"Candombe para Gardel" Juani-BarnyMorales

Héctor Juanicó
#1 por Héctor Juanicó el 20/12/2006
"Tengo un candombe para Gardel"

El candombe callejero es el folklore de mi paìs.
Cuando uno pasa por la Ciudad Vieja de Montevideo, desde algùn "conventillo" siempre se escucha la voz del mago Carlos Gardel por una emisora AM y sonando en una radio portátil de muy mala fidelidad. (El comienzo del tema tiene este sonido). Y a lo lejos se escucha el repiqueteo de los tambores al son del candombe.

Cantata, chamuyo y agite: mi amigo el jujeño Barnymorales. Un fuera de serie.
Tocata y arreglos: ío.

Dedicado a mi compa Eduardoc.


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema5553.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/12/2006
Muchas gracias por dedicarlo, me pongo colorado...... :oops:

Está guapísimo el tema y ha quedado muy cañero, hay un montón de percusión de tamboriles de verdad, mucha alegría, mucha marcha y una ejecución excelente, me gusta mucho. :D

Muy bien, un 10 para los dos, y los tamboriles también... :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 20/12/2006
¡Te felicito brother!Acabo de escuchar este tema.Muy bonita y sobre todo contagiosa musica.La alegria se dispersa por todas partes! :D
Hoy mismo he visto un video de candombe y lo he subido a un hilo que abri.
Es el ultimo video que sale....hasta este justo momento. :grupo:

https:/www.hispasonic.com/foros/musicas-tradicionales-mundo/129654

¡Un abrazo brother!
Subir
2006manoel
#4 por 2006manoel el 20/12/2006
A mí esto me parece una pasada en todos los sentidos. Aparte de disfrutar del tema en sí, enriquece mucho.
¡Magnífico! ¡Impagable!

Un abrazo

Manoel
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 20/12/2006
eduardoc @ 20 Dic 2006 - 04:42 AM escribió:
Muchas gracias por dedicarlo, me pongo colorado...... :oops:

Está guapísimo el tema y ha quedado muy cañero, hay un montón de percusión de tamboriles de verdad, mucha alegría, mucha marcha y una ejecución excelente, me gusta mucho. :D

Muy bien, un 10 para los dos, y los tamboriles también... :D


¡¡Que bueno Eduardoc que te haya gustado!!

Me imagino cuantos recuerdos te traerá esto.

Un abrazo.
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 20/12/2006
ScorpMusic @ 20 Dic 2006 - 11:39 AM escribió:
¡Te felicito brother!Acabo de escuchar este tema.Muy bonita y sobre todo contagiosa musica.La alegria se dispersa por todas partes! :D
Hoy mismo he visto un video de candombe y lo he subido a un hilo que abri.
Es el ultimo video que sale....hasta este justo momento. :grupo:

https:/www.hispasonic.com/foros/musicas-tradicionales-mundo/129654

¡Un abrazo brother!


Gracias brother. De hecho, el carnaval de Montevideo dura más de un mes. Es un carnaval profesional con concurso oficial de diferentes agrupaciones, se realiza en el Teatro de verano, con capacidad para 6.000 personas, lleno total todas las noches. Y por supuesto las comparsas de candombe hacen tronar al teatro.

Un abrazo brother, me alegro que te haya gustado.
Subir
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 20/12/2006
2006manoel @ 20 Dic 2006 - 11:54 AM escribió:
A mí esto me parece una pasada en todos los sentidos. Aparte de disfrutar del tema en sí, enriquece mucho.
¡Magnífico! ¡Impagable!

Un abrazo

Manoel


Ohh Maestro, gracias por tus comentarios. Los tamboriles son basicamente tres y se llaman:
Piano, chico y repique. Todos tocan cosas distintas, por separado no tienen sentido. El candombe uruguayo es como el samba brasileño. El candombe se ha hecho conocer porque los músicos de mi paìs lo incorporan en sus mùsicas: Rubén Rada, que es el autor del tema, Hugo Fatoruzzo (un virtuoso), Jaime Roos, incluso el uruguayo Jorge Drexler, en muchos de sus temas aparece este ritmo, que no necesariamente lo tocan con tamboriles. Ojalá algùn dìa puedas escuchar en vivo el candombe callejero, con comparsas de 100 y 200 personas. Las calles tiemblan Manoel y te pone la piel de pollo.

Un abrazo.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 20/12/2006
aaahhh pero que groso suena este candombe !!!! me encanta el trabaja que hicieron de este tema , esta genial, lo de barny impresionante. va derecho a mis favoritos
mierda, que no puedo dejar de bailar !!!

:cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :tambor: :cuernos: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 20/12/2006
a quien no engancha este ritmo??' pies manos todos los miembros se disparan y yo les digo bailat malditos bailattttttttttttttttttttttttttt
Subir
Cristian
#10 por Cristian el 20/12/2006
Felicitaciones a los dos, está ¡¡¡¡¡buenísimoooo!!!!. Suena muy auténtico, candombe cien por cien. Muy buena producción y arreglos también loco. La voz de Barny está fenomena y el solo de piano a lo Fatoruzzo me gustó mucho también.
¡¡¡¡A bailar se a dichooooo!!!!, pác pác pác, pac pác (supuesta onomatopeya de la clave), siga el baile, siga el baile con ardiente frenesí, la cumparsa de los negros, al compás del tamboril........
Subir
tretre
#11 por tretre el 21/12/2006
Ta muy bien hecho Juan!!!Muyyy bien!!Lo habia escuchado por Rada pero está al mismo nivel o mas!
Sinceramente te felicito!Yo terminé(creo)una milonga porteña y estaba muy entusiasmado pero....ahora tengo que revisarla! :):):)
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 21/12/2006
Buaaaaa! Qué gusto!!
Esto es una inyección de buen rollo!! Muchísimas gracias por subir esta maravilla, quién viviera ese carnaval!! me acabáis de alegrar el día (o la semana). Suena fantástico y la interpretación... lse te mete en las tripas desde el principio, así que un 10!
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 21/12/2006
Gracias a todos che!! Recien me doy con el hilo!!!

gracias especialmente a Juani por la confianza y darme esta oportunidad de trabajar con el y poner esta voz en un ritmo tan uruguayo!!!

Quedo precioso el tema Juani! te felicito a vos sii siiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 21/12/2006
elmulo @ 20 Dic 2006 - 02:04 PM escribió:
aaahhh pero que groso suena este candombe !!!! me encanta el trabaja que hicieron de este tema , esta genial, lo de barny impresionante. va derecho a mis favoritos
mierda, que no puedo dejar de bailar !!!

:cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :cuernos: :tambor: :tambor: :cuernos: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:


Gracias Mulito, vos tambièn siempre me tiràs la mejor.
Un abrazo.


VIBRA @ 20 Dic 2006 - 02:16 PM escribió:
a quien no engancha este ritmo??' pies manos todos los miembros se disparan y yo les digo bailat malditos bailattttttttttttttttttttttttttt


¡Que bueno VIBRA!. En una palabra, como se dice por estos lados: "te hicimos mover el esqueleto" Jajajaja.
Un abrazo.


Cristian2005 @ 20 Dic 2006 - 02:26 PM escribió:
Felicitaciones a los dos, está ¡¡¡¡¡buenísimoooo!!!!. Suena muy auténtico, candombe cien por cien. Muy buena producción y arreglos también loco. La voz de Barny está fenomena y el solo de piano a lo Fatoruzzo me gustó mucho también.
¡¡¡¡A bailar se a dichooooo!!!!, pác pác pác, pac pác (supuesta onomatopeya de la clave), siga el baile, siga el baile con ardiente frenesí, la cumparsa de los negros, al compás del tamboril........


Muchas gracias Cristian. Alberto Castillo, que grande.
Felicidades master. Un abrazo.
Subir
Héctor Juanicó
#15 por Héctor Juanicó el 21/12/2006
tretre @ 21 Dic 2006 - 10:23 AM escribió:
Ta muy bien hecho Juan!!!Muyyy bien!!Lo habia escuchado por Rada pero está al mismo nivel o mas!
Sinceramente te felicito!Yo terminé(creo)una milonga porteña y estaba muy entusiasmado pero....ahora tengo que revisarla! :):):)


Uhhh!! Tretre :oops: Muchas gracias. La autestima se me subiò a las nubes. Ya mismo le voy a escribir a Barny y le voy a decir: "Si seremos Mostros, que hicimos que Tretre reeviera una milonga que tenìa pronta" Jajajaja.
Hablando en serio Tretre, un abrazo y gracias de nuevo Maestro.


DUCREIN @ 21 Dic 2006 - 02:22 PM escribió:
Buaaaaa! Qué gusto!!
Esto es una inyección de buen rollo!! Muchísimas gracias por subir esta maravilla, quién viviera ese carnaval!! me acabáis de alegrar el día (o la semana). Suena fantástico y la interpretación... lse te mete en las tripas desde el principio, así que un 10!


Gracias DUCREIN. Que bueno que te haya gustado y te hayamos alegrado la semana :D :D :D .
Siii, no imaginas lo que son los carnavales por estos lados.
Un abrazo Maestro. Y FELICES FIESTAS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo