Las canciones de John Lennon en solitario, disponibles

GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 10/11/2005
Información aparecida en elmundo.es:



http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/1 ... 89728.html

EFE
LOS ÁNGELES (EEUU).- A punto de que se cumplan los 25 años del asesinato de John Lennon, los seguidores de mítico 'beatle' podrán obtener sus temas en solitario de forma legal a través de internet.

Imagen de John Lennon en 1969. (Foto: AP)
El sello discográfico EMI ha informado en un comunicado de que se trata del primero de los componentes de los Beatles cuya música en solitario quedará a disposición de los usuarios de internet.

"Siempre apoyó las nuevas tecnologías y esto es algo que le hubiera encantado", ha indicado su viuda, Yoko Ono, en el mismo comunicado.

El anuncio llega tras las celebraciones el mes pasado del que hubiera sido el 65 cumpleaños del 'beatle' y cuando está a punto de cumplirse el 25º aniversario de su asesinato, el 8 de diciembre de 1980 a las puertas del edificio Dakota donde vivía en Nueva York.

Muchos de los temas de Lennon en solitario ya se encuentran en la red desde el pasado lunes cuando la casa EMI incluyó en su catálogo digital el doble CD de éxitos 'Working Class Hero'.

El catálogo de Lennon en solitario quedará disponible en su totalidad a partir del 5 de diciembre en el Reino Unido y del 6 de diciembre en Estados Unidos en servicios de descarga como Napster, Rhapsody, MSN Music y Yahoo Music Unlimited.

La casa EMI está en conversaciones con el resto de ex miembros de la banda de Liverpool para ofrecer el mismo servicio con el catálogo de los Beatles, canciones que hasta la fecha no se pueden bajar de la red de manera legal.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 10/11/2005
Entiendo que esto significa que alguien puede, por ejemplo, samplear el riff de piano de "imagine" y hacer un tema sobre ello, ¿no? (sin querer dar ideas a nadie :wink: )

¿Y que se pueden bajar sus canciones sin incurrir en ilegalidad?
¿Y que se puede hacer una versión, sin tener que pedir permisos a nadie?



¡un saludo!
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 10/11/2005
El catalogo de los Beatles no pertenencia a Michael Jackson??
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 10/11/2005
Pero no de John Lennon.

pd: pensé que este era el anuncio oficial de la nueva recopilación de Lennon para estas Navidades #-o
Subir
geefe
#5 por geefe el 10/11/2005
kosi_lópez escribió:
El catalogo de los Beatles no pertenencia a Michael Jackson??


si, pero esto por lo que veo se trata de John Lennon solamente, no de los Beatles. Lennon no firmo ningun contrato con Jackson que lo ligara de por vida. (y sus derivaciones existenciales)

saludos, geefe.
Subir
BLS
#6 por BLS el 10/11/2005
joseclon escribió:
Entiendo que esto significa que alguien puede, por ejemplo, samplear el riff de piano de "imagine" y hacer un tema sobre ello, ¿no?

¿Y que se puede hacer una versión, sin tener que pedir permisos a nadie?

yo entiendo que te podrás bajar el imagine legalmente de internet, pero nada más, ni samplear ni publicar versiones sin pedir permiso...
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Pero nada de que te las puedas bajar gratis. Estarán disponibles en servicios de descarga pagando, claro. No tiene nada que ver con samplear.
Subir
neomad
#8 por neomad el 10/11/2005
Es decir, otra publicidad encubierta de los nuevos recopilatorios. Y la sra ONO sigue robando... mundo generoso señores...
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 11/11/2005
¡uyyyyyyy! yo ya estaba preparando el imagine para rapear :D sobre una base trash :guitarraelec:



bueno, entonces no entiendo bien la noticia... :?
Subir
maldita
#10 por maldita el 11/11/2005
dependiendo del precio de descarga a mi no me parece una mala idea... al contrario...
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 11/11/2005
Alguien escribió:
Pero nada de que te las puedas bajar gratis. Estarán disponibles en servicios de descarga pagando, claro. No tiene nada que ver con samplear.


Me temo que, desde luego, la viuda negra no iba a poner las cosas tan fáciles. Por mucho que John amara las nuevas tecnologías y el buen rollito global, ella sigue amando la pasta, y seguira chupando de la sangre del difunto.
Subir
impalah
#12 por impalah el 11/11/2005
joseclon escribió:

La casa EMI está en conversaciones con el resto de ex miembros de la banda de Liverpool para ofrecer el mismo servicio con el catálogo de los Beatles, canciones que hasta la fecha no se pueden bajar de la red de manera legal.

:)



Creo que este acto:

http://www.elmundo.es/navegante/2005/11/09/cultura/1131540118.html

ha demostrado que descargarse música de la red (al menos en España) es totalmente legal... no sé con qué paparruchas viene ahora EMI.

(El reportaje de el mundo es penoso pero el hecho fue lo que fue)



PD - Soyuz, no estoy hablando de piratería, y si quieres busco enlaces para que lo vayas viendo tú también.
Subir
maldita
#13 por maldita el 11/11/2005
siempre hay alguien que gana dinero cuando se vende un disco, no tiene porqué ser malo...

preferís que gane el dinero una compañia o su esposa? a mi me da igual

en cualquier caso, es un modo de acercar a mucha gente las canciones de john lennon a cambio de un precio aceptable (espero).
Subir
StoneFree
#14 por StoneFree el 11/11/2005
Alguien escribió:
Creo que este acto:

http://www.elmundo.es/navegante/2005/11 ... 40118.html

ha demostrado que descargarse música de la red (al menos en España) es totalmente legal... no sé con qué paparruchas viene ahora EMI.


A ver... yo diría que descargar música de la red es legal en todas partes, siempre que sea desde un lugar autorizado y previo pago, creo que ese es el caso que se está comentando en este post, ya que parece ser que las canciones de john lennon estarán disponibles para descargar de la red abonando previamente el precio estipulado. (si no lo he entendido mal)

El link que has puesto en tu post no tiene nada que ver con esto, no voy a entrar en si lo que se comenta en esa noticia es legal o no, pero me hacen mucha gracia argumentos como este:

"Karlos Arguiñano no sale llorando en la televisión porque les copian sus recetas porque vive de cocinar, ¡pues que ellos vivan de cantar!"

Resumiendo la noticia, un hacker que le dice a los músicos como tienen que ganarse la vida, que se dejen de vender discos y que vivan de los conciertos, ¿un poco penoso no?
Subir
impalah
#15 por impalah el 11/11/2005
No, son personas (el que sean hackers o no no tiene nada que ver) que exigen (o exigimos) que se deje de mentir (SGAE + ciertos sectores del gobierno) y que nos dejen ejercer nuestro derecho.

El comentario es desafortunado y el artículo penoso... lo que importa es el hecho y lo que quería recalcar es que todas las descargas de música son LEGALES y por no pagar no te van ni a multar ni a castrar... ni por pasarle a tu vecino una copia del cd. Prevalece el derecho a la cultura sobre el de la propiedad intelectual y por eso se ha creado el "derecho a la copia privada" que no implica que haya que tener el original (por mucho que Chenoa se empeñe).




PD - Dejo el tema, que la noticia, supuestamente, es que reeditan algo de John Lennon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo