Canciones de colores

  • 1
mataliebres
#1 por mataliebres el 24/07/2010
hola, no se si solo me pasa a mi o le pasa a mas gente pero resulta que veo colores en la música cuando estoy echao en la cama medio dormido o a veces estando normal pero no tanto, pero solo son 6 colores el rojo el azul el amarillo el verde el blanco y el negro, casi siempre es una canción entera amarilla o otra verde y algunas veces mezcladas entre negro y azul, creo que también depende en que escala este, casi todas las canciones que tengo en sol mayor las veo amarillas, las canciones que tengo en la menor las veo verdes,en re mayor veo la canción en rojo y según la voz en blanco o en negro, hay algún loco aquí que también los vea o debo de ir a un psiquiatra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
mataliebres
#3 por mataliebres el 24/07/2010
joder, pues no estoy tan loco, pero yo no veo los colores como la gente que sale hay,
Subir
dsn
#4 por dsn el 24/07/2010
mataliebres escribió:
joder, pues no estoy tan loco, pero yo no veo los colores como la gente que sale hay,

Es que precisamente lo extraño de la sinestesia de Scriabin (por ejemplo) es que el círuclo de quintas "pintado" está ordenado :D .

¿Tú con qué asocias colores? ¿Con canciones enteras?, ¿pasajes?, ¿tonalidades?, ¿notas?

Saludos de otro sinestésico loco :mrgreen: .
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 24/07/2010
por cierto, y es curioso, pero creo que los hindues también relacionan notas con colores. Aunque tampoco es descabellado: notas, sentimientos, tensiones, colores... tampoco cambia mucho, no?
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/07/2010
los hay que lo relacionan con sabores
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 24/07/2010
La pianista de mi cuarteto es profesora del sistema Aschero, a mi juicio más complicado que el tardicional .

http://sergioaschero.nireblog.com/post/ ... pentagrama.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 24/07/2010
Pues mola, no? Porque no resulta desagradable, no?

Había por aquí otro hilo en el que se hablaba del tema.
Subir
dsn
#9 por dsn el 24/07/2010
JSV60 escribió:
Pues mola, no? Porque no resulta desagradable, no?

A mi por lo menos no. Creo que ayuda bastante a reconocer las notas.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 24/07/2010
Sería mucho peor al revés, que vieras un color y sonara una nota en tu coco. Qué locura!
Subir
QUARTZ project
#11 por QUARTZ project el 25/07/2010
Hace unos meses ví un reportaje de un chico con una capacidad de aprendizaje asombrosa, consiguió aprender el islandés en una semana de plazo, por lo menos el nivel suficiente para mantener una conversación normal, y en las matemáticas era un caso único en el mundo, pues el comentaba que cuando memorizaba las cosas las relacionaba con paisajes.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/07/2010
Como la de heroes! :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Trms
#13 por Trms el 25/07/2010
Alguien escribió:
y en las matemáticas era un caso único en el mundo, pues el comentaba que cuando memorizaba las cosas las relacionaba con paisajes.



Cuando estudié Psicología nos enseñaron muchísimos casos de ese tipo, hubo un tipo que memorizó no recuerdo cuántos miles de decimales de pi valíendose de imágenes asociadas a grupos de 3 dígítos (en plan el 413 era Godzilla, 007 era James Bond, 983 era un tren...).

Luego yo no me acuerdo qué cené anteayer. Hay que joderse :lol:

El caso es que la memoria humana funciona por asociación, de ahí que este tipo pueda aprenderse una serie de 4000 conceptos sin sentido sin equivocarse y que los sinestésicos, debido a una disfunción, vean o huelan cosas al oir según qué.

Por eso entre otras cosas los nombres propios son lo más difícil de recordar, no hay nada a qué asociarlos (Adolfo podría ser Adolfo Domínguez o el alemán loco de la II Guerra Mundial o tu vecino el del primero B).
Subir
dsn
#14 por dsn el 25/07/2010
Oye Triames, ¿y hay algún modo de desarrollar la sinestesia?
A mi particularmente, lejos de molestarme, me resulta muy útil para el reconocimiento de tonalidades, cadencias, recursos de orquestación, etc.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 25/07/2010
Yo lo que acabo de experimentar es la sinesiesta, en mi caso, ya mayorcito a palo seco; pero ya la sinensiesta con polvum, muy buena para preparar al cerebro para posteriores tareas (cognitivas o simplemente vegetativas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo