Canciones faciles de rock (hard/metal) de interpretar

buscon2008
#1 por buscon2008 el 18/05/2009
Buenas!
Estamos buscando canciones para versionar o interpretar, que sean faciles de cantar para un baritono, a mi me gusta mucho mago de oz, saratoga, etc... pero nuestro cantante no llega, a el se le da bien el rollo metalica, es baritono.

Tenemos dos canciones propias y los ensayos se nos hacen sosos, por lo que queremos sacar canciones de grupos famosos e interpretarlas, de forma que sean los tipicos temazos para tocar en conciertos (cuando podamos), me refiero a canciones que todo el mundo conoce.

Nos valen temas de rock, tanto suave, incluso rock-blues, (aunque yo soy mas de heavy mis compañeros les va el rollo fito) pueden ser tambien hard rock, incluso metal, aunque yo haya dicho grupos en castellano, no hay ningun problema en que sean canciones en ingles ya que el cantante le gusta cantar en ingles.

¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 18/05/2009
mmm en mi opinión un cantante barítono para heavy no abundan. Normalmente suelen ser tenores, por eso de llegar más arriba. Como habéis dicho podeis tocar metállica pero has dicho que son mas de fito ¿no? Pues probad a tocar alguna facil de Platero y tu como puede ser "hay poco Rock and roll".Aunque me da la impresión que no sabeis muy bien que queréis hacer.Metállica,Fito,metal...no se parecen mucho los cantantes de uno y otro. Te recomiendo que busques músicos y cantantes que quieran tocar exactamente lo mismo que tu que luego hay problemas.
En definitiva barítonos y metal que podáis tocar poco poco .Siempre puede cantarlas una octava por debajo,pero eso en mi opinión pierde fuerza,o afinar un semitono menos las guitarras y el bajo.
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 18/05/2009
Tampoco es tan difícil:

Aqualung de Jethro Tull.
The House of the Rising Sun de los Animals.
Born to be wild de Steppenwolf.

Dentro de algo más hard, hmm... A ver...

Cualquiera de Metallica (que ya está dicho...)
De Megadeth yo tocaría casi todo... Pero que sea así conocido diría que elSymphony of Destruction y no es difícil.
Mistreated de Deep Purple (temón donde los haya para una voz más bien bronca, que cantando Metallica supongo que le irá).
Alguna de Motorhead, el ace of spades es de las más "famosas".

Respecto a Fito, no es que sea especialmente agudo, lo de Mago de Oz sí lo entiendo. De Platero y tú hay un montón de temas que puedes cantarte. Canciones muy famosas españolas que pueden entrar en esa voz, sin duda me iría a algo de Barricada:
-Lentejuelas
-Rojo
-Balas Blancas
También puedes mirar más temas por tu cuenta.

Y por supuesto, los más grandes españoles:

Extremoduro. Casi cualquier canción valdría.

Ahora no se me ocurren más cosas. Bueno, espero que te sirva, un saludo.
Subir
monarca
#4 por monarca el 18/05/2009
algo de iggy pop/stuggies ....
Subir
buscon2008
#5 por buscon2008 el 18/05/2009
ROCK baby ROCK

a ver a mi me gustan los grupos tipo mago de oz, lo cual no quita para que no me gusten otras cosas como las que hacemos en mi grupo, me gustan nuestras canciones cantadas por un baritono.

el bajista viene de un grupo de versiones de fito, y el bateria le gusta tambien fito, pero le gusto en su dia el rollo country, despues le dio por la vena metalera, despues por la vena del jazz, etc... cada dia le gusta una cosa....

y luego esta el cantante que le mola la musica en ingles (metallica)

Si metes todo esto en una batidora ha salido una mezcla de todo que son nuestras canciones, con un rollo, sober, savia, skizoo, etc....

Lo cual no quita para que interpretemos una version de The Beatles, de O'funkillo, de rolling stones, de ac/dc (octavandola). Etc.

Lo que no se es que es facil de cantar, como en este foro hay cantantes pregunto que es facil de cantar, independientemente del genero, olvidaos de lo que nos guste por separado, a lo mejor me decis, pues esta version de los beatles es facilita de cantar para un baritono.

El problema es que nos aburrimos como ostras, y queremos tener rapido canciones conocidas y faciles de cantar para un baritono, da igual el genero mientras gire entorno al rock, no vale proponer una cancion de nena daconte o de pastora. No digo que estemos cerrados solo al heavy, de hecho la intencion del grupo es hacer rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo