Canciones al mismo volumen

cuentochino
#1 por cuentochino el 16/02/2010
hola amigos. en primer lugar un saludo a todos.
mi pregunta es la siguiente:
he grabado 8 temas con reaper. pero cada una tiene un volumen distinto.
ahora las quiero pasar todas a un cd, pero me gustaria que sonaran todas al mismo volumen.
hay alguna solucion para eso?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 16/02/2010
Subir
cuentochino
#3 por cuentochino el 16/02/2010
ok
gracias y un saludo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/02/2010
quizas lo interesante seria usar solo reaper para hacer eso...ya sabemos que existen mil programas que normalizan cada uno a su manera y mil programas de masterizacion con mil funciones...
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 17/02/2010
Pues yo tambien me uno a querer aprender como se hace esto en reaper.Si todo se puede hacer desde un programa p'ara que enredar..

He estado leyendo los topics de pie de pagina,y los valores de rms de ls que hablan alguien sabe como se ven en reaper?

Un saludo!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 17/02/2010
boton derecho sobre el vumetro del master...
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 17/02/2010
Gracias angie,te estas convirtiendo en mi salvador ante miles de dudas. :ook:
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 19/02/2010
No se puede normalizar desde reaper verdad?
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 19/02/2010
Si es audio, sí. Botón derecho sobre el item de audio y hay una opción de normalizar. Yo la usé muy poco y no estoy seguro, pero existir existe, doy fe :lol:
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 19/02/2010
Vale, una de dos:

botón derecho / item procesing / normalize
o
ctrl+shift+n

Y además debajo de la opción normalize hay una que se llama "normalize common gain", que "suena bien" para el menester que comentas. Habría que mirar pa' que sirve.

¡Saludos!
Subir
cuentochino
#11 por cuentochino el 20/02/2010
no entiendo bien eso de normalizar.
que significa realmente?
que seleccionas los item y todos suenan al mismo volumen o que?
perdon pero no lo entiendo bien.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 20/02/2010
cuentochino escribió:
no entiendo bien eso de normalizar.
que significa realmente?
que seleccionas los item y todos suenan al mismo volumen o que?
perdon pero no lo entiendo bien.



no exactamente...

normalizar como tal es que coges una señal de audio y ves cual es su pico mas alto, entonces segun sea su pico mas alto se sube todo a 0db relativamente, por lo que no se pierde ninguna dinamica, sino simplemente se sube el volumen relativamente al pico mas alto que tenga cierta señal de audio...

tambien tiene su trampa, pues si te has pasado y existe algun pico en/o que supere los 0db no va a hacer nada como tal la normalizacion, puesto que se basa en tomar como muestra el pico mas alto de una señal y a partir de ahi NORMALIZARLO todo a 0db...si ese pico ya esta superado por la señal en algun punto no va a hacer nada...

es un poco complejo de entender al principio...

yo por ejemplo prefiero bajar los volumenes hasta que me deje normalizar a 0db, pero porque estoy en digital...

en analogico eso no era asi, y la manera que tenian de subir el volumen de una mezcla era estrellando directamente el headroom...o techo...

en digital no existe headroom...

coño mi memoria ya estoy viejo y no recuerdo algo tan importante como el headroom analogico, era algo asi como la diferencia de ruido en la señal, toda señal tiene un ruido y en analogico el headroom era el nivel en que la señal puede sonar sin su ruido, pues si lo bajas solo escucharas ruido...

perdona, pero no me acuerdo muy bien de esto...pero era algo asi...

pero lo importante es que en digital no existe ese headroom, y cuando subes una señal, no subes el ruido...

uisss que me voy...

esto es el principio de la normalizacion digital...

antes en analogico no se podia hacer porque directamente subias tanto la señal como el ruido, en digital puedes subir la señal sin el ruido, siempre y cuando claro esta haya sido grabada la señal en digital y no tengas ruido claro...
Subir
Mike-V
#13 por Mike-V el 20/02/2010
pues creo que no es buena opcion la normalizacion en analogico,he probado de las dos maneras(normal y gain) y lo que incrementa es una cantidad de ruido bastante importante.
Subir
cuentochino
#14 por cuentochino el 20/02/2010
pues yo no noto diferencia.
debo de estar medio teniente
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 20/02/2010
si quereis un truquito que yo suelo hacer es bajar la señal un poco si llega a tener algun pico a 0db, es decir, bajar el volumen de la señal a posta para que no tenga ningun pico que pueda joder la normalizacion...

entonces en soundforge aplicas su normalizacion y luego el wavehammer que tiene el soundforge...

mano de santo...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo