Canciones ocultas

  • 1
maldita
#1 por maldita el 08/01/2007
ayer estaba escuchando por enésima vez (o eso creía yo) un disco de placebo y cual fue mi sorpresa cuando pasados unos minutos del último tema me sorprendió otra canción que no aparecía en los créditos.

eso me llevó a recordar todos esos discos que llevan pistas ocultas, escondidas, hidden tracks o llámalo como quieras, y que por disimuladas y sorpresivas resultan regalos o pequeñas joyas que ahora podemos compartir.

estos son mis botines:

1. placebo - disco 'without you i'm nothing' - 15 minutos despues de que empice el último tema aparece un tema bastante enfermizo y canñero.


2. nirvana - disco 'in utero' - pasados 24 minutos después de que empieze el último tema aparece una locura que dura unos 7 mintos.


3. izzy stradlin and the ju ju hounds - (disco homónimo): pasados 5 minutos después que empice el último tema aparece un instrumental acústico muy divertido.


se que tengo algun que otro más; no consigo localizar donde... ahora es vuestro turno, malditos!

5162ca2e7506f104955e5a203611b-1111112.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 08/01/2007
Si no me falla la memoria, hay una "hidden track" realmente fantástica en el "London Callin´" de The Clash, que no figura en los créditos. Absolutamente buena.
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/01/2007
:shock: curioso

pero la cosa es que esos temas ocultos estan unidos al ultimo tema??? entonces en el contador de tiempo del reproductor te debe salir un ultimo tema de 20pico minutos o 10y pico no?? :-k
Subir
maldita
#4 por maldita el 08/01/2007
undercore @ 08 Ene 2007 - 07:13 PM escribió:
:shock: curioso

pero la cosa es que esos temas ocultos estan unidos al ultimo tema??? entonces en el contador de tiempo del reproductor te debe salir un ultimo tema de 20pico minutos o 10y pico no?? :-k


exacto. y por cierto, depende de como sea el tema y de como te pille, te da un yuyú que ni te cuento... :D

jaume, buen apunte!
Subir
Soler
#5 por Soler el 08/01/2007
El follow the leader de korn es en sí una pista oculta. De las pistas 1 a 40 no hay nada, pistas en blanco, a partir de la 41 a la 52 están las pistas con "música".

Estas cosas eran muy noventeras, de cuando empezó el CD, hoy en dia las pistas ocultas me resultan un poco coñazo y casi infantiles. Me choca que a alguien le choque esto de las pistas ocultas. La era del mp3...
Subir
activate
#6 por activate el 08/01/2007
No sabía yo que existía esto, si que meten canciones sorpresa, pero están al final sin tanto espacio en blanco.Vaya cosa más rara jajaja, y estos temas no tienen ni título entonces?
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 08/01/2007
Soler @ 08 Ene 2007 - 07:28 PM escribió:
Me choca que a alguien le choque esto de las pistas ocultas. La era del mp3...


Pues sí, es aún más sorprendente que los hidden tracks en sí :D

A mí nunca me han hecho mucha gracia, quizá porque a veces cuando me he comprado un discp y he visto que duraba 70 minutos por ejemplo he dicho, qué bien, qué largo, cuando luego te das cuenta de que 15 de ellos son silencio :( Y luego viene algo que en mi opinión no es demasiado interesante, generalmente.

Un caso que siempre me ha gustado es en el disco de los Beasty Boys "Hello nasty", no me acuerdo en qué pistan exactamente porque me lo robaron. Como sabéis en muchos discos insertan un par de segundos antes de cada tema, para separalos y se cuentan -2, -1... y en este disco justo antes de una pista hay medio minuto "oculto", creo recordar que cantaba una voz en español o algo así.
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 08/01/2007
En un cd de la oreja de van gogh también ocurre.
Y por hacer mención a conciertos, el concierto de año nuevo en Vienna termina con la famosa marcha radetzky de strauss padre y en el libreto que se da no aparece, hay quien cuando lo ve pide que le devuelvan el dinero porque ha ido expresamente ha escuchar esta obra. Curioso no?
Saludos.
Subir
obp1977
#9 por obp1977 el 08/01/2007
En American Psycho de Misfits hay una. eso no más, el medio aporte jaja.
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 08/01/2007
Soler @ 08 Ene 2007 - 06:28 PM escribió:
El follow the leader de korn es en sí una pista oculta. De las pistas 1 a 40 no hay nada, pistas en blanco, a partir de la 41 a la 52 están las pistas con "música".

Estas cosas eran muy noventeras, de cuando empezó el CD, hoy en dia las pistas ocultas me resultan un poco coñazo y casi infantiles. Me choca que a alguien le choque esto de las pistas ocultas. La era del mp3...


¿Cuantas veces has oido ese disco? empieza en la pista numero 13 exagerao! :lol:
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 08/01/2007
Y por cierto cuando acaba el Follow the leader (peazo dizco neng!) tambien hay una pista oculta!
Subir
dagon
#12 por dagon el 08/01/2007
Creo que son un verdadero cacho, ya que de "hidden" no tienen nada , salvo por el hecho de que no estàn considerados en la lista de los tìtulos. Lo peor es que te dan la tremenda lata de tener que esperar nosecuantos minutos de silencio para poder escucharlos... en todo caso, lejos mi favorito es y seguirá siendo Bil Murray cantando More than this de los Roxy Music (mucho mejor que el original para mi gusto), versión karaoke, en el soundtrack de "Lost in translation". :D :D :D
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 08/01/2007
Recuerdo un disco en vinilo del "Sgt. Peppers..." de los Beatles, que cuando el tema "A Day In The Life" terminaba y la aguja llegaba a la parte que separa la ultima pista de la parte que lleva la pegatina en el centro del disco (no he sabio como explicarlo mejor... :oops: )

A lo que iba; en ese segmento (que seria mas o menos una espiral de un par de vueltas como mucho), habia grabada una frase tipo voz en "reverse", que parecia decir algo asi como "never say goodbye" o similar.

Saludos!
Subir
lokez
#14 por lokez el 09/01/2007
este tema salio hace tiempo en hispa... lo recuerdo...

una página que recopila algunos de estos "temas fantasma":
http://hiddensongs.com/

discos ahora mismo que yo recuerde que tengo por aquí (a parte de algunos ya mencionados) y contienen temitas de estos:

Therapy? - Troublegum
Therapy? - high anxiety
Therapy? - suicide pact, you first
Guns and roses - the spaghetti incident (famosisima pues supuestamente estaba compuesta por charles manson, y hubo algún problema por esto...)
Sponge - wax ecstatic
Alice in chains - sap
Queen - Made in heaven
Marilyn Manson - Antychrist superstar
nine inch nails - broken (este tiene 2 temas)
the black crowes - shake your money maker
nirvana - nevermind
nirvana - in utero
ministry - Rio Grande blood
....

puff ya me cansé, fijo que tengo muchos más con esta carácterística, casi exclusiva de los 90 y del cd...

ahora mismo recuerdo el colmo de los colmos, el disco de mudhoney "my brother the cow" contenía en la útlima pista como 35 min de música grabada al reves en el cd (reverse), creo que era el mismo disco pero dado la vuelta... si un día me aburro mucho lo mismo uso el editor.

El tema que está oculto en el "follow the leader" de Korn, se titula "earache my eye", y es de los cómicos setenteros cheech & chong, interpretada en la película "como humo se va", la recomiendo.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 09/01/2007
lokez @ 08 Ene 2007 - 11:05 PM escribió:

El tema que está oculto en el "follow the leader" de Korn, se titula "earache my eye", y es de los cómicos setenteros cheech & chong, interpretada en la película "como humo se va", la recomiendo.


Tron, ¿esa peli no es la del furgon echo de maria? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo