Candi y Belbo, una vida de Tango (directo)

  • 1
Belbo
#1 por Belbo el 23/04/2009
Este es un video que encontre por casualidad en youtube, muestra un resumen de un concierto que hizimos con Candi Sanchiz ,cantante Valenciana, y su productora independiente "el corralito", durante la cumbre mundial del tango en Sevilla ,es de 2005.
Esta claro que no pretendo debatir , aqui no hay produccion, ni siquiera sabia que estaba este video, pero como no tengo imagenes subidas a youtube, (eso creo), es una oportunidad para curiosos, y para mi, para mostrar algo de Tango, que tambien suelo tocar de vez en cuando, aunque no es mi metie principal.
El espectaculo se montaba bajo el nombre: "Una vida de Tango", y mezcla ,narrativa, disparo en tiempo real de imagenes, luces y escenografia algo minimalista, el video se grabo en el teatro Lope de Vega, un lujo de sala en Sevilla, y el piano es un Yamaha C5 si no recuerdo mal.
El otro fragmento es del mismo espectaculo pero montado en el IVAM, algo mas modesto en medios y con un piano de pega Yamaha P90, un saludo a todos.

https:/www.hispasonic.com/videos/candi ... tango/1234

https:/www.hispasonic.com/videos/candi ... -frag/1235







https:/www.hispasonic.com/videos/candi ... tango/1234
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 28/04/2009
No me puedo creer que esta maravilla que nos muestras, no tenga un solo comentario :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..

En fín... no coment!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo es que me emocionó escuchándote y viéndote tocar!!!

Besooos!!
Subir
monarca
#3 por monarca el 28/04/2009
Patrizia escribió:
No me puedo creer que esta maravilla que nos muestras, no tenga un solo comentario :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..

En fín... no coment!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo es que me emocionó escuchándote y viéndote tocar!!!

Besooos!!


es que dan ganas de matarlo!!! es un animal el belbo este... me "tropece" hace unos dias con los videos en hispasonicos y me quede sin palabras, y el cabron jura y perjura que hay fallos.... y bueh.... naa, lo unico es tratar de contener esa envidia insana y aplaudir...
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 29/04/2009
Patrizia escribió:
No me puedo creer que esta maravilla que nos muestras, no tenga un solo comentario :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..

En fín... no coment!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo es que me emocionó escuchándote y viéndote tocar!!!

Besooos!!


Gracias Patri por partida doble.
Es que tu ya puedes considerarte fan, jaja.
No esperaba muchos comentarios, ultimamente no se me hace mucho caso, lo colgue por que a mi me da curiosidad verle el careto a los de aqui, igual a los demas les pasa lo mismo. Para conocernos un poco mejor digamos.
Saludos guapa.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 29/04/2009
Jejejje, yo soy fan, fan, reconocida ya, jajajjajja.. Y a mucha honra, eh??? Pero, vamos, que conozco a muchos que tambien lo son y están ahí calladitos :wink: .. Me estoy planteando abrir un club de fans, jejejje..

Si subes pronto algun temita ya verás como te hacen caso. Aunque quisieras es imposible que pases desapercibido..

Un besooo mostroooo!!!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 04/05/2009
Hola maestro!!!

Como te dicen por ahí, yo quiero oirte en directo para notar como se me ponen los pelos de punta con la emotividad que consigues que salga percutida cuando te sientas tras las teclas de un piano...

vaya que si, grande Belbo!!!

abrazotes amigo!!!

y muchos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Salut!
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 04/05/2009
Eh, gracias por tus palabras, me encantaria tener una buena excusa para invitarlos a todos a un directo , de los buenos.
pero de momento solo hago conciertos de pura supervivencia.
Momento complicado en lo personal, y en el contexto que todos conocemos.
pero te aseguro que no me rindo jeje, ya montaremos alguna cosita, y me hace muchisima ilusion hacer participe a mis amigos hispasonicos!!
Un abrazo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 05/05/2009
Los link de YouTube, por si alguien los prefiere (a esta altura sería raro):

http://www.youtube.com/watch?v=bpvXSPIA ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=zp-n2cYr ... r_embedded

Belbón: sos un capo, qué más se puede...

Loco, los arreglos y ejecución juegan en primera...Un lujazo, qué bueno que diste con esos videos!!

Muy buena la mujer también!!! Si bien en el primero está medio contraída me pareció. Tangazos. Qué espectáculo!!!

Mi crítica va para el sonidista: ese piano está un poco bajo.

Bueno, un gusto Fede!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> etc =D> =D> =D> =D> =D> =D> (últimamente no me salen los emoticones del aplauso, quién sabe está vez) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> etc =D> =D> =D> =D> :-k :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :platano: :hola:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 05/05/2009
Qué putada! No puedo ver videos desde el trabajo; me los tiene "capados" el puto firewall... :cry: A ver si en casa encuentro el "momento sin crios" para verlo... :mrgreen:
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 06/05/2009
GRacias Gabriel!, viste?, los conciertos en vivo son otra cosa, yo nunca grabo nada, pero fue justamente el sonidista quien llevo la camara y grabo esto.
En ambos casos el sonido es ambiente, y en el caso del tratro de Sevilla la mesa de sonido esta a no menos de 40 metros del escenario.
Me alegro de que te guste , a mi el tango me gusta, pero siempre y cuando me deje tomarme un par de libertades.
Gracias de parte de Candi tambien!
Saludos.... :D
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 06/05/2009
Bueno, yo recién hace pocos años que reparé en el tango. Aunque Gardel me gustó siempre, el resto prácticamente no lo conocía demasiado..., hasta hace unos 5 o 6 años. Me gustó el repertorio y la puntería de los dos.

De todos modos tendrán que pasar algunos años más quizás, ya que está lejos de ser mi música preferida. Por eso no vi los videos completos, pero habré escuchado un 80% del material. Me sacó la cabeza.

No recuerdo si fue en el 2do. o 3er tema que me pareció que le pifiaste feo en una parte, pero francamente, dado el contexto que es impecable, me parece totalmente irrelevante.

¿Grabaron algún disco?

Le voy a pasar los videos a un amigo que es fana tanguero, estoy seguro de que le van a encantar.

¿Y los arreglos? ¿Son tuyos? Están de pm!!!! :fiesta:

Bestia!!! :twisted: :lol:
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 07/05/2009
Yo soy fanatico enfermo de Horacio Salgan.
Escuchate algo de Salgan de todas sus epocas con gran orquesta, hasta el duo con DeLio, es un grandisimo fusionador e innovador de estilo, gran pianista. Un procer fundamental, lejos del arrabal, pero en escencia, muy porteño.

Mirate el video entero, los tangos no estan completos de todos modos.
No...no creo que haya un pifie de los feos, no recuerdo un marronazo, hay gambitas y notas raras en alguna escala improvisada, pero nada que haga levantar la ceja. Tene en cuenta que al estar el piano solo, yo me veo bastante libre de cambiar acordes y estropear alguna armonia, a eso me referia antes con "libertades".
Yo tocaba bastante libre y Candi sabia esperar, a veces, si, la mareaba un poco a la pobre con las entradas. pero tambien le daba aire al tango, lo sacaba del 2/4 un poco.
Los arreglos son mios si, pero para ser sincero, la verdad , nada demasiado craneado, fundamentalmente, es mi forma de entender el tango, y un poco como me sale.
saludos...me voy a dormir.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 07/05/2009
Te sale fantástico!!!

Estuvimos viendo el video con Marina (mi jermu) y a ella también le gustó mucho. Esta vez reparé más en Candi, y es fantástica, es un súper dúo!!! Tienen que seguir tocando juntos, además de que comparten el nivel se ve que se entienden de maravilla. Es una gran cantante, y eso que no me enamoro fácilmente de una voz femenina, y menos cantando tango. ¿Canta otros estilos también? Ahora que pienso ¿es la que cantó ese tema viejo que pusiste hace poco?

Todavía no identifico a Salgán. No podría nombrar ni uno de sus tangos. Los que me sacan la cabeza son los De Caro, Julián Plaza, por supuesto Piazzolla...y alguno más que no sabría identificar ahora...La yumba, qué buenaaaa, el otro dia la escuché por el grupo de R. Mederos...¿No era de Salgán? Bueno, iré conociendo de a poco...

Otro saludón!!!
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 07/05/2009
Seguíd aconsejando tangueros, por fa, jejje.. Me viene muy bien ahora conocer buen material.. :D
Subir
martos
#15 por martos el 07/05/2009
Hey, muy guapo.
Una pena que el sonido sea el de la cámara.
Yo también toqué en ese teatro. Una pasada.
Pues a ver si escuchamos algo grabado por ustedes. Este video puede ser un aliciente para hacerlo, ¿verdad?
Ánimo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo