Canciones a descongelar.

jmu
#1 por jmu el 07/12/2013
Hola,me llamo Javi y soy de Vitoria.Hace años estuve aquí-más bien en Hispasónicos,antes de la fusión-,bajo otro perfil y me puse a subir algunos temas-maquetuchas mal grabadas-,y bueno,estuve varios meses compartiendo esta música y escuchando todo lo que se meneaba-dentro de mis estilos preferidos-,intentando aportar mi opinión de la mejor manera que supe.De esta forma conocí a gente genial,tanto en el trato personal como en su talento musical.
Después desaparecí,y pensé que debería investigar en la técnica y recursos para mejorar mis grabaciones,y me puse a leer y a leer artículos en esta página y otras.Me cansé,no era divertido.
Después,ya con este nuevo perfil,me dio por mejorar y aumentar la cacharrería para mis futuras producciones,y eso sí que era divertido-y caro-,así que me vi sumergido en el famoso GAS,del que hasta entonces no sabía siquiera su significado.Aun estoy en proceso de deshabituación.
Bueno,desde entonces,ha crecido en gran cantidad y calidad-aquí no tanto-mi equipo,pero no he hecho y menos aún grabado una sóla canción.
Ya es hora de empezar a revertir esta situación,y aunque ahora mismo no tengo nada nuevo hecho,he pensado en descongelar aquí algunas de esas viejas grabaciones.
No las cuelgo en el apartado de Música porque mi intención no es someterlas a debate o valoración,sino más bien ponerlas a disposición de quien quisiera incorporarlas a su repertorio,ya sea banda ó solista.

Un abrazo.

*En estas dos canciones la letra pertenece a un amigo cántabro,la música es de un servidor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rosa-Chica Jazz-.mp3
Janis(3).MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpuerto1965
#2 por elpuerto1965 el 08/12/2013
Me Gustan Javi!!!
Pienso que cualquier música hecha por uno mismo ya de por si es buena,tendrá mejor calidad o peor(eso no es relevante), lo relevante es que te pertenece y ha salido de ti.
Bravo Javi!!!!!
Subir
jmu
#3 por jmu el 08/12/2013
Gracias,Andrés,por escucharlas.Y me alegro de que te hayan gustado.
Un abrazo.
Subir
jmu
#4 por jmu el 08/12/2013
Dos más,también sobre letra de mi amigo Carlos Cuadrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buscando en las nubes.MP3
Tormenta.MP3
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/12/2013
¿A descongelar?, con cuidado, para que no se conviertan los cristales de hielo en agua.

El problema, que percibo, es que las voces están lejos, sobre todo en las tres primeras), tomas raquíticas o temerosas por lejanía al micro, y demasiada influencia de la sala (de estar, cuarto de huéspedes o garaje) en la toma,
O eso o una reverb mal diseñada.
Está más delante la guitarra que la voz que nada por ahí a tomar por saco, sin presión, ojo, que igual te mola esa sensación; pero a mí me cuasa extrañeza.
Las guitarras acústicas algo opacas, la eléctrica bien.
Subir
jmu
#6 por jmu el 08/12/2013
Carmelo,el trabajo de producción es 0,inexistente.Si te cuento en qué condiciones las grabé...
Las tres primeras en la garita-éstas de obra-de la fábrica donde trabajaba de vigilante-ejem-,con un Boss micro BR,y el micro de condensador que lleva incorporado.Me limité a grabar una toma-guitarra y voz-,y a la izq.del panorama.Después vuelvo a repetir la toma-lo más exacta que pude-y a la Dcha.Todo con la misma reverb,una de las dos que te ofrece el grabador y sin ecualizar absolutamente nada.Una verdadera chapuza.
La cuarta fue en el salón de casa,por eso suena algo mejor.
Sé que es no forma de ofrecer una canción,y menos aún con los medios existentes hoy en día,pero de la misma forma en que me como la cabeza para buscar el acorde preciso,me abandono después en la tarea ténica de llevarla a un soporte de audio.Algo que quiero enmendar en cierta medida en el futuro.
Gracias,Carmelo.
Un abrazo.
Subir
jmu
#7 por jmu el 08/12/2013
Y otras dos,éstas de corte hispano.También la letra de Carlos Cuadrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ecos lejanos.mp3
Vista al alba.mp3
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 08/12/2013
Pues ya sabes, hazte (o toma prestado) algo más acorde con lo que necesitas y arreando...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/12/2013
Si la garita estaba en Mevosa, Fournier o la Peugeot (que ya no se si existe) se podría decir que es Folck industrial...
Subir
jmu
#10 por jmu el 08/12/2013
To Carmelo escribió:
¿A descongelar?, con cuidado, para que no se conviertan los cristales de hielo en agua.

Probablemente ya estén¨haciendo aguas¨,pero siempre habrá tiempo de solidificarlas...siempre que no me evapore yo antes junto a ellas.

Nunca había oído la expresión Folk industrial,miro en google y resulta que ya estaba acuñada...y es que parece ser que no hay nada que no haya sido inventado ya...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 08/12/2013
Bueno, me quedan algunos que he acuñado, cuñaó...
Subir
jmu
#12 por jmu el 10/12/2013
Y bueno,aquel arrebato de terminar canciones-¡qué grato es empezarlas!,en el que ya no vale sólo la inspiración,sino que también hay que sudar la camiseta,finalizó con estas dos canciones...por lo visto me quedé exahusto...
En Señales me animé yo con la letra,en Para Toda Mi Vida fue a medias con un amigo y compañero de desdichas musicales...
Y gracias,Carmelo,por tu buen humor,dando pinceladas cromáticas a este hilo tan diatónico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para toda mi vida.mp3
Señales.mp3
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/12/2013
A ti por captalo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo