Canciones pop de sólo 4 acordes

White
#1 por White el 01/07/2015
Este es un video muy interesante sobre la música pop y como muchas sólo utilizan los mismos 4 acordes.

https://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I

Lo que no me queda claro es si no importan el orden de dichos acordes o que sean mayor, menor, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 01/07/2015
Son los mismos, los mismos cuatro acordes TODO TODO EL RATO, igual traspuestos arriba y abajo para cuadrar tono, pero lo mismo y en el mismo orden. Acabo de pitch perfect 2 y el tema inédito ohhh los mismos cuatro acordes y es interminable, desde la canción del doble arcoiris (video viral). Mi chico que siempre me dice a ver si haces algo que le guste a la peña hahah en plan mainstream hahah le digo, qué hago una de estas de cuatro acordes?

Prueba C G Am F y canta lo que quieras encima

pero quieres ver otro ejemplo triste, no sólo coinciden en acordes, muchos éxitos coinciden en acordes, tempo y estructura, hasta tal punto que los puedes poner todos todos todos en un proyecto en el secuenciador y reproducir a la vez sin problema :)
ahhh a veces da gusto ser independiente :)
Subir
White
#3 por White el 01/07/2015
#2 A vaya gracias por el aporte, mi duda es, no importa que tipo de acorde sea, sólo tiene que ser la nota de raíz las que acabas de poner?
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 01/07/2015
I–V–vi–IV progresión, da igual en que nota partas :/
Para los temas de bandas sonoras también hay otra, hahah, hice un tema de pequeñita, Away yo toda feliz, que edité en el 2006, luego con los años he visto mil millones de temas parecidos y luego he visto que lo llaman "the epic progression" es otra, para música orquestal hhaha, mi único consuelo que fuí antes que muchos otros pero vamos que ciertas combinaciones salen fácil por sonoridad.

En el caso de las del video el problema es que sí se repite y se repite, y no hay prácticamente variación de nada, porque parar en esa progresión en un punto, pues vale, pero son temas y temas dando vueltas ranga ranga a lo mismo.

Pero lo dicho, es peor, cuando encuentran una secuencia de acordes que funcionan en un hit, las discográficas, intencionadamente usan la estructura y tiempo, incluso cuando entra el solo

mira te pongo por ejemplo 6 canciones de country que fueron éxito, todas A LA VEZ, pasando de una a otro, verás que ni te enteras
Subir
ps
#5 por ps el 01/07/2015
yidneth escribió:
luego he visto que lo llaman "the epic progression" es otra

Y que acordes son esos de la 'epic progression' ?
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 01/07/2015


Subir
avallesp
#7 por avallesp el 01/07/2015
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 01/07/2015
la epic
en mi caso Dm Bb F C pero vamos en cualquier tono, la canción "Away" la hice de adolescente en el 93, de hecho es de las más conocidas que tengo y de las más sencillas. La incluí en mis primeras maquetas (horrorosas de entonces) y la edité formalmente en el 2006, pero antes y después que yo hay miles de canciones con esos acordes, hahah. Yo ví un par de pelis y dije, OSTRIS, como Away, y luego otra vez, y luego otra vez, hahah y llegué a mirarlo y también, sea dicho encontré ejemplos antiguos, y por lo visto, típica es.



Así que ahora cuando oigo Inception, Ink, y otras mil ahí está también XD y mil bandas sonoras más... muy original no fuí pues, hahah aunque me consuela que los ejemplos más conocidos en esta ahora manida progresión, casi todos fueron posteriores a mi tema (aunque anteriores también hay unos cuantos doh! LOL) hahaha. Pero lo bueno, lo dicho, que no pasa nada, que salga una progresión fácil o facilona, o como se diga, luego dentro del tema puedes variar, o usar diferentes humores, pero en el caso de la música comercial no es así, se hace siempre IGUAL
Subir
xax8
#9 por xax8 el 01/07/2015
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 01/07/2015
LOL creo que yo no voy a hacer un hit en la vida XD y no me siento mal !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo