Canción para una vieja amiga

jna
#1 por jna el 19/11/2003
Este es un rearreglo de una canción que dedique a una vieja amiga. No debe estar tan mal, visto que aun seguimos siendo amigos.

Ahora en serio. He llegado tarde a la música, como a la mayoría de las citas. Aunque con las mismas ganas. Y cada vez tengo la sensación de que me quedan más horas de trabajo por delante y más batacazos antes de sacar un tema del que me siente realmente orgulloso.

Resulta estimulante.

Pero antes de andar trasteando por este foro me parecía de rigor dar un poco de carnaza. Por aquello de que no está de más, si se quiere opinar, poner sobre la mesa lo que uno es capaz de hacer. Conste que ando empezando en esto, y que la canción que hay en el link son mis pinitos en este mundillo. Aun así, tiene sus momentos.

Hay muchas cosas en él que no terminan de encajarme, pero supongo que sólo el tiempo da la capacidad de definir lo que al principio intuyes. Me siento a gusto con la primera mitad del tema. En el resto no termino de encontrar lo que busco. Lo dicho, cuestión de tiempo...

http://www.soundclick.com/bands/4/jnamaromusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 19/11/2003
Es un tema que tiene sus cosillas. Tienes buen gusto para escoger los sonidos. Te falla la producción, y el principio se hace un poco largo. Quizás abusas de las muestras, pero el tema tiene estilo.

Sigue haciendo temas.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 19/11/2003
yo creo que abusas de los glisados... pero eso es subjetivo. La composicion me gusta mucho...

el tema es interesante pero te falla mucho lo que dice cambridge... la produccion... Si te fijas las pistas individuales suenan bien pero en el conjunto no pegan unas con otras...

el tema lleva un rollo romanticon que se sale... seguro que era solo amiga? :D:D
Subir
haby
#4 por haby el 19/11/2003
Yo no soy quien para opinar, pero he escuchado otros temas tuyos y no es q me halla gustao mucho el estilo, pero la verdad que me sonaba muy bien como si de un cd original se tratase.
Seguro q ya tienes algo editao ,o no?
Saludos!!
Subir
jna
#5 por jna el 19/11/2003
TClaw escribió:
el tema lleva un rollo romanticon que se sale... seguro que era solo amiga? :D:D


pudo ser, pudo ser... :wink: Pero se nos casa dentro de poquito y me tocará ir de testigo.

Es curioso como en tiempos costaba encontrar pareja y uno terminaba rodeándose de amigas. Y cada vez las tornas cambian más... así que no es tan mal negocio después de todo! :D

Cambridge escribió:
Te falla la producción, y el principio se hace un poco largo.


Totalmente de acuerdo. Es precisamente en la producción dónde más he notado la falta de experiencia (quizá también a la hora de darle más riqueza armónica, o de atreverme a hacer una programación de percusiones decente). Al final tenía tal maremagnum en el secuenciador que opté por darle salida y volver sobre esta idea de aquí a algún tiempo. Empezando desde cero.

En cuanto al principio... siempre me han encantado esos largos comienzos de Oldfield, repitiendo un riff hasta la saciedad (tipo Platinum). Pero lo tendré en cuenta.

:D :D
Subir
Er_zú
#6 por Er_zú el 19/11/2003
saludos jna:

a mi ya me gusta el tema...lo de la produccion?..pues no se que decirte...a mi me gusta, y los sonidos elejidos para el tema tambien...Lo de que se casa!!..pues vaya putadiya,,,,no??...pero gueno pa lante que la vida son dos dias y uno de ellos esta "anublao"!!...

zalú i libertá
Subir
Er_zú
#7 por Er_zú el 19/11/2003
saludos jna:

a mi ya me gusta el tema...lo de la produccion?..pues no se que decirte...a mi me gusta, y los sonidos elejidos para el tema tambien...Lo de que se casa!!..pues vaya putadiya,,,,no??...pero gueno pa lante que la vida son dos dias y uno de ellos esta "anublao"!!... Y tod ello me alegra por que ya estoy una mijita cansadiyo de escuchar musica "shumba"...asi que este tipo de musica "distinta" es siempre desde mi vision bien llegada!!


zalú i libertá
Subir
GARBIx
#8 por GARBIx el 19/11/2003
a mi me ha gustado.... lo que más la base de piano.
Lo que no...creo que intentas simular el sonido de una guitarra clásica con el teclado y se nota mucho que es el teclado por lo que pierde esa esencia..., tal vez te falla el sample que escojiste pero la base....a mi me gusta.
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 19/11/2003
con la base de piano me refiero a la base del tema en general...
Subir
jna
#10 por jna el 19/11/2003
Er_zú escribió:
pues vaya putadiya,,,,no??...pero gueno pa lante que la vida son dos dias y uno de ellos esta "anublao"!!...


Mucha razon en ello. Pero ya sabes lo que dicen... agua pasada no mueve molino 8)

Er_zú escribió:
ya estoy una mijita cansadiyo de escuchar musica "shumba"...


jeje... entiendo lo que quieres decir. Pero la musica electronica no tiene que se peñazo 'perse'. Como dijo Bjork, tiene tanto duende como tenga la persona que la hace. Otra cosa es la tentacion de ir acumulando patrones uno encima de otro. Se consiguen temas que suenan bien sin apenas esfuerzo y a veces hay que currarse las cosas para saber donde se quiere llegar. Y que es lo que se quiere transmitir.

GARBix escribió:
Lo que no...creo que intentas simular el sonido de una guitarra clásica con el teclado y se nota mucho que es el teclado por lo que pierde esa esencia...


Mmmm... Touché. Pero eso pasa siempre que muestreas. Casi te diria que cualquier persona que toque un instrumento enseguida va a notar la diferencia entre el real y el simulado.
Subir
pPe
#11 por pPe el 19/11/2003
wenas

muy shulo. no lo he entendido mucho pero me han gustado muchos los sonidos y los arreglos.


un abrasso, shimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo