Las canciones se desincronizan

Zono da Noisy
#16 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Vamos a ver no te lo tomes tan pecho, lo de la interpolación no es sugestión es un hecho y uno de los conceptos básicos del audio digital. Puedes informarte en internet sobre ello sin problema 8 http://ocw.uv.es/ingenieria-y-arquitectura/filtros-digitales/tema_7_modificacion_de_la_frecuencia_de_muestreo.pdf ) . Yo soy el primero que escucha y pincha flac o Mp3 de alta calidad.

Teo Tormo escribió:
Me parece que solo escuchas lo que quieres escuchar.
. Escucho perfectamente y vivo del sonido

Teo Tormo escribió:
Me estás dando la razón. ¿Entonces para qué narices haces que ocupe el archivo el triple de lo que debería si lo que consigues no es ni la sombra de lo que debería? Para perder el tiempo y el espacio de almacenamiento.


Claro que te estoy dando la razón, por que es asi. Y yo no hago nada de eso, solo intento ayudar aclarando una duda. Soy nuevo en hispasonic pero como muchos llevo mucho tiempo aprendiendo e invirtiendo en sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zono da Noisy
#17 por Zono da Noisy el 14/03/2014
Aqui se puede apreciar los cuadros que digo. Y si aumentasemos la tasa de muestreo saldrian cuadraditos mas pequeños dentro de los cuadrados, "inventando" una onda sonora mas compleja (aqui no hay subjetividad, solo teoria)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pcm.png
Subir
Mr Zurdo
#18 por Mr Zurdo el 15/03/2014
usease, que llevo toda la vida equivocado?? ahora resulta que un tema a 64 kbps puede sonar como uno de 320 kbps??
Dime como lo haces, que tengo muchos videoclips de los años 60 y 70 que tengo "remasterizar" y me vendría de perlas...
Subir
Mr Zurdo
#19 por Mr Zurdo el 15/03/2014
No se si te has dado cuenta que frecuencia de muestreo se mide en Hertzios (44.100 Hz es el "estandar") y otra cosa muy diferente es la velocidad de transmisión de datos Kbps. Tu puedes pasar de 44.100 a 48 khz o 96 khz, y como tu dices quizás te cree armónicos, pero, la velocidad de transmisión es independiente a este dato, y como te ha dicho Teo, si tu tienes una canción que está comprimida a 128 Kbps, aunque conviertas el archivo a 320 kbps sonará como el 128 pero ocupará el triple de espacio de almacenamiento.
Créeme que yo no soy técnico de sonido, pero es que eso es elemental, de menos a mas no se puede pasar, solo de mas a menos. Si tu tienes una manzana la divides en 4 trozos y te comes tres, te queda uno, y esa misma manzana nunca vas a tener mas de ese trozo, solo puedes quitarle a ese trozo, no se si has entendido el símil. Un saludo.
Subir
stALKEd
#20 por stALKEd el 15/03/2014
djzurdo tiene razon..sin mas..saludos
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 15/03/2014
#17 ves a clase que te lo vuelvan a explicar...
Subir
Zono da Noisy
#22 por Zono da Noisy el 15/03/2014
djzurdo escribió:
No se si te has dado cuenta que frecuencia de muestreo se mide en Hertzios (44.100 Hz es el "estandar") y otra cosa muy diferente es la velocidad de transmisión de datos Kbps

Bueno en realidad estos dos valores van de la mano. Digamos que la frecuencia de muestreo, es el numero de muestras que se toman de una onda sonora, mientras que el bit rate define la calidad de la onda digital. Bit rate y frecuencia de muestreo son los dos parametros que definen la calidad de audio digital. He aqui una explicación del foro oficial de ableton
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.JPG
hispa 2.JPG
Subir
Zono da Noisy
#23 por Zono da Noisy el 15/03/2014
Por supuesto es una tonteria inflar los Mp3 a 320, pero si es cierto que al subir el bitrate tendremos una forma de onda nueva y mas compleja.
Subir
Zono da Noisy
#24 por Zono da Noisy el 15/03/2014
En español, no tan detallado
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa3.JPG
hispa4.JPG
Subir
Mr Zurdo
#25 por Mr Zurdo el 15/03/2014
No te lo discuto, que puedes pasar de 8 a 32 "bits" de bitrate, (y seguirá sonando como uno de 8 algo mejorado), pero aquí hablamos de kbps (kilobaudios por segundo), baud rate...no bit rate que es diferente ;)
O al menos así lo concibo yo. SI estoy equivocado que alguien me corrija.

En cuanto lo de que se desincroniza, si el beatgrid está bien, es porque el pitch-fader tiene poca resolución* y para cuadrarlas te va a ser mas dificil. Suele pasar en las controladoras que tienen poco recorrido los pitch-fader.

*Esta resolución tambien se marca en bits ;)
Subir
1
Zono da Noisy
#26 por Zono da Noisy el 15/03/2014
Bueno por fin sacamos algo en claro Zurdo :) . Yo soy técnico de sonido no de telecomunicaciones, pero si no me equivoco, y que alguien me corrija ami tambien si lo hago, el baudio es una unidad de medida para transmisiones digitales, mientras que el bit-rate lo utilizaría por ejemplo tu reproductor de música. Me gustaría salir de la duda. Alguien puede aclarar esto

P.D: Agradezco que haya bajado el tono de la conversación, aquí estamos para aprender unos de otros y no para ver quien sabe mas ni para chulearnos. Agradezco la comprensión y el saber estar. La prepotencia no trae nada bueno :grupo:
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 15/03/2014
No me salgas con la tontería de la prepotencia cuando se te está diciendo que algo no es como dices y te sigues empeñando en tener razón.
Subir
Zono da Noisy
#28 por Zono da Noisy el 15/03/2014
Teo Tormo escribió:
No me salgas con la tontería de la prepotencia cuando se te está diciendo que algo no es como dices y te sigues empeñando en tener razón.


Has leido algo de lo que he colgado? En que no tengo razón? Dimelo por favor!
Subir
Zono da Noisy
#29 por Zono da Noisy el 15/03/2014
Menuda bienvenida que me estas dando al foro Teo, la has cogido bien conmigo
Subir
stALKEd
#30 por stALKEd el 15/03/2014
sus dejo kon las movidas,,,,au
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas