Cancion pop - en búsqueda de sonido pro

prubio
#1 por prubio el 15/01/2010
Hola,

[Este MP3 ya no existe]

Estoy interesado en saber qué dicen vuestros oidos. Como dice el asunto del post la intención es superar la barrera del "sonido maquetero" y sacar algo que se acerque a un nivel aceptable para su distribución.

... y si de paso, os gusta el tema... estupendo!

Gracias Hispasónicos!
prubio
Alquimista
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 15/01/2010
Así, en general el sonido no está mal, lo peor que veo es la batería, tiene un sonido algo pobre y hay veces que parece que se vá de ritmo.

La voz, ese efecto de doblado, parece muy chorus, creo que deberías centrarte más en que sonara clara y luego meterle los coros oportunos. También deberías afinar la voz un poco, hay gente que no le dá importancia a pequeños desafines, pero según mi opinión el que escuha y no entiende, sabe que algo no suena bien y muchas veces desechan un buen tema por pequeños desafines.

La acústica suena muy guapa, el tema está muy bien, pero creo que deberías darle un poco más de fuerza a esa voz que se adivina potente y con buen timbre pero algo monotona por la forma de cantar.
Subir
dhirin
#3 por dhirin el 15/01/2010
Crítica constructiva y consejos:
- El efecto de las voces está bien, pero llega a cansar si lo usas durante todo el tema: yo lo reservaría para el estribillo o para determinadas partes a resaltar.
- Ciertos desafines que debes arreglar.
- A veces se va de ritmo, no se si intencionado o no , pero llama la atención.
- Las guitarras, banjo, etc, suenan muuuy bien.

Repito, es mi humilde opinión, que por lo demás el tema está muy currao.
Subir
prubio
#4 por prubio el 16/01/2010
Gracias!

Creo que habéis dado en el clavo....
- Efectivamente la batería queda deslucida respecto al resto de instrumentos y sé que es algo a mejorar.
- De acuerdo en el doblado de las voces... como efecto está bien, pero los efectos son para usarlos en dosis y aquí está dejando demasiado marcado el estilo de la canción...y lo que antes era un método para darle más brillo a partes de la canción, acaba por cansar al usarlo en toda.
- Me sorprenden los comentarios de los desafines, no me doy cuenta de dónde pueden estar.. seguro que por haber escuchado el tema tantas veces. Pero si dos pares de orejas hispasónicas los han detectado, me temo que ahí estarán. Tomo nota!
- También tomo nota acerca de la monotonia en la voz. El estilo es tranquilo, pero eso no significa que al cantante se le exija un poco de dinámica para aportar fuerza o cercanía a la canción.

Gracias por tomaros la molestia en escucharlo y por vuestros comentarios =D> =D>
prubio
Alquimista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo