Canciones al mismo volumen

cuentochino
#16 por cuentochino el 20/02/2010
sound forge? que es eso?
perdon por mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuentochino
#17 por cuentochino el 20/02/2010
ya se
es un programa de audi pero..............
de donde saco yo ese programa?
madre mia que paleto soy coño
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 20/02/2010
cuentochino escribió:
ya se
es un programa de audi pero..............
de donde saco yo ese programa?
madre mia que paleto soy coño


jejee..eso esta bien...

el que dice que sabe le puedes preguntar hasta que no sepa...

el que sabe de verdad siempre se sentira un paleto porque le quedan muchas mas cosas por aprender...

yo soy un paleto integral...por si te sirve de algo...ejjeej...
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 20/02/2010
cuentochino escribió:
ya se
es un programa de audi pero..............
de donde saco yo ese programa?
madre mia que paleto soy coño


jooo perdona, se me habia pasado con la coña jejeje

http://www.sonycreativesoftware.com/dow ... ?id=4290.1

ahi tienes la ultima actualizacion de soundforge de la pagina de sonymedia...

para todos sus productos estan disponibles las descargas en su pagina
http://www.sonycreativesoftware.com/download/updates

en principio son versiones de evaluacion y tal :shock:

pero todo el mundo sabemos como hacerlas funcionales...si necesitas algo mandame un mp y listos...
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 20/02/2010
pero a lo que vamos, podemos usar wavelab o soundforge y tal para masterizar y equilibrar los sonidos de temas diferentes...

pero eso tambien se puede hacer en reaper de igual manera...

para temas individuales yo soy un poco especialito y pongo el t-racks en el master con el opto en una configuracion que a mi me gusta mucho...otros usan el waves ssl o cualquier otro pluging como melda o de ese tipo que van realmente bien para mantener la dinamica entre unos limites potenciandola a la vez...

pero ya diversos temas la cosa se complica mas, puesto que cada uno tendra un nivel diferente y un rango dinamico diferente...

yo lo que haria en reaper, seria poner cada tema en una pista, uno detras de otro...

y antes de aplicar nada, pondria el vumetro en RMS, boton derecho sobre el vumetro del master y elegir RMS only...

asi visualmente puedes tener una idea mas aproximada del nivel real de cada tema...

simplemente escuchas uno y otro y miras el RMS y el que suba o baje pues lo subes o bajas en su volumen de pista para que queden lo mas semejantes posibles...

una vez hecho esto, no deberias tener ningun pico o peak en ningun lado, esto es muy importante, es un coñazo pero hay que escucharlo todo para mantener a raya los peaks...

una vez hecho eso, se supone que ya esta todo hecho, ahi has nivelado los niveles de los diferentes temas usando el RMS pero quedan un par de pasos mas para redondear el final y que quede fino fino...

esto ya es un truco personal que puse arriba, pero aqui queda mas claro...

seleccionar todas las pistas una vez hecho lo anterior, y bajarles un pelin el volumen, como unos 4 o 6db (esto tambien vale para pistas y temas individuales)...

para que?

pues para normalizar despues y aplicar un compresor o algun efecto de masterizacion y que tengamos un margen en la señal para poder realizarlo y que se note...

si veis cualquier señal analogica de hace años la masterizacion era directamente estrellarla en su headroom, todo esta a lo burro...

hoy en dia existen y los tecnicos han aprendido tecnicas mucho mejores...

lo malo es que todo el mundo quiere que su disco suene mas que el del vecino, igual que en los anuncios en la tele, que todo suene mas y mas y mas...

tiene que haber algun limite en eso...

en un anuncio de television puedes hacer que suene mas que el del vecino, pero en un pasaje del requiem de mozart te puedes cargar directamente la dinamica entera del tema...

en musica disco y chunda chunda tampoco importa mucho...los temas tienen una dinamica predefinida y cuadrada, con no meterte donde no te llaman todo listo...

pero en otras musicas que tienen mayor dinamica con muchos cambios y subidas y bajadas de la propia dinamica hay que prestar mucha mas atencion...

bueno que se me va la olla...a lo que vamos...

una vez hecho eso, en lugar de normalizar en reaper, usaria el t-racks con la opcion mastering opto...

y punto pelota...tiene que quedar niquelao...
Subir
cuentochino
#21 por cuentochino el 20/02/2010
joer tio
eres un maquina
muchisimas gracias
Subir
Mike-V
#22 por Mike-V el 21/02/2010
Joder angies como controlas el temilla.

Me ha parecido interesante lo que dices y de hecho lo voy a probar,pero si en vez de meterle el soundforge o wavelab utilizase el izotope ozone(que tiene una pinta cojonuda) crees que podria apañarlo de igual manera?
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 21/02/2010
Mike-V escribió:
Joder angies como controlas el temilla.

Me ha parecido interesante lo que dices y de hecho lo voy a probar,pero si en vez de meterle el soundforge o wavelab utilizase el izotope ozone(que tiene una pinta cojonuda) crees que podria apañarlo de igual manera?


por supuesto, claro que si...

ahi estaba el truquito, en hacer lo de antes y luego cada uno que use lo que mas le guste o lo que mejor le venga y controle...

no necesitas salir de reaper para hacerlo, simplemente si controlas el izotope y te gusta insertalo en el master de reaper y listos...

ese era el quick de la cuestion, usar el master de reaper como dios manda jeje...
Subir
Mike-V
#24 por Mike-V el 21/02/2010
Ok,pues lo acabo de instalar pero no me he puesto con el,lo que he hecho ha sido bajarme una guia pero de ozone 3(el que tengo es el 4)digo yo que cambiara solo en mejoras pero el grueso del plugin sera el mismo.
Lo has usado?Tenia entendido que era de lo mejor para el masterizado.
Subir
vidalsh
#25 por vidalsh el 22/02/2010
Mike-V escribió:
Ok,pues lo acabo de instalar pero no me he puesto con el,lo que he hecho ha sido bajarme una guia pero de ozone 3(el que tengo es el 4)digo yo que cambiara solo en mejoras pero el grueso del plugin sera el mismo.
Lo has usado?Tenia entendido que era de lo mejor para el masterizado.


cualquier plugin de esos es bueno para masterizar...

lo dificil es saber usarlos...

en una casa sin un studio profesional y sin un equipo en el que puedas escuchar realmente el secreto de la masterizacion, que menos es mas, que no toques nada donde no te llaman, y que no sea un solo sube el volumen, pues la verdad es que es para andar por casa...

nos estamos llendo del tema, normalizar varios temas en reaper...

la masterizacion es un mundo a parte y precisamente una de esas cosas que requieren mucho aprendizaje del oido y del audio, y que no puedes hacer en tu casa, salvo que seas millonario y tengas un equipazo del copon...

el resto de los mortales llamamos masterizar a subir el volumen, retocar un poco la eq, meterle un compresor para mantener a raya la dinamica y tal...eso en casa esta muy bien y consigues cosas muy buenas...

pero en una masterizacion de verdad el menos es mas, y eso solo se escucha en un studio con un equipazo de la leche que es donde le puedes sacar todo su partido al asunto...

usar un compresor en tu casa y que no se note es mas complicado de lo que parece...

es mas facil usarlo de manera creativa o en la mezcla para un objetivo claro y concreto...

yo lo que se de masterizacion es teoria y na...no he trabajado apenas con ello y mis oidos no estan educados para ello...se la teoria, pero no tengo practica...

eso si, para andar por casa y un par de temas y tal pos bien...sin problemas... :wink:
Subir
Mike-V
#26 por Mike-V el 30/09/2011
En reaper no viene la opcion de normalizar a -6db no?Solo es hasta 0 de pico?
Subir
dario
#27 por dario el 30/09/2011
Mike-V escribió:
En reaper no viene la opcion de normalizar a -6db no?Solo es hasta 0 de pico?


Buenas, Xenakios/SWS: "Normalize selected takes to dB value..."
... y si eres muy freak, te puedes construir una macro, con su atajo, para normalizar al volumen que desees sin tener que rellenar el valor a mano:

Item Properties: Normalize items +
Nudge item volume down (el número de veces que quieras según el valor de nudge en Extensions>Command Parameters>Item/Take volume nudge)
Subir
Mike-V
#28 por Mike-V el 03/10/2011
Muchas gracias dario!Por cierto acabo de instalar sws y me ha respetado la traduccion de menus que en su dia se hizo en el foro de cockos.Pero no consigo saber que es "Cue"??
Subir
dario
#29 por dario el 04/10/2011
Mike-V escribió:
Muchas gracias dario!Por cierto acabo de instalar sws y me ha respetado la traduccion de menus que en su dia se hizo en el foro de cockos.Pero no consigo saber que es "Cue"??


Buenas, supongo que te referirás a los "media cues". Éstos son "marcas" impresas en los archivos de audio. Para que existan, primero deberán, lógicamente, ser creadas. Si quieres, haz la siguiente prueba:

1. Crea un proyecto y añádele marcadores.

2. Dirígete a File>Render y, cuando se abra la ventana "Render to File", marca la casilla "Write markers as cues".

3. Una vez exportado, crea un nuevo proyecto e importa el audio que acabas de "renderizar".

4. Dirígete a la acción "Item: Import item media cues as project markers". Se crearán una serie de marcadores sobre cada una de las marcas o "cues".

5. Fíjate que, aunque no muestres los marcadores de los diferentes "cues", siempre podrás utilizar opciones como "Split at media cues". Es decir, aunque no los veas, siguen estando allí.

Recuerda que los "media cues" se pueden generar en diferentes programas de audio y, así, podrás utilizar en Reaper la localización de marcadores creados en otro programa.

Saludos.
Subir
Mike-V
#30 por Mike-V el 05/10/2011
Gracias de nuevo dario,ya lo tengo claro.

Otra cosa...la opcion que me distes de
Xenakios/SWS: "Normalize selected takes to dB value..."

No me aparece,he estado buscando en "extensiones"que es lo que me agrega al instalarlo y aunque tengo el menu traducido no me aparece nada sobre el renderizado.He buscado en "tomas" que es donde lo solia ver pero aparece exactamente igual.Donde es exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo