Canciones demasiado "midieras"

  • 2
BAC
#16 por BAC el 27/11/2011
#6

escuchando ese trozo te diría que le eches un vistazo a este artículo

https://www.hispasonic.com/blogs/eh-esa-nota-lleva-acento/37125


para que la música suene mas humana intenta que las percusiones tengan algo mas de acentuación para que no suene con una dinámica tan plana, abre los instrumentos en el campo estereo, esos sonidos están totalmente secos y sinteticos, intenta que parezcan reales simulando que fueron tocados en una sala añadiendo una pequeñisima cantidad de una reverb muy corta.

el saxo lo has tocado con un teclado y algunas notas están fuera de lugar, intenta cuantizarlo un poquito. los instrumentos de viento metal son una de las cosas mas díficiles para que suenen reales. hay muchas cosas que programar para que suenen como la interpretación realista de un músico, velocidad, con aftertouch puedes variar el volumen a lo largo de cada nota, cambios de ataque...


para ambas cosas te vendrá muy bien regroove, al ritmo puede darle mucha vidilla y al saxo "quitarsela" :mrgreen:

el bajo se aprecia muy poco, casi ni existe.



el piano suena igual que si en medio de un concierto tuvieras a un tio que baja tres dedos a la vez... pues eso es... un poco pobre... como decía aki, rellenar un poco no estaría mal, un poco mas de ritmo, cambia los acordes, has tocado cuatro compases y los estás duplicando de cuatro en cuatro, si eso en vez de Reason fuese un auténtico pianista de prestigio, antes de acabar la canción se habría muerto... de aburrimiento!!


esperamos una segunda demo a ver que sale!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cantautor81
#17 por Cantautor81 el 27/11/2011
Ostras! No conocía el regroove. Muy interesante. Va acompañado como comentas al artículo que me has pasado. Muy interesantes ambas cosas. Con eso seguro que suena muchísimo mejor (sin contar las demás mejoras que necesita).

Respecto a lo de la reverb que comentas... algunos instrumentos ya lo llevan. Sé que no es bueno poner más de dos reverbs diferentes en la misma canción, pues alteramos la percepción espacial y eso crea confusión. Aunque creo que lo que quieres decir es darle una mínima reverb a todo, incluso al bombo, para que dé la sensación como si se hubiera grabado en un estudio, aunque poca reverb, algo tendría. De todos modos, la captación que se hace, por ejemplo del bombo, tiene muchísimo de sonido directo y creo que la percepción del sonido reflejado es nula. Así que sigo dudando si esto sería conveniente.

Lo del aftertouch... no lo conozco. Lo miraré a ver.

Respecto al teclado, sí, fue con el del ordenador :P y hay partes que no están cuantizadas.

En relación al piano... llevas toda la razón, jeje. Ya comenté que no sé tocar el piano y se nota demasiado xD Tendré que esmerarme un poco más.

Muchas gracias por tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo