Una cancion para mezclar o remezclar o lo que querais

mhernan
#31 por mhernan el 22/12/2009
Bueno colegas, esta es la primera vez que posteo una mezcla con este sistema, asi que espero que salga bien...


He tratado el tema un poco a mi manera, asi que no se si es la idea del autor o no, pero en cualquier caso os pido que me comenteis que os ha parecido la mezcla.

Un saludo a todos y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
energyman
#32 por energyman el 27/12/2009
hola amigo,he bajado sus pistas y voy a intentar hacerle una remezcla en mi estilo que hago de musica:DUBSTEP,mañana domingo me pondre con ello aver que tal sale y si creo que vale la pena pues la pondre aqui para que la escuche a ver si le gusta al autor y al personal de aqui

Muchas gracias y felices fiestas!! :D
Subir
kramerjack
#33 por kramerjack el 20/01/2010
Gente, buenos días.
La verda que está muy bueno este taller de mezcla. Hace un tiempito que me bajé las pistas para hacer mi propia mezcla. He estado leyendo y aprendiendo pero soy muy novato en este mundo de la mezcla.
Le escribo para preguntarle ¿Cómo hacer para subir el volumen de la mezcla?
Aclaro que previo a hacer esta pregunta he leido y he buscado tanto en el foro como por internet (google :D ) como para poder solucionar este problema.
Estoy usando Cubase LE 4 y he probado comprimiendo utilizando el Comp de Waves y tambien he utilizado el Ultramaximizer de Waves pero no logro darle potencia, pegada o como quieran llamarlo. A ver si alguien me puede hechar alguna ayuda sobre esto. Algo cortito, alguna pagina, link, o cualquier cosa. Estoy pensando seriamente en que el problema es Cubase LE 4 ya que por ahí leí que es muy limitado. Si no el problema sea del Hardware, tengo una placa de audio SoundBlaster y utilizo los Asio4All.
Bueno gente, agradezco cualquier tipo de ayuda.
Saludos y muchas gracias.
Subir
mhernan
#34 por mhernan el 20/01/2010
Hola Ariel,

Asi sin mas datos es un poco complicado, pero intentare al menos aclararte un par de puntos:

En primer lugar hay usuarios que suben directamente la mezcla y otros la subimos minimamente masterizada.
En concreto yo ¿por que he decidido masterizarlas antes de subir?
Pues precisamente. lo hago por el volumen final... Creo que debe ser mas o menos estandar conforme al tipo de musica del que estemos tratando. Y aunque el taller es de mezcla y no de mastering, la verdad es que creo que habria que normalizar un poco el nivel del mp3 que subimos, para no estar tocando el volumen del reproductor constantemente.

Yo trabajo con Ableton Live durante la mezcla y para este proceso seria igual trabajar con Cubase, Sonar, etc... (sin tener en cuenta calidad y estabilidad del software, precios, pirateos varios, gustos personales, y demas).
Siempre intento conseguir que la mezcla en el canal master nunca supere el 0dB y para ello aplico compresion casi a todas las pistas y automatizo niveles donde hay ciertos pasajes que claramente se han ido de nivel en la grabacion.

Cuando doy la mezcla por terminada, sabiendo que nunca supera el 0dB (que podria producir distorsion, aunque en digital menos) renderizo el archivo como XXX_mix1.wav a 44khz/16bit. Normalmente espero uno o dos dias antes de empezar a masterizar con TRacks3. Aunque podria añadir un plugin de TRacks en la salida de Live directamente, no me gusta hacerlo por varios motivos:
- Prefiero saber que doy por acabado un proceso y me tomo mi tiempo porque se que luego al masterizar voy a procesar el archivo mix directamente en TRacks y no voy a tener la tentacion (ni la posibilidad) de tocar algun canal, sino nunca acabas el trabajo...
- Tambien prefiero tener guardado por un lado el proyecto con toda la mezcla, etc... por otro lado el mix y por otro el XXX_master1.wav. Si estoy conforme con la mezcla pero quiero que alguien masterice puedo mandar el fichero mix.

En cuanto al nivel de salida, yo solo me preocupo de sacar el maximo nivel posible en la mezcla sin picar el 0dB. Luego en TRacks, al final de la cadena de mastering suele haber un limitador (clipper, maximizer, compresor, o lo que sea..), es decir un elemento que comprime el audio de manera que aunque los niveles RMS reales tampoco superan el 0dB, la potencia percibida es mucho mas alta. Y este "perceived loudness" te lo mide y te sugiere distintas referencias para cada estilo, con lo cual seleccionas estilo y tocas para que el "perceived loudness" entre en la plantilla.

Sobre los niveles de compresion de la musica actual hay hilos e hilos (ver foros de mastering), ya que cada vez se aplica una compresion mayor que hace que los temas salgan del master con MAS VOLUMEN aparente, aunque para mi entender unos -10dBfs es bantante apropiado. Si queremos llegar hasta -8 y peor si queremos llegar a -6, es a costa de la perdida de RANGO DINAMICO, y por tanto de calidad.
Aunque segun que tipo de musica y de escuchante es posible llegar hasta no se sabe donde. :wink:

Espero que te haya servido de ayuda. Animo compañero!!!
Subir
kramerjack
#35 por kramerjack el 20/01/2010
mhernan, muchas gracias por la respuesta. Me has ayudado mucho
Haré pruebas con el TRacks3 a ver que sale.

Saludos y gracias nuevamente
Subir
kramerjack
#36 por kramerjack el 21/01/2010
Hola gente
Bueno al fin me he decidio a subir algo. Espero no destruirles los oidos :D :D :D Sepan entender qeu soy muy novato. jejejeje

Acepto cualquier critica, sugerencia, etc.

[Este MP3 ya no existe]

Muchas gracias y saludos
Subir
mhernan
#37 por mhernan el 21/01/2010
Hola kramerjack,

La verdad es que no esta mal. Tambien veo que ya has conseguido una potencia aparente bastante alta.

Bueno te voy a dar mi opinion sobre las cosas que me gustan y las que no:
- Me gusta esa panoramizacion de la "sirena" al principio. Es algo que a mi no se me suele ocurrir, pero queda bien.
- Tampoco queda mal la panoramizacion de las dos voces principales. Yo panoramice bastante los coros, pero no me atrevi a abrir mas las voces principales. Sin embargo veo que podia haberme arriesgado un poco mas en ese sentido.
- No me gusta el reverb excesivo que hay en general, sobre todo en la guitarra.
- En general, a mi me suena todo el tema bastante embarullado, sobre todo a partir del 2:04 que es cuando se empiezan a sumar instrumentos. Yo tuve que hacer un duro trabajo de automatizacion para mantener a raya ese "alud apoteosico" de instrumentos.
- Las voces te han quedado bien, pero yo les aplicaria mas compresion, para que se aprecie mejor definicion y cobren mas presencia... es decir, que se noten mas cercanas en la mezcla y se puedan entender mejor.

Enhorabuena por tu trabajo y poco mas... en realidad es un tema muy peculiar y se presta a muchas diferentes interpretaciones.
Subir
kramerjack
#38 por kramerjack el 21/01/2010
mhernan muchas gracias por escuchar y dar tus opiniones sobre el tema.
Las tendré muy en cuenta para seguir aprendiendo.
Lo de a potencia aparente lo mejoré gracias a tus concejos anteriores. Utilicé el T-Racks 3 y con eso conseguí mejorar notablemente el tema.

Saludos y muchísimas gracias por tu tiempo.
Subir
norbert1981
#39 por norbert1981 el 28/01/2010
Hola amigos,, a ver como escuchan mi version....









https:/www.hispasonic.com/musica/mezcla/32578
Subir
OG LOG
#40 por OG LOG el 06/02/2010
He visto tu myspace y la version de la cancion que tienes suena muy poco creo yo tendria que subir algo mas potente esta noche te paso la cancion tuya masterizada y mezclada y veras que esta mas wapa y potenteee
Subir
miguelrdz
#41 por miguelrdz el 16/05/2011
que tarde llegue a este hilo pero me gusto el tema y lo quize mezclar a ver si les agrada preguntas o sugerencias bienvendias.

Slaudos

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo