Las canciones se desincronizan

Ignacio Chester
#1 por Ignacio Chester el 13/03/2014
Tras haber leído distintos hilos osbre el mismo tema siguo sin conseguir una solución para mi problema.
Utilizo una controladora (Akiyama Pulsar) y para mezclar las canciones con el Traktor Pro 2.6 NUNCA utilizo el sync, lo hago todo a mano.

Pero hay muchas veces que tras tener los dos temas perfectamente cuadrados, pasan 10 segundos y derrepente se van descuadrando como si el golpe se moviera. En muchos otros hilos comentan que es problema del analisis del software dando como solución a todos los que sincronizan de modo automático que lo hagan de manera manual, ya que es la mejor manera para que esto no te pase.

Pero yo mezclo de manera manual, a oido, y me sigue pasando. También se me ha ocurrido que puede ser por usar efectos, pero sin usarlos también me sucede.

Si alguien me puede hechar un cable se lo agradecería mucho, además supongo que habra gente interesada en este problemilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zono da Noisy
#2 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Esto es algo básico pero.. Pinchas con Mp3 o Wav? Si es con Mp3 lo estas haciendo con VBR ( Varial Bit Rate) o CBR (Constant Bit Rate) ? . El varial bit rate puede crear errores. Espero que te sirva :)
Subir
1
Zono da Noisy
#3 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Esto es algo básico pero.. Pinchas con Mp3 o Wav? Si es con Mp3 lo estas haciendo con VBR ( Varial Bit Rate) o CBR (Constant Bit Rate) ? . El varial bit rate puede crear errores. Espero que te sirva :)
Subir
Ignacio Chester
#4 por Ignacio Chester el 14/03/2014
Pincho con mp3. La verdad es que no conocia los distintos tipo VBR y CBR. He mirado por la configuración y no encuentro donde puedo cambiar eso. O es que viene por defecto en los archivos de audio? ¿Alguien me lo puede aclarar?
Subir
Ignacio Chester
#5 por Ignacio Chester el 14/03/2014
Me he informado un poco y he visto que el VBR es una caracteristica de la canción. Y si lo convirtiera a un archivo mp3 de mayor calidad con un programa conversor? ¿Solucionaria el problema?
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 14/03/2014
Si pulsas el sinc también se descuadran?

Los bombos encajan todos en las "líneas"?
Subir
Ignacio Chester
#7 por Ignacio Chester el 14/03/2014
Las "Lineas" que suponge que te referiras a los Grids, si que cuadran con los bombos. Con el boton sync también sucede.
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 14/03/2014
Te pasa ya desde anteriores versiones de traktor?

La música de donde la descargas?

Te pasa con todas o sólo con algunos temas?


Yo tengo música de muchos estilos, VBR y CBR y nunca me ha pasado nada parecido...

Si es verdad que algunos temas me podían dar problemas al analizar pero cuadrando a oído cero problemas... Otros temas pasándolos por algún convertidor sonaban mejor y cero fallos.
Subir
Zono da Noisy
#9 por Zono da Noisy el 14/03/2014
con un programita como el dBpower amp ( http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm ) podras convertir tus canciones a Mp3 CBR, a parte de que si clicas con el boton derecho sobre cualquiera de tus Mp3 y vas a la pestaña de Audio propierties y lo encuentras.

Es OBLIGATORIO tener todos los temas en CBR. Si el problema persite.. pues habra que ver. Tu ve diciendome :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cbr.JPG
Subir
1
Zono da Noisy
#10 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Y otra cosa mas, si conviertes tus archivos de bajo Bit Rate ( 128 kbps ) en 320 kbps obtendras mejor calidad, pero olvidate de definir mas los bajos o algo asi. Y nunca quedara como el original comprimido a 320 kbps
Subir
Zono da Noisy
#11 por Zono da Noisy el 14/03/2014
#8 el problema del VBR suele ocurrir con ordenadores no muy potentes
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 14/03/2014
Zono da Noisy escribió:
Y otra cosa mas, si conviertes tus archivos de bajo Bit Rate ( 128 kbps ) en 320 kbps obtendras mejor calidad,

No, eso no es cierto. Obtendrás un archivo de mayor tamaño con la misma calidad. No puedes recuperar lo que has quitado cuando has convertido a 128kbps reconvirtiendo a 320.

#1 respecto a tu problema, me temo que sencillamente no cuadras bien los temas, simplemente eso. Que dos temas aguanten cuadrados 10 segundos no quiere decir que estén bien cuadrados... Tu controlador usa un control de pitch con muy poca definición, quizá igualas mucho la velocidad, pero no de manera exacta.
Subir
2
Ignacio Chester
#13 por Ignacio Chester el 14/03/2014
Bien, creo que ya me habeis dicho la respuesta. Problema de ordenador segurísimo, será al procesar las canciones puede que falle con lo de VBR más todavía, he estado un buen rato probándolo y he decidido no preocuparme más. Muchas gracias, me habeis quitado una preocupació de encima :-D

Por Cierto, Teo Tormo: Tus artículos son realmente buenos. Es la caña que haya gente esforzándose por ayudar a toda una comunidad de aficcionados y profesionales, Muchas Gracias y Sigue así tio!! :dj:
Subir
Zono da Noisy
#14 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Teo Tormo escribió:
Zono da Noisy escribió:
Y otra cosa mas, si conviertes tus archivos de bajo Bit Rate ( 128 kbps ) en 320 kbps obtendras mejor calidad,

No, eso no es cierto. Obtendrás un archivo de mayor tamaño con la misma calidad. No puedes recuperar lo que has quitado cuando has convertido a 128kbps reconvirtiendo a 320.


Tengo entendido que en el proceso de interpolación de bits, el conversor añade armonicos al hacer que las ondas digitales( es decir "pixelada" a cuadraditos ) tenga mas cantidad de picos, haciendo asi como he dicho;

Zono da Noisy escribió:
nunca quedara como el original comprimido a 320 kbps


Que de alguna manera le de un leve "suavizado" al característico sonido metálico de MP3 de bajo Bit Rate, pero eso es solo debido a la invención de una nueva forma de onda mas dertallada creada por el proceso de interpolación. Por supuestisimo JAMAS conseguirás ni de sombra la calidad original
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 14/03/2014
Zono da Noisy escribió:
Tengo entendido que en el proceso de interpolación de bits, el conversor añade armonicos al hacer que las ondas digitales( es decir "pixelada" a cuadraditos ) tenga mas cantidad de picos, haciendo asi como he dicho;

Desconozco si el programa que citas hace eso, en caso de que lo haga, eso para mi es joder aún más un sonido ya jodido. Añadir armónicos a algo no es necesariamente mejorarlo.
Zono da Noisy escribió:
Que de alguna manera le de un leve "suavizado" al característico sonido metálico de MP3 de bajo Bit Rate, pero eso es solo debido a la invención de una nueva forma de onda mas dertallada creada por el proceso de interpolación.

Me parece que solo escuchas lo que quieres escuchar. Lo que tu llamas interpolación yo lo llamo sugestión. Si el programa que citas lograra restaurar de verdad audio digital mal convertido costará cientos de euros, y no 42 pavos con una licencia para cinco ordenadores.
Zono da Noisy escribió:
Por supuestisimo JAMAS conseguirás ni de sombra la calidad original

Me estás dando la razón. ¿Entonces para qué narices haces que ocupe el archivo el triple de lo que debería si lo que consigues no es ni la sombra de lo que debería? Para perder el tiempo y el espacio de almacenamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas