cómo tienen montada la batería, apilando varios "drum-loops" y sin definir al menos dos o tres elementos (bombo, caja y charles) por separado. No estoy acostumbrado a ver eso, pero tampoco estoy acostumbrado a mezclar ese estilo, la verdad... pero le echaré un vistazo de nuevo a ver qué saco en claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo