La Canción Perdida

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2005
Hey:

Se me ha ocurrido crear un post dedicado a pedir ayuda sobre canciones perdidas y ayudar a encontrarlas. ;) puede ser un buen servicio. siempre hay canciones de las que recordamos solo un estribillo, o una frase, o el título pero no el artista, o el artista pero no el titulo, o la fecha en que sonó....

Empiezo yo: busco un tema house/dance que sonó a principios de los 90, que tenia una melodia de trompetilla sacada del tema Rotation de Herb Alpert. conseguí el tema de Herb (de los años 70!), pero este era sólo jazz-funk.

otra pista: en esa época sonó tambien otro tema dance cantado en español que la cantante decia "yo te sieeeento, a tiiii, yo te sieeeeeento aaa tiiii, yo te siento, siento, tee sieeeeeento a tiiii" (horrible, ya lo sé. era la versión en castellano de una canción llamada I Feel You tonight) que fusilaba esa citada melodia de trompeta, pero dandole una variación. bien, NO busco ese tema, busco OTRO distinto, tambien de la época, y con la citada melodia trompetera, y creo que por encima cantaba un tio asi como medio hablando (en inglés).


Bueno, lo importante es que usemos este post (si os apetece) para hablar de esas canciones que buscamos desde hace años. ;)


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 03/03/2005
Ummm...me voy a arriesgar, asi, a pelo: Guru Josh "Infinity".
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2005
Hey:

no hombre, ese tema es archiconocido y me acordaria de su nombre. anda que no dieron mal ;) pero gracias, jejeje.

lo mejor es que escucheis el tema Rotation del tal Herb Alpert, porque la trompeta que suena (y su melodia, claro) es la misma del tema house/dance que busco. se ve que usaron un sampler del Rotation o bien hicieron una version (la melodia trompetera era la misma), pero de fondo pusieron una musica bailable. yo la escuché en el otoño de 1992, pero lo mismo era un tema de meses atrás, o incluso 1 o 2 años atras, porque lo oí en una cassette de esas de sesiones de Djs y no venian los titulos ni los artistas....


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2005
Hey:

Pero vaya, que lo importante es que quien quiera puede preguntar aquí por su canción perdida ;) esta que busco yo (tambien busco otra pero ya preguntaré por ella más adelante) asumí hace mucho ya que nunca la encontraría....

saludos
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 03/03/2005
el tema que buscas el grupo es G.E.M - I Feel You tonight

saludos
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 03/03/2005
El primero por el que preguntabas se llama también "Rotation" y es de Mr Luthero, está incluído en el Skateboard 3.

Un saludo
Subir
quike
#7 por quike el 03/03/2005
Buen hilo, yo tengo un tema que pagaría por saber cuál es.

Suena en Canal 7 (no sé si este canal es sólo de Madrid) como sintonía del anuncio de los documentales de National Geographic. Hay imágenes (bastante chulas) de la naturaleza, suena la música en cuestión y hay una voz en off diciendo cosas tipo "He visto cosas increíbles, como el nacimiento de una estrella, la pelea por la supervivencia, bla bla bla".

El caso es que la música es flipante, de cuerdas, que va subiendo poco a poco. La voz en off me saca de quicio.

Bueno, si alguien sabe de qué música se trata, por favorrrrr

Gracias
qk
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 03/03/2005
Yo quiero saber cual es el tema que suena de fondo en la "Agenda nosolomusica"

esa donde anuncian los conciertos movistar y los nuevos lanzamientos.

Alguien sabe cual digo?
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 03/03/2005
no se cual sera el que pasan en canal 7,en bcn no se ve ,pero me suena a la musica original de national que es de Elmer Bernstein - National Geographic Theme.

miratelo a ver si es esa,saludos
Subir
PedroMiras
#10 por PedroMiras el 03/03/2005
quike piensa que para las promos suelen utilizar variaciones mas "modernas" de este clasico,de hecho hay un par que son la bomba
Subir
quike
#11 por quike el 03/03/2005
Muchas muchas gracias, Pedro!

Elmer Bernstein, National Geographic Theme ---> ¡anotado!
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 03/03/2005
salsah3 escribió:
Yo quiero saber cual es el tema que suena de fondo en la "Agenda nosolomusica"

esa donde anuncian los conciertos movistar y los nuevos lanzamientos.

Alguien sabe cual digo?


yo tambien estoy muy interesado en saber de quien es ese tema (cuando sale un tio andando por encima de una cassete y se cae), es un tema acojonante, y mira que he buscado, pero nada.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2005
PedroMiras escribió:
el tema que buscas el grupo es G.E.M - I Feel You tonight

saludos


que nooo, he dicho que ESE no es, que ese tema usa el mismo soniquete de trompeta del tema que busco (digamos que el tema de GEM plagiaba el soniquete trompetero), pero que no es, es OTRO, cantado por un tio (el de GEM cantaba una tia que hizo dos versiones, en ingles y en castellano como dije arriba) ;) pero gracias Pedro.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2005
Asphericus escribió:
El primero por el que preguntabas se llama también "Rotation" y es de Mr Luthero, está incluído en el Skateboard 3.

Un saludo


Gracias!, lo buscaré. a ver si es ese.....!!!!! (ojalá) :)
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 03/03/2005
lunatic escribió:


yo tambien estoy muy interesado en saber de quien es ese tema (cuando sale un tio andando por encima de una cassete y se cae),


Ese ese, y tambien habia otro que ya no sacan. Salia en Flash nosolomusica y te enseñaban ciudades, siempre con el mismo tema de fondo.

Pues esos 2 temas, si alguien sabe algo........ :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo